Claudia Sheinbaum expresó que es “muy costoso mantenerlo”; se tendrían que invertir 400 millones de pesos.
Gobierno de la Ciudad de México buscará recursos externos, como los patrocinios, a fin de cubrir los 400 millones de pesos que requeriría la permanencia de la Fórmula 1 en la capital, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
“A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos y actividades deportivas se mantengan en la Ciudad de México, el problema es que es muy costoso mantenerlo”, aseguró en conferencia de prensa, a un día de que se concluya el plazo para firmar la realización del evento por cinco años a partir del 2020.
Señaló que antes la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1; sin embargo, “hoy hay otros objetivos”, por lo que evalúan si es factible su organización, toda vez que aunque representa beneficios, sobre todo en materia turística, “se trata del dinero de los ciudadanos”.
La funcionaria capitalina mencionó que es un espectáculo muy caro al que asisten personas de un nivel económico especial, por lo que también se analiza, junto con la empresa organizadora, el tema de los boletos.
Explicó que el presupuesto es tan alto que en comparación con la renovación del Parque Cuitláhuac, que requerirá para este año 150 millones de pesos, representa más del doble del costo del proyecto. (Ntx)