Busca bien por tu casa, si tienes esto puedes llevarte 300.000 euros

La primera Barbie salió a la venta en marzo del año 1959, y desde entonces se ha convertido en la muñeca más famosa del mundo. Con el paso del tiempo, se han lanzado cientos de modelos y, aunque el precio medio de una Barbie en el mercado es de unos 20 euros, hay modelos que valen una auténtica fortuna, hasta 300.000 euros. Son ediciones limitadas muy codiciadas por los coleccionistas, y quizá tu tengas alguna en casa.

Las Barbies más valiosas del mundo

El primer puesto en el ranking es para la Barbie Stefano Canturi, obra del diseñador de alta joyería Stefano Canturi. Creó esta muñeca como parte del lanzamiento de la colección «Barbie Basics Collection». La Barbie lleva un collar de diamantes blancos y fue subastada por 250.000 euros en la casa de subastas Christie’s en Nueva York. Se calcula que en la actualidad puede valer 302.000 euros.

La segunda posición la ocupa la muñeca creada para promocionar la película «Barbie y el Castillo de Diamantes». Salió al mercado por un precio de entre 30 y 50 euros, pero también se creó una versión especial de la muñeca con 318 diamantes auténticos. Nunca se puso a la venta ni se subastó de manera oficial, así que el valor de los diamantes y su exclusividad hacen de esta Barbie un tesoro para los coleccionistas. Se estima que tiene un valor de 100.000 euros.

Barbie De Beers fue creada en 1999 por un motivo muy especial: celebrar 40° aniversario de Barbie y Mattel.  De Beers es una de las joyerías más prestigiosas y la muñeca llevaba un top elaborado en oro de 18 quilates. Salió a la venta por 85.000 dólares y a día de hoy puede alcanzar un valor de 130.000 euros en una subasta.

La primera muñeca Barbie original, lanzada el 9 de marzo de 1959 por 3 dólares, también es muy valiosa. Se vendía con un traje de baño a rayas blanco y negro e incluía una serie de accesorios. Había dos versiones: morena y rubia. Siempre y cuando se encuentre en perfecto estado de conservación, en la actualidad se puede vender por 30.000 euros.

Y, por último, Barbie en Rojo Medianoche, que nació en el año 1965. Esta muñeca tuvo dos ediciones, una de ellas de producción limitada que se agotó en tiempo récord desde que se puso a la venta. Su diseño distintivo con un vestido de color rojo y su escasez en el mercado la han convertido con el paso del tiempo en una joya cuyo valor alcanza los 20.000 euros.


Source link