Jimmy Butler lo dejó todo sobre la cancha y en la eliminatoria, pero sus Miami Heat no pudieron clasificarse para las Finales de la NBA de 2022 tras caer por 96-100 a manos de los Boston Celtics. El alero y referente local tuvo en su muñeca el triple de la victoria y la serie para Miami, pero erró el tiro liberado a falta de 16 segundos de la conclusión. La singular estrella de la franquicia floridense no se arrepintió de escoger el camino más rápido hacia la victoria:
“Mi proceso mental fue en ir a por la victoria, y es lo que hice. Fallé el tiro, pero siempre tiraré ese tiro. Mis compañeros se mostraron satisfechos con el tiro que lancé, así que voy a vivir con ello”.
Butler fue el principal referente en ataque para los Heat a lo largo de la eliminatoria, y después de forzar el séptimo con 47 puntos en el TD Garden, no le bastó con jugar los 48 minutos del encuentro definitivo y anotar 35 tantos.
“No ha sido suficiente, no he hecho mi trabajo. Las estadísticas no significan nada, y lo diré las veces que haga falta. Los Celtics han hecho lo que debían para ganar la eliminatoria. Yo he aprendido a que debo mejorar, y mejoraré”, comentó el ’22’ de Miami, positivo con las perspectivas de futuro del equipo.
“Teníamos suficiente, tenemos suficiente para ganar. El próximo año estaremos de nuevo en la misma situación, y lo vamos a conseguir“, aventuró el jugador. En la misma línea, su entrenador Erik Spoelstra, se lamentó del tiro fallado pero aseguró que fue una buena opción elegida por su estrella: “Era un tiro bueno, limpio, mejor de lo que hubiéramos dibujado en la pizarra. Es una pena que no terminara como queríamos, pero no puedo dejar de piropear el trabajo de Boston”.
Polémica revisión de los árbitros
“Será un caso de estudio”, valoró Spoelstra sobre la polémica revisión a destiempo de un triple de Max Strus por parte de la sala de video arbitraje. A 11:04 minutos de la conclusión del tercer cuarto, un triple de Max Strus recortó a dos la distancia entre Miami y Boston (54-56). Después de varios minutos más de acción, la sala de repeticiones de la NBA anuló la jugada por fuera de banda del jugador, una decisión que dejó en “shock” al técnico de los Heat.
“El hecho de que ocurriera cuatro o cinco minutos después de la acción, eso cambia el contexto de cómo juegas. Estábamos precisamente ganando algo de tracción…. Si esto ocurre, debería ser inmediato para poder ajustarte a las circunstancias”, valoró Spoelstra. El preparador, eso sí, quiso subrayar que esa decisión no fue la que decantó la balanza en el partido.
“No estoy llorando y o quejándome, pero es el lado humano de este asunto. No sabemos lo que hubiera ocurrido luego”, zanjó. Al final, el partido se resolvió por un estrecho margen de 4 puntos, y esa jugada pasó del 3 al 0 desde las oficinas de la liga.