México

Busca Sheinbaum instalar mesa de trabajo para regular uso de pipas de gas

La jefa de Gobierno precisó que el objetivo será analizar cuáles son los mecanismos de supervisión de estas empresas y a partir de ahí definir un plan de trabajo para que no vuelvan a ocurrir incidentes como el de este martes.

El incendio provocado tras la explosión de una pipa de gas LP en las inmediaciones del Mercado de Jamaica ya fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos. Tras el incidente no hubo decesos, solo ocho personas con heridas leves que no tuvieron que ser trasladadas a hospitales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, indicó que el nombre de la empresa a la que pertenecía la pipa es Gas Flamamex y adelantó que ya dio instrucciones a Myriam Urzúa Venegas, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, para que hable con la coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México con el fin de que se instale una mesa de trabajo.



Estamos localizando a la secretaria de Energía, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía, que es quien regula el gas LP para que se instale una mesa de trabajo para el tema de las pipas de gas LP y su regulación, y la protección civil asociada a ellas, dado que no es el primer caso que se da en Ciudad de México”, manifestó.

“También estamos buscando a Profeco para que participe dentro de esta mesa de trabajo, que queremos que se instale lo más pronto posible para poder hacer una revisión de las empresas que suministran gas LP y de las pipas, para que no ocurran estos incidentes en nuestra ciudad”.

Sheinbaum Pardo precisó que el objetivo será analizar cuáles son los mecanismos de supervisión de estas empresas y a partir de ahí definir un plan de trabajo.

Te puede interesar: Explota pipa de gas en inmediaciones del Mercado de Jamaica | Video

La mañana de este martes ocurrió la explosión de una pipa de gas  a un costado del Mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. El saldo fueron ocho lesionados y 600 evacuados. El incidente se originó cuando una pipa de gas rellenaba un tanque estacionario.

Además, se tuvo afectación en 4 locales del mercado, 3 viviendas, 3 locales comerciales y dos vehículos; el fuego ya fue sofocado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba