Bux, un Robinhood europeo, recauda 80 millones de dólares para expandir su plataforma neobroker

Bux, un Robinhood europeo, recauda 80 millones de dólares para expandir su plataforma neobroker

Una nueva ola de aplicaciones ha democratizado el concepto de inversión, llevando la capacidad de negociar acciones y divisas a un grupo más amplio de usuarios que pueden usar estas plataformas para hacer apuestas incrementales, o mucho más grandes, con la esperanza de hacer crecer su dinero a una tiempo en que las tasas de interés son bajas. En el último desarrollo, Bux – una startup de Amsterdam que permite a las personas invertir en acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF) sin pagar comisiones (su precios se basa en tarifas fijas de 1 euro por ciertos servicios, sin tarifas por otros) – ha recogido alguna inversión propia, una ronda de 80 millones de dólares que utilizará para hacer crecer su negocio.

Junto a esto, la compañía está anunciando un nuevo CEO. El fundador Nick Bortot se retira y Yorick Naeff, uno de los primeros empleados de la empresa que había sido el director de operaciones, se hace cargo. Bortot seguirá siendo accionista e involucrado con la compañía, que utilizará la nueva inversión para expandir su huella geográfica y su plataforma tecnológica y servicios a los usuarios, dijo Naeff en una entrevista.

“Desde que comenzamos, Bux ha estado tratando de hacer que las inversiones sean asequibles e intuitivas, y ese seguirá siendo el caso”, dijo.

La edad promedio de un cliente de Bux es de 30 años, por lo que si bien lo asequible e intuitivo son definitivamente prioridades para capturar a los usuarios más jóvenes, también significa que si Bux puede ganarse su lealtad y mostrar retornos positivos, tiene el potencial de mantenerlos durante mucho tiempo para venir.

La financiación proviene de un interesante grupo de inversores. Liderada conjuntamente por Prosus Ventures y Tencent (en la que Prosus, la división tecnológica de Naspers, es un importante inversor), también incluía a ABN Amro Ventures, Citius, Optiver y Endeit Capital, todos nuevos inversores, así como a patrocinadores anteriores HV Capital y Velocity Capital Fintech Ventures.

Naeff dijo en una entrevista que Bux no está revelando su valoración con esta ronda. Pero para algo de contexto, confirmó que la startup tiene alrededor de 500,000 clientes en los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia y Bélgica, utilizando no solo su aplicación principal Bux Zero, sino también Bux Crypto y Bux X (contratos por diferencia [CFDs] aplicación).

Crypto sigue siendo un nicho pero una parte extremadamente activa del mercado de inversión más amplio y Naeff describió a Bux Crypo, que se formó a partir de la adquisición de Blockport por parte de Bux el año pasado, como “muy rentable”. El Bux más grande solo había recaudado alrededor de $ 35 millones antes de esta ronda, y ha existido desde 2014, por lo que aunque no comentaría sobre una rentabilidad más amplia, puede sacar algunas conclusiones de eso.

Para un contexto de valoración adicional, otro gran jugador en el comercio en Europa, eToro, anunció en marzo que se haría público a través de un SPAC que lo valora en $ 10 mil millones. (Nota: eToro es significativamente más grande, agregando 5 millones de usuarios solo el año pasado).

Otros en el panorama competitivo más amplio incluyen Robinhood fuera de los EE. UU., Que tenía planes pero parecía haberse estancado en su entrada a Europa; Trade Republic de Alemania, que recaudó $ 67 millones hace un año de empresas como Accel y Founders Fund; y Revolut, que ha estado ejecutando una aplicación comercial durante algún tiempo.

La oportunidad a la que se dirige Bux es muy simple: la tecnología, y específicamente las innovaciones en la banca y las aplicaciones, han abierto la puerta para que al consumidor medio le resulte mucho más fácil participar en un nuevo conjunto de servicios financieros.

Al mismo tiempo, algunas de las formas más tradicionales de “aumentar” el capital, mediante la compra y venta de propiedades o la apertura de cuentas de ahorro, no son tan sólidas en estos días como en el pasado: el mercado de la vivienda es demasiado caro para ingrese para los más jóvenes (y algunos podrían argumentar que se están moviendo más lentamente en este momento de todos modos), y las tasas de interés son muy bajas, lo que lleva a esos consumidores a considerar otras opciones que se les ofrecen. Las redes sociales también juegan un papel importante aquí, abriendo conversaciones en torno a la inversión que han existido tradicionalmente como circuitos cerrados entre los profesionales de la industria.

“Buscamos industrias que resuelvan las grandes necesidades de la sociedad y la tecnología financiera sigue siendo una de ellas”, dijo Sandeep Bakshi, quien dirige las inversiones de Prosus Ventures en Europa, en una entrevista. “Siendo las tasas de interés como son, no hay oportunidades para que las personas ahorren y eso representa una gran oportunidad, y estamos felices de asociarnos y ser parte del viaje”.

Aunque hoy en día hay una ola de los llamados neobrokers en el mercado, el punto de venta único de Bux, dijo Naeff, es la tecnología de la compañía.

En comparación con otros que ofrecen aplicaciones comerciales, dijo que Bux es el primero y único de ellos en haber construido un sistema completo propio.

“No está por encima de un corredor existente, lo que lo hace ágil y modular”, dijo. “Esto es especialmente crítico porque fintech es un juego de escala, pero cada mercado es completamente diferente cuando se consideran los impuestos, los sistemas de pago y los documentos de identificación que se necesitan para cumplir con los requisitos de KYC”.

Y eso es antes de considerar que hacer negocios en Europa significa hacer negocios en varios idiomas diferentes.

“Nuestro sistema está aquí para escalar en toda Europa”, dijo. “El hecho de que vivamos en cinco países, y el único neobroker que lo hace, muestra que este sistema modular está funcionando”.

De hecho, la oportunidad de escalar es una de las razones por las que el gigante tecnológico chino Tencent, propietario de WeChat y un vasto imperio de juegos, se ha sumado.

“Estamos entusiasmados con respaldar a BUX, ya que son el neobroker líder en Europa y han podido construir una plataforma que es sostenible y escalable. BUX es el único neobroker en Europa que ofrece una inversión sin comisiones sin depender de comisiones ilícitas o pagos para el flujo de pedidos. Esto asegura que sus intereses estén completamente alineados con sus clientes. Apoyaremos a BUX en su viaje de lograr un crecimiento constante en los próximos años ”, dijo Alex Leung, gerente general asistente de Tencent, Desarrollo Estratégico, en un comunicado.


Source link