Buildots recauda $ 30 millones para poner los ojos en los sitios de construcción

Buildots recauda $ 30 millones para poner los ojos en los sitios de construcción

Un año después de recaudar $ 16 millones, la empresa de tecnología de la construcción Buildots regresa para reclamar otros $ 30 millones, esta vez en fondos de la Serie B.

Lightspeed Venture Partners lideró la ronda, con la participación de los inversores anteriores TLV Partners, Future Energy Ventures y Tidhar Construction Group. Esto le da a la compañía $ 46 millones en financiamiento total, dijo a TechCrunch Roy Danon, cofundador y CEO de Buildots.

La empresa de tres años, con oficinas centrales en Tel Aviv y Londres, está aprovechando la tecnología de visión artificial de inteligencia artificial para abordar las ineficiencias de la construcción. Danon dijo que aunque la construcción representa el 13% del PIB mundial y emplea a cientos de millones de personas, la productividad de la construcción continúa rezagada, solo creciendo un 1% en las últimas dos décadas.

Danon pasó seis meses en los sitios de construcción hablando con los trabajadores para comprender lo que estaba sucediendo y aprendió que el control era una de las áreas donde la eficiencia se estaba rompiendo. Si bien los procesos de construcción parecerían similares a los procesos de fabricación, la construcción según el diseño o las especificaciones no sucedió con frecuencia debido a las diferentes reglas y la dependencia de numerosas entidades para hacer su trabajo primero, dijo.

La tecnología de Buildots está abordando esta brecha utilizando algoritmos de inteligencia artificial para validar automáticamente las imágenes capturadas por cámaras de 360 ​​grados montadas en cascos, detectando inmediatamente cualquier brecha entre el diseño original, la programación y lo que realmente está sucediendo en el sitio de construcción. Los gerentes de proyecto pueden tomar mejores decisiones para acelerar la construcción.

“Incluso encuentra eventos en los que los contratistas están instalando fuera de lugar y agilizan los pagos para que la información sea transparente y clara”, dijo Danon. “Buildots también crea un entorno de colaboración y confianza al tener una sola fuente que les dice a todos lo que está sucediendo. Ya no hay que culpar ni tomar atajos porque el sistema lo valida y también hace que la construcción sea una industria más saludable para trabajar ”.

Buildots buscó nuevos fondos una vez que pudo demostrar que el producto se ajustaba al mercado y se estaba expandiendo a otros países. La plataforma se está utilizando en importantes proyectos de construcción en países como EE. UU., Reino Unido, Alemania, Suiza, Escandinavia y China. Para satisfacer la demanda, Buildots utilizará los nuevos fondos para continuar esa expansión; duplicar el tamaño de su equipo global con un enfoque en ventas, marketing e I + D; y crecer en el lado empresarial. El objetivo de Danon es “llegar al punto en que somos el estándar para cada sitio de construcción”. La compañía también está estudiando áreas fuera de la construcción donde su tecnología sería aplicable.

Tal Morgenstern, socio de Lightspeed Venture Partners, dijo que vigila a los graduados de las Fuerzas de Defensa de Israel, de donde provienen los tres fundadores de Buildots. Sin embargo, en el caso de esta empresa, Lightspeed en realidad pasó tanto la semilla como la Serie A.

Morgenstern admite que la decisión fue un error, pero en ese momento, pensó que la tecnología que Buildots estaba tratando de construir “primero, imposible y segundo, sabía que la construcción era difícil de vender”. Sintió que Buildots, con un producto tan premium, tendría un desafío para vender a una industria de bajo margen que tardó en adoptar la tecnología en general.

Cuando llegó la Serie B, dijo que Buildots había resuelto ambos problemas, demostrando que funciona, pero también que los clientes estaban adoptando la tecnología sin muchas ventas y marketing. Además, otras soluciones en tecnología de la construcción todavía dependían de láseres o personas para ingresar o tocar fotos manualmente.

“Buildots captura imágenes a la perfección y proporciona un nivel de información tan alto, y es por eso que la empresa puede controlar la estructura de precios que tienen y está recibiendo resultados comerciales interesantes”, dijo Morgenstern.

Al caminar por el sitio de construcción actual, Danon dijo que la adopción de tecnología está permitiendo que Buildots se mueva rápidamente para construir procesos para la industria.

Como tal, la compañía experimentó un crecimiento de más del 50% trimestre tras trimestre durante el año pasado en tres de los países en los que opera. Ahora está trabajando con cuatro de las 10 principales empresas de construcción en Europa y en todo el mundo.

“Hicimos un buen trabajo vendiendo de forma remota, pero ahora necesitamos oficinas locales”, agregó Danon. “También estamos sentados sobre montones de datos de sitios de construcción. Aprendemos de un proyecto a otro y queremos buscar los desafíos donde los datos ayudarán a tener un impacto financiero. Es el siguiente paso natural para la empresa “.


Source link