El gigante chino de Internet ByteDance ha dicho a los empleados en India que está reduciendo el tamaño de su equipo en el país después de que Nueva Delhi retuviera la prohibición de TikTok y otras aplicaciones chinas la semana pasada, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto.
La compañía, que emplea a más de 2.000 personas en India, compartió la noticia con los empleados en el país a las 10 am hora local y dijo que solo se retendrán trabajos críticos en el país, dijeron la fuente, la compañía y un memorando interno obtenido por TechCrunch. ByteDance dijo que no le quedaba otra opción después de que el gobierno indio, que prohibió su aplicación principal a fines de junio del año pasado, no ofreció una dirección clara sobre cuándo TikTok podría regresar a la nación, dijo la fuente bajo condición de anonimato.
“Es profundamente lamentable que después de apoyar a nuestros más de 2000 empleados en la India durante más de medio año, no tengamos más remedio que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral. Esperamos recibir la oportunidad de relanzar TikTok y apoyar a los cientos de millones de usuarios, artistas, narradores de historias, educadores e intérpretes en la India ”, dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch.
Antes de la prohibición, India era el mercado internacional más grande para TikTok.
La directora ejecutiva de TikTok, Vanessa Pappas, y el vicepresidente de negocios globales, Blake Chandlee, compartieron más contexto sobre la medida en un memorando a los empleados de India hoy. “Al principio esperábamos que esta situación fuera de corta duración y que pudiéramos resolverla rápidamente. Siete meses después, encontramos que ese no ha sido el caso. Muchos de ustedes han esperado pacientemente a escuchar cómo se desarrollaría esto, lo cual ha sido muy estresante. Gracias por su continua fe y confianza en nosotros ”, escribieron.
“Como puedes imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil. Durante los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa. Hemos recortado los gastos sin dejar de pagar los beneficios. Sin embargo, simplemente no podemos mantenernos con todo el personal responsablemente mientras nuestras aplicaciones permanecen fuera de funcionamiento. Somos plenamente conscientes del impacto que esta decisión tiene para todos nuestros empleados en la India y simpatizamos con nuestro equipo “.
El movimiento de hoy culmina algunos de los meses más extraños y confusos para los empleados de ByteDance en India. Después de la prohibición, se les dijo a los empleados que se concentraran en desarrollar una variedad de otras aplicaciones del gigante chino, como la suite de productividad Lark, que no había sido bloqueada en India.
Pero se les pidió que no hablaran sobre estas aplicaciones en público para evitar el riesgo de que otras propiedades de ByteDance también se convirtieran en el centro de atención. La fuente dijo que ByteDance también detuvo todos los esfuerzos de marketing en India para promover sus otros servicios en el país.
“Si bien no sabemos cuándo regresaremos a la India, confiamos en nuestra capacidad de recuperación y deseamos hacerlo en el futuro”, escribieron Pappas y Chandlee en el memo.
Esta es una noticia de última hora. Vuelve a consultar para obtener más información.
Source link