La nueva compañía del fundador de SoFi Mike Cagney, Figura, acaba de recaudar otros $ 65 millones

La nueva compañía del fundador de SoFi Mike Cagney, Figura, acaba de recaudar otros $ 65 millones

Figure, una compañía con sede en San Francisco de 13 meses de edad que dice que utiliza la tecnología blockchain para proporcionar préstamos con garantía hipotecaria en línea en tan solo cinco días, ha recaudado una gran cantidad de dinero en poco tiempo: $ 120 millones para fecha, incluyendo $ 65 millones en fondos nuevos de RPM Ventures y socios en DST Global, con participación de DCG, Nimble Ventures, Morgan Creek y los inversionistas anteriores Ribbit Capital y DCM.

El dinero no es del todo sorprendente, dado quién fundó la empresa: Mike Cagney, quien fundó SoFi y se convirtió en un jugador importante en la refinanciación de préstamos estudiantiles en los EE. UU. antes de irse en medio de acusaciones de acoso sexual y de una cultura corporativa en la que todo vale que al menos dos ex empleados demanden a la compañía.

Hoy en día, SoFi se ha movido bajo el liderazgo del CEO Anthony Noto, un ex ejecutivo de Twitter que está trabajando para remodelar a SoFi de una compañía de préstamos a una compañía de servicios financieros de pleno derecho, con cuentas de ahorro y de cheques, así como a cambio de divisas. fondos negociados, todo con el objetivo de hacer su plataforma más pegajosa que en el pasado.

Puede ser un esfuerzo más grande de lo que Noto se había dado cuenta. Aunque Cagney una vez predijo que la compañía tendría una OPI en 2018 o 2019, SoFi ni siquiera está considerando una oferta pública este año, dijo Noto a periodistas a principios de esta semana.

Mientras tanto, Cagney también ha seguido adelante, aunque parece que todavía está decidido a asumir los bancos tradicionales. De hecho, mientras que la figura está proporcionando préstamos hipotecarios hoy – dice que ha proporcionado más de 1,500 líneas de capital de la vivienda hasta la fecha – también está avanzando para diversificarse en nuevas áreas, incluyendo administración de patrimonio, préstamos de consumo no garantizados y cuentas corrientes ofrecidas (por ahora) en asociación con un banco existente .

Curiosamente, Figure, que emplea a 100 personas, está apuntando a un grupo demográfico muy diferente al de SoFi, como dijo recientemente Cagney a American Banker. Mientras que SoFi comercializaba a los jóvenes que ganan altos salarios, la figura está persiguiendo a los clientes mayores que pueden no ver mucho en el ingreso pero que tienen gran parte de su riqueza atada en sus hogares.

Dado que se proyecta que los estadounidenses mayores superen en número a los niños por primera vez en la historia para 2030, según los datos del censo de los Estados Unidos, Cagney ve claramente la escritura en la pared.

Como era de esperar, él no es el único. Otras startups que intentan facilitar que los estadounidenses obtengan préstamos contra sus hogares incluyen Point, una startup de aproximadamente cuatro años que presta capital a las personas y recibe a cambio una propiedad parcial de sus hogares.

Cagney cofundó Figure con su esposa, June Ou, quien es el director de operaciones de la compañía. Anteriormente fue directora de tecnología de SoFi.

En cuanto a la cultura y las preguntas persistentes que los clientes y socios potenciales pueden tener sobre lo que sucedió en SoFi, Cagney, quien ha dicho que tuvo relaciones sexuales consensuales con sus subordinadas en SoFi, insiste en que Figure se está beneficiando de las lecciones aprendidas.

En SoFi, le dijo a American Banker, “[W]Crecimos tan rápido y nunca entendimos realmente en qué íbamos a crecer, y la cultura nunca ocupó el primer lugar “. Mientras tanto, la figura tiene una” muy clara adhesión a una política de no-imbécil “.


Source link