Apps

ByteDance, la startup de medios de comunicación china de rápido crecimiento, está recaudando entre $ 2.500 millones y $ 3 mil millones más

La startup de medios de comunicación china de rápido crecimiento ByteDance busca recaudar hasta $ 3 mil millones para continuar el crecimiento de su imperio de aplicaciones de entretenimiento basadas en dispositivos móviles, que incluyen el agregador de noticias Toutiao y la plataforma de video Tiktok.

La startup con sede en Beijing está en conversaciones en una etapa inicial con inversores para recaudar entre 2.500 y 3.000 millones de dólares, según una fuente con conocimiento de los planes. Esa ronda de inversión podría valorar a ByteDance hasta en 75.000 millones de dólares, aunque la fuente destacó que la valoración es un objetivo y es posible que no se alcance.

ByteDance se negó a comentar.

Es audaz, pero si se alcanza ese noble objetivo, ByteDance se convertiría en la startup más valorada del mundo por delante de Didi Chuxing ($ 56 mil millones) y Uber ($ 62 mil millones). Solo Ant Financial ha subido a una valoración más alta, pero la compañía es una afiliada de Alibaba y, por lo tanto, no es una ‘startup’ promedio.

The Wall Street Journal fue la primera noticia que dio a conocer del plan de inversión ByteDance.

Pero hay más: a principios de esta semana, el Financial Times citó fuentes quienes indican que ByteDance está ansioso por salir a bolsa en Hong Kong con una oferta pública inicial programada para el próximo año.

ByteDance es mejor conocido por Toutiao, su aplicación de agregación de noticias que reclama 120 millones de usuarios diarios, mientras que también opera una plataforma de videos cortos llamada Douyin. Este último se conoce como TikTok en el extranjero y cuenta con 500 millones de usuarios activos. TikTok se fusionó recientemente con Musical.ly, la aplicación que es popular en los EE. UU. Y fue adquirida por ByteDance por $ 1 mil millones, en un esfuerzo destinado a combinar ambas bases de usuarios para crear una aplicación con popularidad global.

La firma también opera versiones internacionales de Toutiao, incluidos TopBuzz y NewsRepublic, mientras que invierte en la aplicación de transmisión Live.me.

El crecimiento de la compañía ha sido voluble, pero también ha tenido problemas cuando la compañía entró en el centro de atención de la tecnología de China y se convirtió en un servicio verdaderamente convencional en China.

ByteDance tuvo sus nudillos golpeados por las autoridades a principios de año después de que se consideró que tenía contenido policial inadecuado en su plataforma. Luego, en abril, su aplicación de broma ‘Neihan Duanzi’ se cerró siguiendo una orden del gobierno, mientras que Toutiao fue eliminado temporalmente de las tiendas de aplicaciones. Vuelve días después, después de que la compañía aumentara su equipo de contenido a 10,000 empleados y admitiera que parte del contenido que había alojado «no estaba de acuerdo con los valores socialistas fundamentales y no era una buena guía para la opinión pública».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba