Del dedo en el ojo a Tito al "teatro del bueno": ¿Recuerdas todos los líos de Mourinho?

Del dedo en el ojo a Tito al "teatro del bueno": ¿Recuerdas todos los líos de Mourinho?

En la final ante el Sevilla volvió a ser protagonista por esperar a los árbitros en el parking

Jose Mourinho, técnico de la Roma

Maja Hitij / Getty

Mourinho, en su etapa en el Chelsea

1

‘The Special One’

Chelsea

Fue sin duda su primer gran momento recordado. Era 2004 y dirigía al Chelsea cuando se ganó el apodo de The Special One, un mote que ha perdurado para siempre. Fue encima durante su presentación como nuevo técnico ‘blue’ cuando dijo: “Por favor, no me llamen arrogante, soy campeón de Europa creo que soy ‘the special one”. 

Asier Del Horno fue expulsado por una dura entrada a Messi.

2

“Teatro del bueno”

Chelsea

Su historia de tensión con el Barça se remonta ya a su primera etapa en el Chelsea. Todo sucedió en uno de los recitales iniciales de un Leo Messi adolescente y desatado en un partido de Champions League en Stamford Bridge en 2006. En ese duelo, Del Horno fue expulsado tras una entrada sin querer llegar al balón y en la rueda de prensa posterior no se quedó corto y dijo “¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y sabéis lo que es teatro (en referencia a los medios catalanes). Es teatro del bueno”. 

Horizontal

3

“Guardiola tiene una Champions que me daría vergüenza de ganarla”

Real Madrid

Sin duda, su apogeo fue en la época que dirigió al Real Madrid. Es imposible olvidarse de todos los episodios que vivió contra el Barça y especialmente su enfrentamiento directo con Pep Guardiola en unos Clásicos tensos hasta puntos insospechados. 
​El cénit se alcanzó dos puntos. Primero tras la final de Copa del Rey de 2011 en al que el Madrid ganó y hubo un gol anulado a Pedro que Guardiola valoró. “Hay tres tipos de entrenadores: un grupo que nunca critican los errores de los árbitros; otro muy grande, en el que estoy yo, que critica los errores de los árbitros; y un nuevo grupo, en el que sólo está Guardiola, que critica el acierto de los árbitros”, dijo Mou. 
​Ese fue el gran precedente, porque esa misma temporada en Champions League se desató el infierno. El Barça venció al Madrid tras la famosa expulsión a Pepe por la entrada de Alves y Mourinho rajó a lo grande en rueda de prensa haciendo referencia a la Champions ganada por los azulgranas y tras la polémica victoria en semis contra el Chelsea en 2009. “Josep Guardiola es un magnífico entrenador de fútbol, pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla. Él ganó con el escándalo de Stamford Bridge y si gana este año la ganará con el escándalo del Bernabéu. Le deseo de corazón que tenga el placer de ganar una Champions blanca, brillante, sin escándalos por detrás”, espetó Mou, mientras que la respuesta de Pep y su “es el puto amo, el que más sabe del mundo”, fue épica. 

Horizontal

4

El dedo en el ojo a “Pito Vilanova”

Madrid

Sin lugar a dudas, el episodio más lamentable de todos fue cuando Jose Mourinho perdió los papeles absolutamente y le metió un dedo a Tito Vilanova, auxiliar del Barça, en la Supercopa de 2011 que ganaron los azulgranas y en la que Marcelo también fue expulsado, provocando una pelea delante de los banquillos. 
​Ni corto ni perezoso, en lugar de disculparse en la rueda de prensa posterior, Mou se hizo tanto el loco que sobre la cuestión respondió que “no he tocado a ‘Pito’ Villanova. No sé cómo se llama”.

Mourinho y Valdano en una rueda de prensa. Eran otros tiempos.

5

Valdano, fulminado

Madrid

Una de sus primeras acciones en el Real Madrid fue fulminar a Valdano. Tras salir en aquella rueda de prensa con un papel con todas las fallas arbitrales en contra del equipo diciendo que él tenía que dar la cara dejó muy señalado al argentino, entonces director general, y lo acabó incluso apartando del equipo, impidiendo que viajara con ellos y que entrara al vestuario, lo que terminó el 25 de mayo de 2011 con la salida de Valdano del club. “Florentino ha dejado claro al vencedor”, dijo el argentino. 

