Tecnología

ChargerHelp recauda 2,75 millones de dólares para mantener funcionando los cargadores de vehículos eléctricos

La próxima ola de vehículos eléctricos requerirá más de miles de estaciones de carga. Además de estar instalados, también deben funcionar, y hoy en día, eso no está sucediendo.

Si una estación no envía un error o un conductor no lo informa, es posible que los proveedores de red nunca sepan que hay un problema. Kameale C. Terry, cofundador de ChargerHelp !, una aplicación de reparación bajo demanda para estaciones de carga de vehículos eléctricos, ha visto estos problemas de primera mano.

Un cliente asumió que las tasas de uso deficientes en una estación en particular se debían a la falta de vehículos eléctricos en el área, recordó Terry en una entrevista reciente. Ese no fue el problema.

“Había un vehículo abandonado estacionado allí y la estación estaba rodeada de barro”, dijo Terry, quien es CEO y cofundadora de la empresa con Evette Ellis.

La demanda del servicio de ChargerHelp ha atraído a clientes e inversores. La compañía dijo que ha recaudado 2,75 millones de dólares de los inversores Trucks VC, Kapor Capital, JFF, Energy Impact Partners y The Fund. Esta ronda valora la puesta en marcha, que se fundó en enero de 2020, en $ 11 millones después del dinero.

Los fondos se utilizarán para construir su plataforma, contratar más allá de su fuerza laboral de 27 personas y expandir su área de servicio. ChargerHelp trabaja directamente con los fabricantes de carga y los proveedores de red.

“Hoy, cuando una estación falla, realmente no hay guía para la resolución de problemas”, dijo Terry, y señaló que se necesita llevar a alguien al campo para ejecutar diagnósticos en la estación para comprender el problema específico. Después de una visita in situ, un técnico suele compartir datos con el cliente y, a continuación, se toman las medidas necesarias para solicitar la pieza correcta y específica, una práctica que a menudo no ocurre en la actualidad.

Si bien ChargerHelp se presenta como una aplicación de reparación bajo demanda, también actúa como un servicio de mantenimiento preventivo para sus clientes.

Encendiendo

La idea de ChargerHelp surgió de la experiencia de Terry trabajando en EV Connect, donde ocupó varios puestos, incluida la directora de experiencia del cliente y directora de programas. Durante su tiempo allí, trabajó con 12 fabricantes, lo que le dio sus conocimientos sobre el funcionamiento interno y los problemas comunes con los cargadores.

Fue aquí donde vio una brecha en el mercado de carga de vehículos eléctricos.

“Cuando fallaron las estaciones, realmente no pudimos llevar a nadie al sitio porque la mayoría de los problemas eran problemas de comunicación, vandalismo, actualizaciones de firmware o cambio de una pieza, todas cosas que no eran eléctricas”, dijo Terry.

Y, sin embargo, la práctica general era utilizar contratistas eléctricos para solucionar problemas en las estaciones de carga. Terry dijo que podría tomar hasta 30 días conseguir un contratista eléctrico en el lugar para reparar estos problemas no eléctricos.

Terry a menudo tomaba el asunto en sus propias manos si surgían problemas con las estaciones ubicadas en Los Ángeles, donde tiene su sede.

«Si hubiera una pieza que necesitara ser cambiada, simplemente lo haría yo mismo», dijo Terry, y agregó que no tenía experiencia en software o reparaciones. «Pensé, si puedo resolver estas cosas, entonces cualquiera puede».

En enero de 2020, Terry renunció a su trabajo y comenzó ChargerHelp. La fundadora recién creada se unió a la Incubadora de tecnologías limpias de Los Ángeles, donde desarrolló un plan de estudios para enseñar a las personas cómo reparar cargadores de vehículos eléctricos. Fue aquí donde conoció a Ellis, un entrenador de carrera en LACI que también trabajaba en Long Beach Job Corp Center. Ellis es ahora el director de personal de ChargerHelp.

Desde entonces, Terry y Ellis fueron aceptados en la incubadora de empresas emergentes de Elemental Excelerator, recaudaron alrededor de $ 400,000 en subvenciones, lanzaron un programa piloto con Tellus Power centrado en el mantenimiento preventivo y consiguieron contratos con redes de carga de vehículos eléctricos y fabricantes como EV Connect, ABB y SparkCharge. Terry dijo que también contrataron a su equipo central de siete empleados y capacitaron a su primer grupo de técnicos.

Enfoque de contratación

Créditos de imagen: ChargerHelp

ChargerHelp adopta un enfoque de desarrollo de la fuerza laboral para encontrar empleados. La empresa solo contrata en cohortes o grupos de empleados.

La compañía recibió más de 1.600 solicitudes en su primera ronda de contratación de técnicos de servicio de vehículos eléctricos, según Terry. De ellos, 20 fueron seleccionados para recibir capacitación y 18 finalmente fueron contratados para contratos de servicio en seis estados, incluidos California, Oregon, Washington, Nueva York y Texas. Todos los elegidos para recibir capacitación reciben un estipendio y obtienen dos licencias de seguridad.

La startup comenzará su segunda ronda de contratación en abril. Todos los trabajadores trabajan a tiempo completo con un salario garantizado de $ 30 la hora y reciben acciones en la puesta en marcha, dijo Terry. La compañía está trabajando directamente con los centros de desarrollo de la fuerza laboral en las áreas donde ChargerHelp necesita técnicos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba