Cuando más claro lo tenían los Celtics, apareció Jimmy Butler para enmudecer al TD Garden. El astro de los Heat cuajó una de esas actuaciones para la historia y doblegó a Boston con 47 puntos para mantener a su equipo con vida y forzar el Game 7. Miami ganó 111 a 103 y tendrá una última bala.
Los Celtics tenían la oportunidad de cerrar la serie en casa, mandar a los Heat de vacaciones y sellar su billete a las Finales de la NBA. Todo eso lo mandó al traste un Jimmy Butler que anoche hizo gala de su profesionalidad y al que le dieron igual sus problemas físicos. Su equipo le necesitaba y él debía cumplir.
Y vaya si lo hizo. Disputó 46 minutos, anotó 47 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 4 balones. Anotó 16 de los 29 tiros que intentó, incluyendo 4 triples y una línea perfecta de 11/11 desde la personal. Cuajó lo que viene siendo un partido estratosférico.
La ayuda de Kyle Lowry (18), Max Strus (13) y otros compañeros no estuvo de más pero anoche fue, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de liderazgo y responsabilidad de Butler. Había rendido de manera más bien pobre los dos últimos encuentros, acusando una lesión de rodilla que ayer hizo lo posible por olvidar.
Miami logró sobreponerse al ambiente ensordecedor del TD Garden, a los ajustes de un Ime Udoka que había dado con la tecla y parecía tener la serie bajo control y a todos los que decían que la final entre Warriors y Celtics ya era un hecho cierto.
Lo de Boston no es que fuera una debacle, ni mucho menos. Sin embargo, no estuvieron a la altura de la apuesta de Butler. Estuvieron liderados por un gran Jayson Tatum, con más eficacia que descaro, que se fue hasta los 30 puntos como máximo anotador, con cinco jugadores en dobles dígitos.
No obstante acusaron una rotación demasiado corta, un banquillo del que tan solo Derrick White, fantástico con 22 tantos, y Grant Williams aportaron algo. No fue la mejor noche para Marcus Smart, con 14 puntos pero una toma de decisiones dantesca que lastró al equipo durante todo el encuentro.
Los Celtics pelearon hasta el último instante pero nada pudieron hacer ante el empuje de Butler y unos Heat que tenían claro que su temporada no acababa anoche. Ahora, el domingo nos regala un Game 7 histórico.
Celtics: Tatum (30), Horford (3), Williams III (12), Smart (14), Brown (20).
Banquillo: Williams (2), White (17).
Heat: Tucker (11), Butler (47), Adebayo (6), Lowry (18), Strus (13).
Banquillo: Martin (5), Vincent (2), Oladipo (9), Robinson (0).
TD Garden, Boston MA. 19.156 espectadores.
Árbitros: Courtney Kirkland, Zach Zarba, Eric Lewis
ver ficha partido