Caballero defiende a Kepa de las críticas

Willy Caballero ha saltado en defensa de Kepa Arrizabalaga tras las numerosas críticas recibidas esta temporada tras haber bajado su rendimiento. El guardameta suplente del Chelsea, de 38 años, ha echado un capote a su compañero, quien ha perdido la confianza de Frank Lampard, que le dejó en el banquillo en el último partido del club londinense en la Premier y en el que se jugaba el ser o no ser en la Champions.

Kepa, fichado hace dos temporadas a cambio de 80 millones de euros, ha encajado 58 goles en 41 partidos y tiene el peor porcentaje de paradas en la historia de la Premier League, con un 54’5%, jugando diez o más partidos, lo que ha provocado un sinfín de críticas.

No obstante, Caballero espera que el Chelsea siga contando con Kepa la próxima temporada para que pueda demostrar su calidad. “Por supuesto que espero que se quede”, dijo Caballero al Express. “Lo conozco desde hace dos años. La temporada pasada fue muy buena para él. Esta temporada sucedieron otras cosas, pero el año pasado fue fantástico. Sigue siendo el portero número 1 para España, y es un gran portero”, comentó el veterano argentino.

“Tenemos una gran relación, en primer lugar, porque hablamos el mismo idioma. Trabajamos bien juntos en el entrenamiento. Era la segunda vez que Frank lo dejaba fuera, pero en términos de nuestra relación ha sido muy bueno. Él ha estado detrás de mí, me ayudó con todo en los partidos que he jugado. Eso es todo lo que puedo decir sobre Kepa. Nos ha mostrado a todos y a nosotros una gran cara, incluso en los peores momentos para él. Eso es muy profesional de su parte. La forma en que trabajó durante esas semanas y en la última semana fue excelente”, añadió Caballero.

El Chelsea, no contento con el rendimiento de Kepa, está moviéndose en el mercado para encontrar soluciones, aunque de momento sus objetivos, Oblak o Ter Stegen, están fuera de su alcance.