Inversión

Bux recauda $ 12.5M adicionales a medida que se prepara para lanzar la aplicación de inversión "comisión cero"

Bux, la aplicación de comercio con sede en Ámsterdam que quiere hacer que la inversión sea divertida, ha recaudado $ 12.5 millones adicionales en nuevos fondos. Las empresas de capital de riesgo Velocity Capital y Holtzbrinck Ventures lideraron la ronda, que también incluye el financiamiento de deuda de Kreos Capital. Aumenta la financiación total a $ 35 millones desde que se fundó hace más de cinco años.

El capital recién recaudado se utilizará en parte para lanzar "STOCKS", la aplicación planificada de la compañía para inversiones "sin comisiones". Bux también está revelando que ya ha gastado parte de los fondos en la adquisición del corredor en línea ayondo mates Limited (AML). Ayondo es el proveedor de servicios de fondo que la startup ha estado utilizando para impulsar su aplicación de comercio existente BUX, mientras que la fusión podría decirse que pone a Bux de lleno en el territorio del "neocomputador" y se enfrenta a los gustos de Freetrade, con sede en Londres.

"La adquisición de AML marca la primera adquisición de BUX desde su fundación en 2014", dice la compañía holandesa. “Hasta la fecha, la asociación con AML ha permitido a BUX enfocarse completamente en crear una aplicación que elimine la complejidad de los mercados financieros y simplifique la experiencia de negociación. Ha permitido a BUX llegar a una base de más de 2 millones de usuarios en poco más de cuatro años en 9 países europeos ”.

Al traer a su intermediario en la empresa, Nick Bortot, CEO y fundador de Bux, dice que le otorga a la compañía el control sobre "la cadena de valor total", incluida una licencia de corretaje completa, tecnología de respaldo y operaciones. Él cree que esto permitirá a Bux atender mejor a los clientes en el futuro y facilitará el lanzamiento rápido de nuevas funciones.

Es un argumento similar formulado por los bancos retadores que han creado su propia pila bancaria, y se hace eco de la idea detrás de la decisión del competidor Freetrade de adquirir una licencia de corredor muy pronto.

"Adicionalmente, agregaremos un 50% a nuestros ingresos futuros, ya que seguiremos prestando servicios a otros clientes de AML", agrega Bortot.

En camino hacia el lanzamiento este verano está STOCKS, la aplicación de inversión sin comisiones de Bux que es bastante diferente a la aplicación BUX que ofrece una experiencia comercial "gamificada" y genera ingresos por operación.

"Nuestra aplicación comercial actual permite a los usuarios intercambiar CFDs sobre acciones, índices, divisas y otros productos financieros a corto plazo con un apalancamiento limitado", explica el CEO de Bux. "STOCKS permitirá a los usuarios invertir en empresas a medio y largo plazo y les permitirá invertir en acciones reales sin comisiones. [as opposed to CFD trading]. Ofrecerá una combinación única de una experiencia de inversión simplificada junto con una comunidad vibrante donde pueden seguir, aprender de otros inversionistas y explorar nuevas oportunidades de inversión. Esta combinación única será diferente a todo lo que estará en el mercado una vez que estemos en vivo ".

Mientras tanto, Revolut, la aplicación bancaria de rápido crecimiento, también planea lanzar una función de negociación gratuita, aunque Bortot es escéptico sobre el éxito que tendrá. "En este momento, Revolut aún no ha lanzado su servicio de negociación de comisión cero", dice, [and] Estamos convencidos de que el corretaje y la banca son dos animales completamente diferentes. Requiere diferentes habilidades, experiencia, regulación, etc.

"Por lo tanto, de manera similar a lo que hemos visto en la banca neo, veremos el aumento de 2 a 3 brokers paneuropeos en los próximos años (anticipamos 2 a 3 como cuestión de escala en toda Europa). Para que estos intermediarios móviles tengan éxito en toda Europa y se conviertan en verdaderos intermediarios neo, será crucial que puedan adaptar fácilmente sus servicios a otros idiomas, pero también a diferentes sistemas legales, sistemas fiscales locales, Las regulaciones locales de KYC, etc., Europa está muy fragmentada y no es de talla única para toda la geografía ”.

Para ese fin, Bux dice que su aplicación STOCKS, que se lanzará pronto, tiene actualmente más de 100,000 usuarios en la lista de espera. Holanda y Alemania obtendrán acceso a la nueva aplicación primero, seguida de un despliegue más amplio en Europa "en el próximo año".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications