Tecnología

Butter está construyendo una plataforma ‘todo en uno’ para realizar talleres virtuales

Butter, una startup registrada en Dinamarca pero que opera de forma totalmente remota, está construyendo una plataforma «todo en uno» para planificar y ejecutar talleres virtuales.

Al ofrecer software de video y otras características dedicadas a los talleres, la idea es alejar a las personas del uso de herramientas más genéricas, como Zoom y Microsoft Teams, que, posiblemente, no se adaptan bien a los talleres. También es una idea que será bienvenida por muchos trabajadores remotos atrapados en un día de la marmota lleno de Zooms consecutivos, y que ya ha atraído capital de riesgo.

Respaldando la ronda inicial de Butter de $ 2.75 millones, que se divulga hoy, está el Proyecto A. Otros que invierten en la floreciente startup son Des Traynor, cofundador y director de estrategia de Intercom (entre otros ángeles). Se suma a los $ 440,000 recaudados previamente a través de una combinación de fondos de capital de Morph Capital, deuda de riesgo del Fondo Danés de Crecimiento y subvenciones del Fondo de Innovación de Dinamarca.

El cofundador y CEO de Butter, Jakob Knutzen, me dice que los facilitadores de talleres, como consultores de estrategia, capacitadores de recursos humanos y velocistas de diseño, generalmente tienen dos problemas: sobrecarga técnica y falta de energía en los talleres.

El primero incluye tener que hacer malabarismos con demasiadas herramientas necesarias para planificar, ejecutar y difundir un taller, junto con interfaces poco intuitivas y la incapacidad de configurar los elementos de un taller por adelantado. La falta de «energía» cuando se imparten talleres virtualmente es probablemente una nuez más difícil de definir y luego romper, pero cualquiera que haya participado en un taller en línea probablemente lo haya experimentado.

«Resolvemos estos problemas de dos formas», dice Knutzen, «[with an] herramienta todo en uno que ayuda a los facilitadores a preparar, ejecutar y comentar el taller en un solo lugar, [and] un diseño encantador que ayuda a los facilitadores a brindar una experiencia más humana … el 90% de nuestros usuarios comentan esto; La fatiga del zoom es real ”.

Créditos de imagen: mantequilla

Para comenzar en Butter, crea y configura una «sala», que incluye opcionalmente la creación de una agenda, encuestas y temporizadores, así como varias personalizaciones, como una página de bienvenida, una imagen y (sí) música. A continuación, invita a los participantes del taller a través de un enlace generado automáticamente que se puede compartir fácilmente.

En el día, los participantes se unen directamente en su navegador y el líder del taller dirige el taller utilizando la agenda que crearon como punto de guía principal. Butter también admite varias integraciones de terceros, como pizarras blancas, toma de notas, etc. Después de la sesión, los facilitadores pueden acceder a un «resumen» en la descripción general de la sala con una transcripción del chat, grabación y resultados de la encuesta, etc.

Agrega el CEO de Butter: “Más adelante, haremos que esto sea aún más ‘flujo de taller completo’ – [including] más de la parte de planificación, tener un espacio completo previo al taller para los participantes, desarrollar la experiencia posterior al taller, etc. Pero por ahora, hemos redoblado nuestro esfuerzo para que la parte ‘durante’ fluya sin problemas ”.

Con ese fin, Butter aún no se monetiza, pero adoptará un modelo SaaS. Mientras tanto, Knutzen cita a los competidores como plataformas establecidas pero generalistas, como Zoom y Teams; plataformas especializadas heredadas, como Adobe Connect y Webex for Training; y otras startups que intentan solucionar el mismo problema (p. ej. Toasty.ai, circl.es y VideoFacilitator).

“Nos diferenciamos por estar enfocados con láser en los talleres”, dice.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba