Byte proyecta $ 100 millones en ingresos de 2020 sin aumentar el gasto en marketing

Byte proyecta $ 100 millones en ingresos de 2020 sin aumentar el gasto en marketing

Una característica habitual de una empresa bootstrapped es que su crecimiento es más lento que el de sus competidores respaldados por VC. El gasto de marketing de Bootstrapped depende de los ingresos, los ingresos a menudo dependen del gasto de marketing y la tensión entre los dos puede forzar un crecimiento más lento. En contraste, las empresas respaldadas por capital de riesgo pueden permitirse gastar antes de los ingresos, lo que a menudo les permite crecer más rápidamente.

Byte ha encontrado un camino de arranque mucho más rápido hacia el crecimiento. La compañía, que se fundó en 2017 y lanzó sus productos a principios de 2019, está en camino de alcanzar una tasa de ingresos de $ 100 millones en el segundo trimestre de este año, según el presidente Neeraj Gunsagar.

A diferencia de las startups bootstrapped con fundadores por primera vez, el byte (oficialmente en minúscula) fue fundado por los emprendedores en serie Scott Cohen y Blake Johnson. Cohen fundó su primera compañía en 2011 (adquirida por Deluxe Corporation en 2016) y su segunda compañía, Currency, junto con Blake Johnson en 2016, que vendió a una firma de capital privado en 2019.

El dúo contrató a Gunsagar, anteriormente CMO en TrueCar, donde pasó ocho años, para ayudar a liderar la próxima fase de crecimiento de la compañía y preparar a la organización para la expansión internacional y el próximo lanzamiento del producto.

Pero volvamos atrás. Byte es una compañía de alineador invisible para dientes que ha entrado en el ring con gigantes como Invisalign y SmileDirectClub, así como un puñado de nuevas empresas de aparatos ortopédicos en casa, como Candid. Pero hay varias grandes diferencias entre el byte y su competencia.

El primero es su tecnología. Junto con los kits de impresión y los alineadores invisibles, el byte también incluye un dispositivo llamado HyperByte en todos sus planes de tratamiento. HyperByte es un dispositivo extra en la boca que utiliza vibraciones de alta frecuencia (HFV) para enviar micropulsos a través de las raíces de los dientes y el hueso circundante, acelerando el proceso de alineación.

El tratamiento de HFV está aprobado por la FDA y se ofrece en oficinas de ortodoncia en todo el país, pero generalmente a un precio elevado.

HyperByte viene incluido con el costo del uso del servicio de byte, que asciende a $ 1,895. (La gente también puede pagar a través de un plan de pago, llamado BytePay, que tiene un pago inicial de $ 349 y $ 83 / mes por poco más de dos años). La compañía también incluye una solución de blanqueamiento que se puede usar junto con los alineadores.

Los planes de tratamiento de Byte son supervisados ​​y revisados ​​por ortodoncistas con licencia en todo momento, y los clientes pueden conectarse con un ortodoncista o dentista si se encuentran con algún problema clínico durante el tratamiento.

En algunos casos, el seguro puede reembolsar a los clientes por su tratamiento de bytes.

En otras palabras, el byte está trabajando para reducir tanto el costo de los alineadores como el tiempo que lleva tratar a los pacientes. Es importante destacar que el byte se enfoca exclusivamente en las maloclusiones de Fase 1, o pequeñas desalineaciones en los dientes, como huecos pequeños o dientes ligeramente torcidos, y no problemas complicados como las sobremordidas.

Lo más interesante es que el byte experimentó un crecimiento explosivo en el primer trimestre de 2020: la compañía experimentó un aumento de ingresos de 10 veces en los últimos tres meses, en comparación con el mismo período de 2019, y dice que continúa con esa tasa de crecimiento de 10 veces hasta el segundo trimestre. Byte también le dijo a TechCrunch que generó “un EBITDA positivo antes del negocio[COVID-19]. ” (Como es el caso con todas las empresas privadas, estos números provienen de bytes y TechCrunch no los verifica de forma independiente).

Parte de esa historia de rentabilidad es mejorar la economía. Hacia fines de 2019, el costo del byte para adquirir clientes (CAC) promedió $ 189 para los kits de impresión iniciales, una cifra que bajó a $ 88 a fines de abril de 2020.

