El Villarreal busca en el mercado veraniego un portero que pueda cubrir la salida del club de Sergio Asenjo, que anunció esta semana que deja la entidad tras nueve años defendiendo la portería castellonense. Un nombre que ha sonado en las últimas horas como posible refuerzo para la meta amarilla es Matias Dituro, que ha jugado a préstamo en el Celta la pasada campaña.
El portero argentino pertenece al Universidad Católica pues el club gallego no ha ejercido la opción de compra de 1.8 millones que se estipulaba en su contrato de cesión. Así las cosas, el Villarreal debería negociar con el Universidad Católica si desea hacerse con Dituro.
Otro portero que ha estado en la órbita del Submarino en las últimas semanas es el colombiano Ospina
El Submarino debe buscar un portero que compita con el guardameta argentino, Gero Rulli, que es ahora mismo es titular del equipo castellonense y que se convertiría en el décimo sexto guardameta que ficha el club en los veintitrés años del equipo en la máxima categoría.
Una lista en la que destacan Sergio Asenjo, Diego López y Pepe Reina, que son los tres que más veces han defendido la portería del equipo de La Plana. En la relación de guardametas del Villarreal en la máxima categoría destacan también nombres como el de Andrés Palop, César Sánchez, Alphonse Areola o Andrés Fernández.