C4 Ventures recauda un fondo de $ 88 millones para nuevas empresas posteriores a la Serie A, en un mundo posterior a COVID-19

C4 Ventures recauda un fondo de $ 88 millones para nuevas empresas posteriores a la Serie A, en un mundo posterior a COVID-19

C4 Ventures, el VC con sede en París, ha recaudado un nuevo “Fondo II” de 80 millones de euros (88 millones de dólares). El fondo fue fundado por Pascal Cagni, exjefe de Apple en Europa, e incluye al cofundador Raph Crouan, otro ex alumno de Apple que anteriormente estuvo en Startupbootcamp y actualmente es presidente de La FrenchTech. C4 está diseñado para ser un fondo “posterior a la Serie A” y normalmente invierte entre 3 y 4 millones de euros.

El nuevo fondo se describe como un VC “boutique” que se centrará en la tecnología que prosperará en un mundo “post-COVID”. Reclutado por el difunto Steve Jobs, Cagni inició el fondo a los pocos meses de dejar Apple, pero la empresa no se hizo significativa hasta 2014. Fuera de los negocios, Cagni es un “aliado” del presidente Emmanuel Macron y ha trabajado en varias iniciativas para impulsar Los sectores tecnológico y empresarial de Francia.

Cagni, quien fue jefe de Apple en Europa de 2000 a 2012, dijo: “Habiendo sido testigo de primera mano del poder único de la tecnología para impulsar un cambio de comportamiento en tiempo real, creemos que, aunque COVID-19 provocará una desaceleración económica, también será un caldo de cultivo para la innovación y el cambio a través de la tecnología disruptiva”, dijo Pascal Cagni. “Teníamos confianza en que deberíamos, según lo planeado, recaudar y desplegar capital durante este período”.

Fund II tiene una buena ventaja, ya que invirtió en siete empresas que podrán adaptarse a un mundo posterior a COVID, que incluyen:

Zoov, una plataforma francesa de bicicletas eléctricas compartidas. DriveNets, una empresa de software que adapta el modelo de nube a las redes, lo que permite a los proveedores de servicios para el consumidor escalar a costos más bajos. Trouva, un mercado europeo de artículos para el hogar en línea que ayuda a las tiendas locales independientes a escalar sus ofertas en línea.

C4 ha invertido anteriormente en Nest, la empresa de termostatos inteligentes adquirida por Google por 3200 millones de dólares, y en Graphcore, una startup de chips de IA valorada ahora en más de 2000 millones de dólares. Pero también invirtió dinero en Anki, una empresa de robótica de consumo que quebró el año pasado después de recaudar alrededor de 200 millones de dólares.


Source link