Apps

Bumble planea expandirse aún más en las redes sociales con una nueva función de comunidades

La plataforma de citas Bumble busca mejorar sus funciones sociales sin citas con una inversión adicional en su función Bumble BFF, lanzada por primera vez en 2016. Esta función de búsqueda de amigos actualmente utiliza la misma mecánica basada en deslizar para conectar a las personas que buscan relaciones platónicas, pero pronto se expandirá para incluir grupos de redes sociales donde los usuarios pueden conectarse entre sí en función de temas e intereses, no solo a través de «coincidencias».

TechCrunch escuchó que Bumble se estaba aventurando más en el espacio de las redes sociales, y Bumble recientemente insinuó este desarrollo durante su ganancias del primer trimestreanunció este mes.

En la llamada de ganancias, la compañía hizo referencia a una «prueba alfa» de Bumble BFF que había estado funcionando bien.

Describió que la prueba ofrece nuevas formas para que «las personas descubran y se conozcan entre sí en torno a alegrías compartidas y luchas comunes». La fundadora y directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, agregó que, hasta el momento, más del 40 % de los «usuarios activos de BFF» estaban interactuando con las nuevas experiencias que se estaban probando y que la retención de la función en un mes superaba el 75 %.

Sin embargo, Bumble no describió el producto con mucho detalle, más allá de señalar que ofrecía un «nuevo formato de grupo» para la creación de redes.

Alcanzado para obtener más información, empresa de inteligencia de productos Vigilante tenía información adicional. Había descubierto capturas de pantalla que mostraban una función de «grupos sociales» centrada en las mujeres.

Había alrededor de 30 temas diferentes disponibles, incluidos temas como «Mujeres en los negocios», «Redes + tutoría», «Encontrar satisfacción», «Salud mental», «Madres trabajadoras», «Positividad corporal», «Cuidado personal», «Alimentación». bueno”, “Estudiantes graduados”, “Administración del dinero”, “Construyendo un mundo mejor”, “Recién graduados”, “Empoderamiento de la mujer”, “Vida de mamá”, “Las rupturas apestan”, “Soltero, no solo”, “Ejercicios” «Trucos de estudio + motivación», «Camino a la paternidad», «Padres de mascotas», «Wanderlust» y otros.

Los usuarios podían unirse a los grupos y crear publicaciones multimedia o responder a publicaciones existentes, de forma similar a un chat de grupo encadenado o un producto de red ligero. Los temas, hasta ahora, parecen atender a un público un poco más amplio que solo a los «adultos jóvenes», dado que había grupos para estudiantes y madres trabajadoras.

Bumble nos confirmó que esta es la misma característica que se discutió durante sus ganancias.

“Actualmente estamos probando nuevas funciones de productos en nuestra comunidad Bumble BFF para un pequeño número de personas. Estamos evaluando los comentarios de esta prueba para ayudar a informar nuestras decisiones finales sobre el producto”, dijo un portavoz de Bumble a TechCrunch.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de Bumble a través de Watchful

En la llamada, Wolfe Herd también sugirió que la nueva función BFF podría ayudar a Bumble a generar ingresos más adelante.

“Estamos muy enfocados en el producto, construyendo el ecosistema, las comunidades y realmente entrando en este nuevo formato de grupo y probando las funcionalidades en las que hemos trabajado arduamente”, dijo Wolfe Herd. “A medida que buscamos ingresos en el futuro de BFF, en realidad existen múltiples pilares de oportunidades, y uno de ellos sería la publicidad”, continuó.

“Buscaremos incorporar funcionalidades para ser más eficientes económicamente o estar listos para la publicidad para el futuro, pero no esperamos ningún ingreso a corto plazo de eso”, señaló el ejecutivo.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de Bumble a través de Watchful

Originalmente, la función Bumble BFF había sido diseñada para ayudar a Bumble a servir a su creciente audiencia de solteros más jóvenes, que a menudo buscaban nuevos amigos con quienes pasar el rato, no solo una cita. La compañía había explicado en el momento de su lanzamiento en 2016 que se le ocurrió la idea no solo en función de los comentarios de los usuarios, sino también porque observó a las personas que usaban su aplicación de citas para hacer amigos, especialmente cuando se acababan de mudar a una nueva ciudad o estaban visitando un lugar por un tiempo limitado, como en vacaciones.

Bumble BFF también permitió a la empresa aprovechar parte de la misma tecnología que estaba usando para crear coincidencias románticas (algoritmos basados ​​en intereses, por ejemplo) y ponerlos en uso para ayudar a los usuarios a forjar conexiones platónicas.

Pero en los años posteriores a su lanzamiento, la búsqueda de amigos se ha convertido en su propia categoría de aplicación, particularmente entre los jóvenes de la Generación Z, que están más inclinados a «pasar el rato» socialmente en línea, incluso a través de video en vivo, audio y chat. grupos basados. Las aplicaciones de la plataforma de Snapchat son un buen ejemplo de esta tendencia en acción, al igual que la aplicación de transmisión en vivo Gen Z, Yubo. Luego estaba la adquisición más grande de la historia del gigante de las citas Match Group con el acuerdo de $ 1.73 mil millones del año pasado para Hyperconnect, una compañía que se había centrado más en las redes sociales que en las citas.

Además, han surgido experiencias sociales dedicadas para servir al núcleo demográfico de mujeres jóvenes y profesionales de Bumble, incluida la aplicación Peanut centrada en la maternidad; red de liderazgo para mujeres profesionales, Jefe; plataforma creadora para mujeres, Sunroom; red de influencers universitarias femeninas 28 Fila; centrado en la comunidad ¡Oye! Viña; y otros.

Combinados, estos factores podrían crear problemas para Bumble, especialmente si los usuarios más jóvenes de la Generación Z son menos inclinado a adoptar aplicaciones de citas tradicionales basadas en deslizar el dedo o, cuando lo hacen, es más para conocer gente nueva, no socios.

De estos, Peanut parece tener más superposición con lo que Bumble está construyendo, lo cual también es interesante, ya que Peanut fue fundada por la ex directora ejecutiva adjunta de Badoo, Michelle Kennedy, quien aportó su comprensión de los conceptos de aplicaciones de citas a la socialización en línea. (Hoy, Bumble, Inc. opera Bumble, Badoo y su última adquisición, Fruitz). Ahora, los conceptos de Peanut están regresando a Bumble.

Cuando se le pidió su opinión sobre este último desarrollo, Kennedy dijo que «valida completamente el mercado» en el que Peanut ha estado trabajando durante muchos años, particularmente porque los grupos detectados actualmente se habían centrado en las mujeres.

“Es algo en lo que siempre hemos creído. Siempre hemos sabido que es una gran oportunidad. Siempre hemos visto eso. Y que Bumble diga, ‘sí, estamos de acuerdo’. ¡Enorme! No podría estar más feliz”, dijo.

Bumble no ha dicho cuándo espera lanzar las funciones sociales al público en general.

La compañía acaba de publicar un sólido primer trimestre en el que reportó $ 211,2 millones en ingresos, más alto que la estimación de consenso de $ 208,3 millones y un aumento del 7,2% en los usuarios de pago en el trimestre. Se espera que el pronóstico de ingresos de Bumble para el año fiscal 2022 esté en el rango de $ 934- $ 944 millones, más alto de lo estimado anteriormente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba