Burke, tras los pasos de Steve Archibald


Con el gol rubricado frente al Eibar, Oliver Burke se ha convertido en el segundo futbolista escocés en marcar un tanto en la liga española. El primero fue Steve Archibald, delantero que jugó tres campañas con el F.C. Barcelona (84-85, 85-86 y 86-87) y una con el Espanyol (89-90). Con la entidad culé consiguió 17 tantos y con la blanquiazul 1.



El extremo babazorro tratará de aumentar su cuenta en las once jornadas que restan para concluir esta atípica temporada. Antes del parón obligado por la Covid-19, fue baja en el último duelo disputado frente al Valencia debido a unas paperas. Ya se encuentra recuperado.

Aunque ha sido utilizado por ambos costados del campo, el escocés ofrece su mejor rendimiento cuando juega por la derecha. No es un jugador que destaque por su capacidad de desborde en el uno contra uno, sino por su habilidad para buscar los espacios aprovechando su gran velocidad. Con buena capacidad de trabajo, ha mejorado de manera notable en el apartado táctico en la presente campaña. Con Garitano ha disputado un total de 22 encuentros -siete en liga y 1 en copa-, siendo titular en 7 de ellos.


Source link