Byju’s está sopesando si liquidar WhiteHat Jr, una plataforma de codificación que adquirió hace más de dos años por un valor empresarial de $ 300 millones, ya que el grupo edtech busca reducir gastos y eliminar una unidad comercial que ha generado críticas considerables para la empresa.
La empresa con sede en Bangalore, la startup más valiosa de la India con una valoración de $ 22 mil millones, ha mantenido conversaciones en las últimas semanas sobre el cierre de lo que alguna vez se promocionó como una de sus mejores adquisiciones, dijeron a TechCrunch tres fuentes familiarizadas con el asunto. Todavía no ha llegado a la decisión, según otra persona familiarizada con el asunto.
Las discusiones llegan en un momento en que Byju’s está recortando costos en toda la empresa. La empresa, que ha despedido a miles de empleados y ha reducido los gastos de marketing, hasta hace poco gastaba unos 14 millones de dólares al mes en la plataforma de codificación, dijo una de las fuentes.
Un portavoz de Byju se negó a comentar.
Byju’s adquirió WhiteHat Jr en 2020 por un valor empresarial de 300 millones de dólares. Una cantidad considerable del pago estaba ligada a métricas de crecimiento futuro. Byju finalmente gastó menos de $ 235 millones en el acuerdo de adquisición, dijo una de las fuentes antes mencionadas que, como otros, solicitó el anonimato para discutir asuntos privados.
La unidad codificadora tiene críticas dibujadas de muchos por sus afirmaciones engañosas y tácticas agresivas para cortejar a los estudiantes. WhiteHat Jr también demandó a algunos de esos críticos, un movimiento que atrajo a la firma aún más reacciones violentas. Más tarde retiró la demanda. El fundador de WhiteHat Jr, Karan Bajaj (en la foto de arriba), dejó Byju’s un año después de la adquisición.
Byju’s, que cuenta con Sequoia India, Lightspeed Venture Partners, Tiger Global, B Capital, UBS y General Atlantic entre sus patrocinadores, ha pasado el último año abordando muchas críticas dirigidas a la empresa. Byju’s dijo el mes pasado que su personal de ventas ya no visitaba las casas de los estudiantes para hablarles a sus padres y ahora la empresa realiza una prueba para determinar si los padres de un niño pueden suscribirse al servicio antes de inscribirlos.
Source link