Economía

Cabify presenta estrategia de movilidad sustentable para Latinoamérica

Cabify, la compañía española de movilidad, presentó su plan de inversión para la región de Latinoamérica, donde espera que el 100% de los viajes en su plataforma, para 2030, se realicen en vehículos sin emisiones de carbono o eléctricos

Asimismo, anunció su nueva estrategia de negocio sostenible 2022-2025, la cual contará con una inversión de 44 millones dólares (mdd) destinada a la investigación, desarrollo e innovación en los 7 países de Latinoamérica donde está disponible su servicio.

De acuerdo con Cabify, la nueva estrategia de inversión está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cuenta con 3 pilares enfocados en las personas, el planeta y la prosperidad, para ejecutar durante 2022 más de 70 proyectos.  

Desde 2018, la compañía presentó una estrategia de movilidad sustentable, lo que generó que en el último año los vehículos eléctricos, híbridos y de gas, aumentaran su presencia en la aplicación; actualmente representan el 11% de toda la flotilla. 

Con 42 millones de pasajeros, Cabify detalló que ha desarrollado tecnología que optimiza los viajes de usuarios, así como el envío de paquetería; tan solo en 2021, el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido en los viajes de pasajeros en América Latina disminuyó de 128 a 121 con respecto a 2020. 

Durante 2021, la compañía compensó más de 60 mil toneladas de CO2 en proyectos locales de reforestación, energía eólica y biomasa en cada país de la región donde mantiene actividad. En el caso de México, el proyecto de compensación se realizó en el complejo eólico Oaxaca II-III-IV.

Además, informó que prevé impactar en los próximos 4 años a 750 mil ciudadanos a través de iniciativas de accesibilidad en las distintas comunidades locales, mientras que para los conductores, la app tiene como meta que durante este año la inversión dirigida a los socios se incremente a una tasa de 55%. 

La decisión de Cabify se integra a los proyectos de distintas aplicaciones de movilidad como Uber, DiDi o Beat, las cuales en los últimos meses han anunciado estrategias de inversión tanto para socios conductores como para reducir emisiones de carbono y brindar una opción sustentable.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba