Cabeza de Vaca anticipa reacciones por oposición al gobierno federal

El primer gobernador panista de Tamaulipas, se ha confrontado por la política social, de salud y energética con el gobierno federal, a lo largo de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por Carlos Manuel Juárez

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, criticó duramente al gobierno federal durante su primera aparición en conferencia de prensa, a 15 días de que anunció su contagio de coronavirus.

“Si nos están recortando el presupuesto, si ya no están apoyando al campo tamaulipeco, si nos recortaron recursos de seguridad pública cuando somos hoy en día ejemplo nacional y, peor aún, si nos están frenando proyectos productivos e inversiones para sacar adelante al estado, lo voy a decir”, expresó el mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca, primer gobernador panista de Tamaulipas, se ha confrontado por la política social, de salud y energética con el gobierno federal, a lo largo de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Tenemos que sacar adelante a nuestro país desde nuestros estados, por eso estamos llevando a cabo estas acciones. Yo no estoy engañando a nadie, yo les pediría que vayan a mis discursos, desde la toma de protesta y mis informes, fui muy claro: mi gobierno va ser el principal aliado del gobierno federal en todo aquello que vaya a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, pero todo aquello que vaya en perjuicio lo voy a señalar”, afirmó.

El 2 de julio, Francisco García informó que había dado positivo a una prueba de Covid-19. Doce días después, el reynosense comunicó que la nueva prueba que se aplicó dio resultados negativos.

El miércoles asistió en la reunión de la Alianza Federalista en Durango donde pidió se celebre una Convención Nacional Hacendaria para la redistribución de los recursos de la hacienda pública.

Desde esta semana, el diario Reforma publicó que Francisco García Cabeza de Vaca aparece recibiendo dinero para supuestamente aprobar la Reforma Energética en uno de los videos que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, aportará como pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia de prensa solo se permitieron tres preguntas, al final Cabeza de Vaca dijo que ante la compleja relación con el gobierno central espera reacciones porque “no le gusta lo que estamos haciendo”.






Source link