El Deportivo Alavés oficializó este martes la salida de Jorge Franco, más conocido como Burgui, que se marcha del cuadro babazorro tras cuatro temporadas perteneciendo a la entidad albiazul. “El Deportivo Alavés y Jorge Franco ‘Burgui’ ponen fin a la relación contractual que les unía desde el verano de 2017, cuando llegó procedente del Real Madrid. Burgui ha permanecido vinculado a la entidad de Paseo de Cervantes en las últimas cuatro temporadas, si bien el pasado curso terminó cedido en el Real Zaragoza. A lo largo de esta campaña apenas ha podido contar para los entrenadores que han pasado por Mendizorroza, lastrado por diferentes lesiones y por la Covid-19, que le mantuvo alejado del grupo durante cerca de un mes. El Deportivo Alavés agradece la profesionalidad y el compromiso de Burgui durante su estancia en el club y le desea la mejor de las suertes en el futuro”, rezó el comunicado oficial en el que el Alavés oficializó su salida.
Formado en la cantera del Real Madrid y tras estar cedido en el Espanyol y el Sporting de Gijón, Burgui se desvinculó del conjunto blanco en verano de 2017, cuando el Alavés pagó 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. No obstante, nunca ha acabado de consolidarse en el ‘once’ babazorro. En sus dos primeras temporadas sí aparecía con asiduidad sobre el terreno de juego, aunque muchas veces como suplente, pero en los dos últimos cursos su pérdida de protagonismo ha sido paulatina lastrado en ocasiones por las lesiones. En la segunda mitad de la temporada 2019/20 salió cedido al Zaragoza y en La Romareda sí disfrutó de una buena cantidad de minutos de juego, pero al regresar al Alavés volvió al ostracismo de verse siempre fuera del verde.
Ahora, con 27 años, se abre una nueva etapa para Burgui, libre para negociar con un nuevo club en el que relanzar su carrera tras abandonar el Alavés.
Source link