Belleza

Cómo aplicar la mascarilla facial de forma correcta

Si deseas poder sacar el máximo partido a cualquier mascarilla para el rostro, se hace indispensable saber cómo usarla de forma correcta, algo que te explicamos a continuación, con tips y pasos que son de hecho, los necesarios para que tu piel luzca más hidratada, más luminosa, matificante o con poros reducidos tras haber aplicado la mascarilla específica.

Tips para aplicar la mascarilla facial de forma correcta

mascarilla facial

Muchas son las mascarillas faciales que podemos encontrar actualmente en el mercado, por lo que no lo dudamos y decididimos mimar nuestra piel con ellas, ya sean mascarillas orgánicas y naturales de mejor rendimiento en circulación o las mascarillas de tela que parecen ser tendencia. ¿Pero estamos seguras de haberlas aplicado correctamente? Descubramos los pasos para aplicar cualquier tipo de mascarilla a la perfección.

Cuándo aplicar la mascarilla facial

¿Qué es mejor? ¿Aplicar la mascarilla por la mañana o por la noche ? El mejor momento para hacer una mascarilla es cuando puedas darte un momento de relajación saludable. Por otro lado hay algunos tipos de mascarilla que tienen su momento de aplicación, como las que están recomendadas para que hagan efecto durante toda la noche o también, las mascarillas faciales con una velocidad de obturación ultrarrápida, para ser aplicadas y enjuagadas en el momento de una agradable ducha vigorizante, de modo que el momento de aplicación será cuestión del tipo de mascarilla y también de asegurarnos que tenemos tiempo para que actúe el tiempo necesario.

Prepara  la piel para la mascarilla

Lo más importante, a la hora de preparar una mascarilla facial, es que la piel esté bien limpia y despejada . Solo así la mascarilla podrá liberar toda la bondad de sus ingredientes. Por supuesto, la limpieza debe ser suave y adecuada a nuestro tipo de piel . De este modo, tendremos que proceder con texturas grasas o lechosas en caso de pieles secas y deshidratadas o con geles y espumas para pieles mixtas y grasas. Masajeamos el producto desde el interior hacia el exterior del rostro y luego enjuagamos con agua tibia . En caso de piel mixta o grasa, o si sientes la necesidad, también te recomendamos un exfoliante facial ligero después de la limpieza.

Pasos para aplicar la mascarilla en la cara

Llegamos al paso más destacado de nuestra rutina de belleza. La mascarilla se puede extender con los dedos, con un cepillo plano de cerdas sintéticas o con un aplicador de silicona . Todo depende de su consistencia y, por supuesto, de lo que nos resulte más práctico y cómodo. Generalmente, se usa el cepillo o las manos para las mascarillas que tienen una consistencia más fluida, mientras que el aplicador de silicona es excelente para las mascarillas con más cuerpo o más pesadas (como las de arcilla)

Cómo aplicar una mascarilla hidratante

Si la mascarilla hidratante es particularmente fluida y ligera , aplica una pequeña cantidad en el rostro y luego distribúyela con una brocha plana o con la yema de los dedos, repitiendo la operación hasta obtener una capa rica y uniforme de producto.

Cómo aplicar una mascarilla purificante

Para aplicar mascarillas purificantes como las de arcilla o las mascarillas enriquecidas con carbón , una espátula de silicona puede ser la solución adecuada. Estas mascarillas, de hecho, suelen tener mucho cuerpo al tacto, por lo que es bueno tomar una pequeña cantidad y aplicarla poco a poco partiendo de la zona T , la más sujeta a la hiperproducción de sebo y lucidez.

mascarilla facial

Cómo aplicar la mascarilla de tela

Las mascarillas faciales de tela son las más fáciles de poner. Una vez que se haya abierto el paquete, simplemente coloca la mascarilla en tu rostro utilizando los orificios para la nariz y la boca, ejerciendo una presión muy ligera . De esta forma el tejido se adherirá perfectamente a la piel, empapándola con sus principios activos.

Cómo aplicar una mascarilla casera

En el caso de que hayas decidido hacerte tu propia mascarilla facial casera a partir del uso de ingredientes naturales, llegará el momento de la aplicación. Para ello puedes utilizar una brocha, en caso de que sea una mascarilla facial casera para piel seca con textura líquida. O también puede ser buena idea ponerla con tus dedos, si la consistencia es más como una crema . Si en cambio optamos por una de las mascarillas faciales caseras y naturales más densas o granulares, como las realizadas con azúcar para una exfoliación suave, podemos utilizar un aplicador de silicona.

Deja que la mascarilla actúe sobre tu piel

Después de aplicar la mascarilla de forma generosa y uniforme sobre el rostro y, en el caso de productos nutritivos o antiedad, también en el cuello, debes dejarla actuar el tiempo necesario. La velocidad de obturación, normalmente es de 5 a 20 minutos excepto para las mascarillas «flash» (esas que te pones y al momento te retiras) o las que son nocturnas (que deben actuar toda la noche). Debes entonces fijarte bien en lo que diga el modo de empleo en el paquete de la mascarilla ya que verás como aparece el tiempo de actuación. Sobre todo en los casos de mascarillas faciales nuevas nunca probadas o mascarillas depurativas, superarlo podría crear rojeces o resecar excesivamente la piel.

Cómo quitarse la mascarilla

Ahora que hemos visto cómo aplicar las mascarillas faciales y las hemos mantenido en su lugar, debemos quitarlas correctamente, para evitar que la piel se enrojezca o se irrite. La mejor manera de quitarse la mascarilla es humedecer un paño de microfibra o una esponja suave con agua tibia y proceder con movimientos circulares suaves y ligeros. Presta atención a la temperatura del agua , que no debe estar demasiado caliente para evitar quemaduras y traumatismos en la piel. Una vez que hayamos eliminado todo residuo de la mascarilla, secamos la cara con una toalla, sin frotar.

Cómo quitar la mascarilla hidratante

Retiramos nuestra mascarilla comenzando desde el interior hacia el exterior del rostro, utilizando como hemos dicho un paño o esponja empapada en agua tibia y procediendo también en el cuello, si es necesario.

Cómo quitar la mascarilla purificante

En cuanto la mascarilla sea menos elástica sobre la piel, procedemos a retirarla. Si es exfoliante, retírala con un paño suave humedecido con agua tibia haciendo movimientos circulares, para realizar una exfoliación muy suave.

Cómo quitar la mascarilla de tela

Pasada la velocidad de obturación, levantamos la mascarilla partiendo del mentón hasta que se retira por completo. Si es necesario, procedemos a enjuagar, en caso contrario masajeamos el exceso de producto hasta su total absorción.

Cómo quitar una mascarilla casera

Dependiendo de la consistencia de nuestra mascarilla casera hidratante, depurativa o antiedad, retírala con una esponja, un paño de microfibra lavable o un algodón previamente empapado. Procedemos con movimientos circulares desde el interior hacia el exterior del rostro, prestando atención a cualquier residuo cerca de la línea del cabello .

Qué hacer después de quitarse la mascarilla

Debemos considerar tanto el tipo de mascarilla aplicada como nuestro tipo de piel. Si la mascarilla que hemos elegido para nuestra noche es muy rica en ingredientes elastificantes y reparadores de la piel, se puede decir que nuestro rostro estará satisfecho. Normalmente, sin embargo, siempre es bueno que tras retirar la mascarilla apliquemos un sérum facial y la crema hidratante específica, especialmente en el caso de mascarillas depurativas o si tenéis piel sensible o reactiva.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba