MéxicoPolitica

Busca Lupita Jones gubernatura de Baja California

A la lista de celebridades que aspiran a un puesto de elección popular en la contienda del próximo 6 de junio, se ha sumado hoy Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana, quien se postuló como candidata a la gubernatura de Baja California.

La coalición Va por Baja California, o VaXBC, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, realizó el anuncio formal de la candidatura este miércoles 3 y el sábado 6 será el registro oficial.

“Después de recorrer Baja California escuchando a ciudadanas y ciudadanos, concluí que concordamos en lo más valioso: Todos queremos un mejor estado, con mejores oportunidades. Es por eso que hoy les digo: Sí le entro, acepto la invitación de la alianza Va por Baja California para trabajar en equipo por el futuro que todos queremos. ¡Vamos con todo!”, difundió en redes la exreina de belleza al anunciar su postulación.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó como candidata, dijo que se compromete a trabajar para lograr la unidad que necesita Baja California.

 


Esta postulación se da tras una consulta realizada entre las bases del PRI, PAN y PRD, con una serie de reuniones con militantes de los diferentes partidos en los municipios del estado.

“No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un puesto público, y eso es bueno, porque podemos innovar, proponer; porque claramente las cosas no están funcionando”, dijo en un video difundido semanas atrás.

Lupita Jones tendrá como contrincantes en esta justa electoral por la gubernatura a Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila, de Morena; Alejandro Mungaray, de Movimiento Ciudadano; Victoria Blentey, de Redes Sociales Progresistas, y Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California.

 


 

De reina de belleza y empresaria a política
María Guadalupe Jones Garay, Lupita Jones, saltó a la fama en 1991 al obtener, por primera vez para el país, el título de Miss Universo.

Es egresada de la carrera de administración de empresas, con un posgrado en administración industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su natal Mexicali, Baja California.

En 1990, ganó el certamen Señorita Baja California y, posteriormente, la corona de Señorita México. En mayo de 1991, se convirtió en Miss Universo. En el 2000, por su trayectoria, la Unesco la nombró Embajadora de Buena Voluntad del programa especial Face to Face, que promueve la defensa de los derechos humanos de la mujer.


Después de su reinado como Miss Universo, en 1994, se convirtió en directora nacional de Nuestra Belleza México, certamen encargado de la selección oficial para Miss Universo. Al frente de la empresa Promocertamen, organizó también Miss Internacional y Miss Mundo. En 1997, Jones creó Modelo México, el primer concurso de belleza masculina en México y pase al concurso internacional Mr. World. Y, en 1998, lanzó el certamen Nuestra Belleza Infantil. Actualmente es la directora nacional de Mexicana Universal.

Ha colaborado en programas e instituciones de apoyo a la mujer como Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP o la campaña Di no a la Talla 0, entre otros.

“Durante 30 años he recibido amenazas de muerte, infundios, insultos y ataques públicos en medios de comunicación y redes sociales. Una violencia sistémica desde las pantallas de televisión y celulares. Por esta razón y por convicción personal, he sido activa participante de la lucha para erradicar la violencia, en todas sus manifestaciones, contra la mujer”, escribió en su página de Facebook en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, el 25 de noviembre de 2020.

Desde su espacio personal y profesional, dijo, seguirá adelante con su compromiso por mantener plataformas que representen para la mujer mexicana una oportunidad de expresión, desarrollo y crecimiento libre de violencia.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba