Byju's adquiere la plataforma de codificación Tynker por $ 200 millones en impulso de expansión en EE. UU.

Byju’s adquiere la plataforma de codificación Tynker por $ 200 millones en impulso de expansión en EE. UU.

Byju’s dijo el jueves que adquirió Tynker, con sede en California, un plataforma de codificación líder para estudiantes K-12, la última de una serie de compras importantes mientras el gigante indio de la tecnología educativa intenta expandirse agresivamente a los mercados internacionales.

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch que la firma india está gastando alrededor de $ 200 millones en la adquisición.

Tynker, que cuenta con BBC Learning, Google, Microsoft, Mattel y NASA entre sus socios, opera una plataforma de codificación del mismo nombre. Ha acumulado más de 60 millones de niños en su plataforma, dijeron los fundadores de Tynker a TechCrunch en una entrevista.

los startup de ocho años gamifica la experiencia de aprendizaje, utilizando robots y drones, por ejemplo, para ayudar a los niños a visualizar conceptos complejos, para que sea más emocionante para ellos participar. La startup tiene asociaciones y presencia en más de 100,000 escuelas en 150 países, dijo Srinivas Mandyam.

Mandyam, así como los otros cofundadores de Tynker, Krishna Vedati y Kelvin Chong, continuarán con la firma después de la adquisición, dijeron. Vedati dijo en una entrevista que las startups comenzaron a explorar formas de colaborar a principios de este año.

“En Tynker, creemos que los niños de todas las edades deben desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para convertirse en los ‘creadores del mañana’”, dijo Vedati, quien se desempeña como director ejecutivo de la startup.

“Nuestro objetivo es comprender qué es lo que les apasiona a los niños, ya sea crear juegos, hacer animaciones o modificar Minecraft, y luego creamos experiencias específicas, aplicaciones y rutas de aprendizaje personalizadas para que puedan crear con código. Creemos de todo corazón que unirse a la familia de BYJU puede ayudar a los niños a nivel mundial a desarrollar las habilidades STEM fundamentales que les servirán a medida que progresan en la escuela y, en última instancia, ayudarán a prepararlos para carreras en los campos técnicos y no técnicos “.

Byju Raveendran, fundador y director ejecutivo de Byju’s, dijo a TechCrunch en una entrevista que la oferta asincrónica de Tynker encaja perfectamente en la cartera actual de Byju. De la India startup más valiosa adquirió WhiteHat Jr, una plataforma de codificación que ofrece clases sincrónicas, el año pasado en un trato de $ 300 millones. “La oferta de Tynker es complementaria a la de WhiteHat Jr”, dijo.

Tynker es la última empresa adquirida por Byju’s, que ha acumulado más de 100 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 6,5 millones son clientes de pago, en todo el mundo. Este año, la startup con sede en Bangalore también adquirió Scholr, Aakash Institute, Hashlearn, Epic y Great Learning por más de $ 2 mil millones en efectivo y acuerdos de capital. La semana pasada reveló que también había comprado Gradeup, respaldado por Times Internet, por un monto no revelado.

Raveendran dijo que Byju’s continúa explorando más oportunidades de fusiones y adquisiciones. Estas adquisiciones están ayudando a Byju a ampliar agresivamente sus ofertas y aprovechar los mercados internacionales de formas más significativas, dijo.

En el otro lado del negocio, el gigante indio de la tecnología educativa, que ha recaudado más de $ 1.5 mil millones desde que estalló la pandemia el año pasado, también está comenzando a explorar una oferta pública inicial. La startup ha iniciado conversaciones con banqueros, algunos de los cuales le han dado a la firma una valoración propuesta de hasta $ 50 mil millones, TechCrunch informó primero el mes pasado.

Raveendran confirmó que “la oferta pública inicial está en las cartas”, pero dijo que es demasiado pronto para comentar sobre una línea de tiempo precisa.


Source link