La fuerte disminución de CAC se debe a varios factores. Según Gunsagar, el precio de las palabras clave de Google cayó drásticamente en medio de la pandemia de coronavirus y la compañía ha visto duplicar su tráfico directo y orgánico, tal vez impulsado por la pandemia de coronavirus que estimula un mayor interés en la superación personal.

Byte no es la única compañía atrapada en la corriente ascendente de superación personal. “Hay una especie de esta tendencia hacia la superación personal y el uso de este tiempo de manera constructiva”, dijo a CNBC Jaimee Minney, vicepresidente sénior de marketing y relaciones públicas de Rakuten Intelligence. “Aumentan las ventas de libros, juegos y acertijos, y también hemos visto cómo la salud y la belleza comienzan a crecer, especialmente cuando lo miras año tras año. Esa es una que podría vigilar, la pieza de superación personal “.

Gunsagar explicó que, históricamente, otras compañías pueden haber arrojado aún más dinero de marketing en este tipo de entorno para impulsar aún más el crecimiento.

“No sacrificaremos la experiencia de nuestros clientes y no sacrificaremos la rentabilidad a medida que hagamos crecer el negocio”, dijo Gunsagar. “No queremos que haya demasiados kits de impresión en el sistema porque queremos asegurarnos de que podemos respaldarlo desde un punto de vista tecnológico y de experiencia. Cada dólar que gastamos sigue siendo súper rentable. Podría gastar más dinero y seguir estando por debajo de nuestra meta de CPC de $ 150 y superar los $ 100 millones en ingresos este año, pero no estaría muy seguro de que nuestro puntaje NPS o nuestra experiencia del cliente no serían penalizados “.

Al formular esta cuidadosa estrategia de crecimiento, Gunsagar y el byte no solo miran el ecosistema tecnológico más amplio, donde hemos visto un crecimiento a toda costa contraproducente para las empresas. Pueden encontrar ejemplos en su propia industria: SmileDirectClub creció fantásticamente antes de su oferta pública inicial en septiembre de 2019 solo para sentir la reacción de algunos clientes a los que se les pidió una NDA a cambio de un reembolso.

Otra pieza importante de la estrategia de byte es el próximo lanzamiento de bytePro junto con dentistas y ortodoncistas. La idea es crecer junto con la industria dental y de ortodoncia, en lugar de eliminar a estos profesionales de la salud de la cadena alimentaria.

Con bytePro, que se lanzará el próximo mes, los dentistas y ortodoncistas se incluyen aún más en el proceso. Los clientes entrantes pueden solicitar trabajar con su propio dentista u ortodoncista a medida que avanzan en el proceso del alineador de bytes, e incluso obtener sus kits de impresión en el consultorio de su dentista en lugar de ordenarlos en línea. Por otro lado, los dentistas y los ortodoncistas pueden unirse a la red bytePro para emparejarse con nuevos pacientes. Además, las personas que compran bytes muestran un mayor interés en el cuidado de sus dientes durante todo el año, según la compañía, ya sean limpiezas u otro trabajo dental. Byte tiene como objetivo conectar a esas personas con un buen dentista u ortodoncista para proteger la inversión que han hecho en su nueva sonrisa.

Aunque el byte no tiene respaldo de riesgo, la compañía ha tomado una pequeña inversión de la actriz e inversionista Kerry Washington, quien también ha invertido en The Wing and Community. Washington sirve como director creativo en byte.

“Cuando estaba buscando formas de continuar creciendo mi cartera, me concentré en compañías con las que puedo estar realmente orgulloso de estar asociado, y ese orgullo proviene de la calidad del producto y de cómo mejora la calidad de vida de las personas”, dijo Washington. “La idea de tener una voz es realmente importante. Con byte, dije desde el principio ‘si no puedes abrir la boca, no puedes encontrar tu voz’ y cuando escuchas las historias de clientes reales, la gente tenía miedo de sonreír y miedo de hablar y fue entonces cuando me di cuenta que esta es una herramienta que puede mejorar la vida de las personas de muchas maneras “.


Source link