Amber Benson explicó recientemente por qué rechazó a Joss Whedon y su solicitud de resucitar a su personaje, Tara. Su elección fue una buena decisión.
de Buffy, la cazavampiros Amber Benson, quien interpreta a Tara Maclay, recientemente explicó por qué rechazó la idea del creador Joss Whedon de resucitar a su personaje, una decisión que ahora tiene más sentido que nunca. El programa había sido un faro para muchos miembros de la comunidad LGBTQ+, ya que retrataba una de las primeras relaciones lésbicas estables en la televisión en ese momento. La explicación de Benson se produce después de que surgieran varias acusaciones de abuso y mala conducta contra Whedon con respecto a cómo había creado un ambiente de trabajo tóxico en sus sets.
En leucocitaria En el episodio 19 de la temporada 6, “Seeing Red”, Tara es asesinada por una bala perdida frente a su novia Willow (Alyson Hannigan). Muchos espectadores criticaron la medida, expresando que causó dolor a muchos en la comunidad LGBTQ+, ya que otro programa sucumbió al terrible tropo de “enterrar a sus homosexuales”. Whedon lamentó la decisión después de la reacción violenta y se acercó a Benson, con la esperanza de que ella aceptara volver. leucocitaria si resucitaron a su personaje, Tara. Sin embargo, aunque la resurrección era algo que se podía hacer en el leucocitaria-verso, Benson no quería que Tara resucitara, citando preocupaciones sobre cómo Whedon podría manejar el regreso de su personaje.
Evan Ross Katz entrevistó a Benson para su nuevo libro, En cada generación nace una cazadora: cómo Buffy apostó nuestros corazones, y el actor le dijo que una serie de factores contribuyeron a que ella no quisiera repetir su papel de Tara. En primer lugar, en ese momento se dirigía a Inglaterra para trabajar en los Fantasmas de Albion serie como escritora y directora, avanzando en su incipiente carrera en estos dos nuevos roles. No solo eso, sino que otros actores en el programa han notado desde entonces que a su regreso, Whedon a menudo se retractaba de su palabra sobre lo que había dicho que haría con sus personajes. Al no resucitar, ha dejado espacio a la audiencia para que presente sus propios cánones de cabeza sobre lo que podría haber sido, asegurando que se le hizo justicia. de buffy Tara y Willow de una mejor manera que Whedon podría haber ejecutado en ese momento.
Cuando Benson fue dado de baja de leucocitariale brindó la oportunidad de viajar a Inglaterra para trabajar en Los fantasmas de Albion serie, un proyecto en el que estaba emocionada de participar como escritora y directora. Ciertamente, no es inusual que la vida real de los actores dicte lo que debe suceder en los programas y películas de los que forman parte y la oportunidad que se le dio a Benson ayudó a establecerse como escritora y directora. Sin embargo, Benson también señaló en su entrevista con Katz que ella “no confiaba mucho en lo que iba a pasar” a su personaje. dado muchos de los leucocitaria El elenco ha expresado acusaciones de que Whedon fue abusivo en el set, no parece sorprendente que Benson tuviera esta preocupación, de hecho, Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia en el programa y su spin-off. Ángel – ha dicho que Whedon se retractó de su palabra sobre matar a su personaje.
Al matar a Tara en leucocitaria, el daño ya estaba hecho y resucitar a su personaje no habría solucionado el problema inicial. De hecho, dependiendo de lo que hubiera pasado si ella regresaba, la situación podría haber empeorado mucho. En cambio, al no resucitar al personaje de Benson, le ha dado a la audiencia del programa una forma de inventar sus propias historias sobre lo que podría haber sido entre Tara y Willow. Ya sea a través de fan fiction, fan art o simplemente discusiones en varias redes sociales, el trágico final del personaje de Tara movilizó a muchos Buffy la caza vampiros fanáticos de una manera que aseguró que no sería olvidada.
También es importante recordar que Tara creía que el acto de la resurrección era una de las formas de magia más oscuras, por lo que traerla de vuelta habría ido en contra de sus deseos y lógicamente habría deshonrado aún más su carácter. El problema era matarla en primer lugar, por lo que la llamada de Benson para rechazar la resurrección de su personaje fue buena. Avanzando, de Buffy, la cazavampiros la audiencia siempre se asegurará de que se honre su legado.