Robótica Construida, Una compañía que pretende hacer que los equipos de construcción sean autónomos, está anunciando una ronda Serie B de $ 33 millones esta mañana.
Con la industria de la construcción enfrentando una escasez mundial de mano de obra, el objetivo de Built es permitir que un operador de equipo supervise una flota de vehículos que trabajen de manera autónoma en paralelo, saltando en la cabina solo para tareas que la máquina no puede manejar.
En lugar de construir sus propios vehículos, Built se enfoca en convertir el popular equipo de construcción que ya existe. Venden un kit que se ajusta a la cima de cosas como excavadoras, bulldozers y minicargadores, llevando tecnología como lidar, GPS y Wi-Fi y engranándolos en las entrañas de la máquina para darle inteligencia autónoma. Venden las cajas de conversión a otras compañías, las ayudan a instalarse y luego cobran una tarifa de uso cada vez que las máquinas están en modo autónomo.
Nadie quiere una maquinaria de 20 toneladas volando alrededor de un sitio de construcción sin cuidar a quienes lo rodean, por lo que las máquinas autónomas intentan vigilar constantemente su entorno. Como escribí en abril:
Las cámaras dentro y alrededor de los vehículos están constantemente buscando personas que puedan acercarse demasiado. Si algo sale mal y la máquina comienza a inclinarse demasiado, o si los sensores integrados detectan que algo está en el subsuelo? El poder se corta. Y hay un gran botón rojo de parada de emergencia en la parte posterior de cada máquina (y un botón inalámbrico destinado a permanecer en el escritorio del operador) por si acaso.
También echamos un vistazo a algunos de los equipos de Built hace unos meses:
La ronda está liderada por Next47 (el brazo de inversión de la mega compañía europea Siemens), junto con Building Ventures y anteriores inversores Founders Fund, Presidio Ventures, Lemnos y NEA. Como parte del acuerdo, el T.J. de Next47 Rylander se unirá a la junta directiva de Built.
La compañía había revelado previamente una Serie A de $ 15 millones que recaudó en 2017, con un financiamiento total de hasta $ 48 millones. El cofundador de Noah Ready-Campbell me cuenta que la compañía ha duplicado su plantilla en los últimos meses, y el equipo ahora cuenta con aproximadamente 40 personas.
Source link