Horizontal

6

Casillas, el ‘topo’

Madrid

Y puestos a cargarse a iconos del Real Madrid, que mejor que hacerlo con el mejor portero de toda su historia. Iker Casillas pasó de titular indiscutible al banquillo y no por sus malas actuaciones, sino por lo que pasó fuera del campo y es que todo empezó por una llamada de Iker a Xavi y Puyol  para rebajar la tensión de los Clásicos en pro de una buena relación en la selección. Eso no gustó nada a Mourinho, que lo tomó con aliarse con el enemigo y desde entonces Casillas fue fulminado, aunque más adelante alegara motivos deportivos. Y no solo eso, más adelante empezó a hablar de que había un ‘topo’ en el vestuario y eso hacía referencia a Casillas, del que creía que hablaba con la prensa. 

7

Sanción de la UEFA

Madrid

Su último episodio polémico con el Madrid. Fue antes, en 2010, y durante un duelo de Champions League contra el Ajax en octavos de final. Mourinho ordenó a Sergio Ramos y Xabi Alonso a forzar la amarilla y perderse la vuelta para ir limpios a cuartos de final, pero fue captado por las cámaras. Se lo dijo a Dudek y este a Casillas, que fue quien transmitió el mensaje. 
​La UEFA, en vistas de dicha conducta, puso sanciones económicas a los involucrados: Real Madrid (120.00 euros), Mourinho (40.000), Xabi Alonso y Ramos (20.000), Casillas (10.000) y Dudek (5.000). Además, Xabi, Sergio y Mou fueron expulsados un partido. 

Del dedo en el ojo a Tito al

8

Caso Carneiro

Chelsea

Ya de vuelta en el Chelsea y en el 2015, Mourinho fue protagonista de un lío de órdago y en este caso no tan relacionado con lo deportivo. Eva Carneiro, médico del primer equipo, fue apartada del equipo después de un partido ante el Swansea en el que sacó a Hazard del campo (quedando el Chelsea con 9 al haber sido ya expulsado Courtois), algo que no gustó nada a Mou. “Estoy descontento con mi personal médico porque incluso cuando se es médico, delegado o utilero hay que entender el juego. Si vas a atender a un jugador, tienes que estar seguro de que tiene un problema serio. Eden (Hazard) estaba cansado y no tenía un problema grave”, dijo el técnico luso. 
​No le salió barata la cosa. En septiembre Carneiro dijo que dejaba el club y llevó el caso a los juzgados, reclamando despido improcedente al Chelsea y a Mourinho denunciándolo por discriminación sexista y abuso. Al final se llegó a un acuerdo económico y el club emitió un comunicado de disculpas, también en nombre de Mou. 

Vertical

9

Mou vs Wenger

Chelsea

La rivalidad entre Mourinho y Wenger ya era conocida pero llegó a su máximo nivel en 2014. Tras un entradón de Cahill sobre Alexis Sánchez el francés explotó y se encaró y empujó a Mourinho, teniendo que ser separados ambos por el árbitro. 
Todo empezó en 2005 cuando Wenger acusó a su rival de “poner el deporte en peligro” al respecto de sus tácticas defensivas y Mou respondió que ““Hay gente que tiene un gran telescopio en casa y se dedica a mirar a sus vecinos. Wenger debe de ser uno de ellos. Siempre está hablando de otras familias. Y ser un voyeur es una enfermedad. No sé lo que le pasa, pero parece que esté enamorado del Chelsea. Quizá quiera dejar el Arsenal y coger mi trabajo”. A partir de entonces, todo fue a más. 

Horizontal

10

Pedro León no es Zidane y Benzema, un gato

Madrid

Aunque son historias alejadas de las polémicas anteriores, es imposible no destacar en estos capítulos dos ruedas de prensa en las que dejó recado a Pedro León y Karim Benzema, jugadores de su Real Madrid. 
Más recordada es la del primero, del que fue preguntado en rueda de prensa por sus reiteradas ausencias del equipo y pocos minutos, algo que Mou no entendió: “Si el presidente Florentino me viene a preguntar porque Pedro León no ha sido convocado tendré que responderle. Pero no me ha preguntado. Vosotros habláis que parece que hablemos de Zidane o Maradona. Es un optimo jugador que dos días atrás jugaba en el Getafe. Estamos hablando de Pedro León, tiene que trabajar para jugar. Si trabaja como me gusta a mí, más fácil que juegue, sino, más difícil”. 
​El caso de Benzema fue distinto. En ese momento peleaba por un sitio con Higuaín pero el argentino, más en forma, estaba lesionado. “Si no tienes a tu perro para ir a cazar, si tienes el gato vas con el gato. Pero solo no puedes ir. Tenemos un atacante que es Benzema, si juega no tenemos en el banquillo y si no juega tenemos que cambiar el sistema. Si no tenemos a Higuaín tenemos un problema. Del mismo modo que no lloré por no tener a Kaka por seis meses, y no lo hice, no voy a estar hablando de Higuaín todos los días ahora”

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link