Esta mañana, Bunch anunció que ha cerrado un total de $ 4.4 millones en capital semilla, incluida una nueva infusión de $ 1 millón esta semana. El producto de la compañía, una aplicación móvil, se enfoca en enseñar habilidades de liderazgo a las generaciones más jóvenes más acostumbradas a aprender en partes más pequeñas, a menudo sobre la marcha.
No pongan los ojos en blanco, todos los que asistieron a la escuela de negocios. El concepto tiene tracción.
A principios de este mes, TechCrunch cubrió a Arist, por ejemplo, una startup que brinda capacitación corporativa a los usuarios finales a través de mensajes de texto. Esa compañía agregó $ 2 millones a su aumento anterior, lo que eleva su ronda a un total de $ 3.9 millones. Por lo tanto, ver a Bunch recoger algo de dinero extra no es demasiado sorprendente.
TechCrunch se reunió con el CEO y cofundador de Bunch, Darja Gutnick, y el socio de M13 y patrocinador de Bunch, Karl Alomar, para conversar sobre la ronda y lo que está haciendo la startup.
Bunch afirma ser un “entrenador de IA” que proporciona a los usuarios consejos y trucos breves y diarios para convertirse en un mejor líder. Dado que todos hemos trabajado para un gerente que podría haber usado un poco más de capacitación, o hemos sido ese gerente nosotros mismos, la idea no es mala.
Como era de esperar, Bunch se adapta a usuarios individuales. Gutnick le dijo a TechCrunch que su compañía se ha asociado con académicos para detallar diferentes “arquetipos” de estilo de liderazgo como parte de su fundación. El sistema Bunch también se adapta al estilo y los objetivos de liderazgo del usuario.
En particular, cuando TechCrunch cubrió por última vez a Bunch, estaba trabajando en algo un poco diferente. En 2017, la empresa estaba creando lo que describimos como “Google Analytics para la cultura empresarial”. Desde entonces, la startup ha cambiado su enfoque hacia las personas en lugar de las empresas.
El servicio de Bunch se lanzó en noviembre, lo que generó alrededor de 13,000 suscripciones a principios de año. La puesta en marcha ahora reclama casi 20.000. Y tiene grandes planes de productos para los próximos meses. Es por eso que la empresa recaudó más dinero y por qué Alomar y su empresa estaban dispuestos a invertir más capital en la puesta en marcha.
¿Qué tiene por delante que entusiasmó a M13 lo suficiente como para invertir más capital en Bunch? Alomar dijo que vendrán características de la comunidad y de revisión por pares. Explicó que era un buen momento para poner más dinero en la empresa de Gutnick para que pudiera construir y luego reunir más capital después de que se hiciera un poco más de trabajo.
La compañía planea ganar dinero a través de una oferta de freemium. Gutnick le dijo a TechCrunch que las aplicaciones relacionadas en su categoría tienden a tener problemas con la retención, por lo que se cargan por adelantado y luego no les importa el uso limitado más adelante. Quiere darle la vuelta a eso.
Y habrá más por venir de Bunch, como otras categorías de contenido. Pero la startup quiere enfocarse y hacer bien su primer nicho. Ahora tiene otro millón de dólares para demostrar que su tracción inicial no es solo eso.
Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en los boletos aquí mismo.
Source link