Tecnología

Bustle Digital Group cierra The Outline como parte de despidos más amplios

Bustle Digital Group, propietario de una cartera de propiedades de medios digitales, incluido Bustle, dice que despidió a dos docenas de empleados hoy. Eso incluye eliminar a todo el personal de The Outline, un sitio cultural que adquirió hace un año.

En un comunicado, un portavoz de BDG dijo que la compañía continuará alojando los archivos de The Outline, y que el fundador Josh Topolsky estará «explorando el camino alternativo hacia adelante» para su futuro.

«El impacto sin precedentes de COVID-19 nos ha obligado a tomar decisiones comerciales difíciles», dijo un portavoz de BDG. «La mayoría del personal tomará reducciones salariales escalonadas temporales y desafortunadamente, hemos eliminado dos docenas de puestos en toda la empresa».

Topolsky (ex editor en jefe de Engadget y fundador de The Verge) fundó The Outline en 2016. El sitio cambió su modelo de publicación con el tiempo, despidió a sus escritores y mantuvo un equipo editorial que continuó publicando contenido independiente. Luego fue adquirido por Bustle, y Topolsky lanzó el sitio de noticias de tecnología Input bajo el paraguas de BDG.

«[I] Estoy tremendamente orgulloso de todas las cosas raras, divertidas, interesantes y brillantes que pusimos en el universo, y de todos los escritores talentosos que pudimos publicar «, tuiteó la editora ejecutiva de The Outline Leah Finnegan esta mañana. «[T]Gracias por leer, y [I] espero que recuerdes lo que hicimos con cariño «.

BDG, mientras tanto, fue fundado por el CEO Bryan Goldberg (en la foto de arriba) en 2013. En los últimos años, no acaba de adquirir The Outline, sino también Elite Daily, Mic, Nylon y Gawker. En muchos casos, los acuerdos llegaron después de despidos u otras turbulencias.

Estamos entrando en lo que probablemente serán unos meses brutales (o más) para la industria de los medios, ya que la pandemia de COVID-19 ha provocado un retroceso dramático en la publicidad. Los despidos ya comenzaron, mientras que BuzzFeed está tratando de evitarlos recortando el salario de los empleados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba