Apps

Cabify se afianza en las entregas de comestibles en España con la vinculación de Lola Market

El unicornio español Cabify está entrando en las entregas de comestibles, ya que busca agregar otra cuerda a su movilidad multimodal y su arco de utilidad urbana.

Hoy anunció la incorporación de una opción ‘Súper’ en su aplicación, que está disponible para los usuarios en nueve ciudades en su mercado local, a saber: A Coruña, Alicante, Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El servicio de entrega de comestibles está impulsado por una asociación con la empresa local de recolección de comestibles, Lola Market. Pero hay un giro adicional aquí porque este último fue adquirido por el gigante de la plataforma de entrega bajo demanda de España, Glovo, el mes pasado, como parte de sus esfuerzos por expandir un rápido negocio de entrega de comestibles urbanos. Así que han sido unos meses ocupados (de estar en demanda) para la startup española más pequeña.

La relación entre Cabify y Glovo (a través de Lola Market) parece estar solo al nivel de una asociación estratégica por ahora.

El mes pasado, Glovo dijo que Lola Market mantendría su marca y operaría de forma independiente después de la adquisición, liderada por Gonçalo Soares da Costa, director general de una segunda empresa de recolección de comestibles, Mercadão, que Glovo adquirió simultáneamente.

Y mientras Cabify está promocionando la nueva oferta ‘Super’ como la primera vez que sus usuarios podrán comprar alimentos a través de su aplicación, Lola Market está cumpliendo el servicio (incluida la entrega). Por lo tanto, es una integración puramente técnica, y parece una jugada para vender de forma cruzada a los usuarios de la plataforma de transporte compartido en la conveniencia de las compras en el supermercado basadas en aplicaciones y con solo pulsar un botón.

Mientras tanto, Lola Market, con sede en Madrid, entrega comestibles de cadenas de supermercados españoles como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, DIA, Alcampo, además de decir que puede hacer picking en mercados tradicionales y algunas tiendas especializadas.

Cabify se afianza en las entregas de comestibles en Espana

La nueva opción ‘Super’ en la aplicación de Cabify en España (Créditos de la imagen: Cabify)

Este verano, Cabify lanzó una oferta piloto de suscripción multimodal en Madrid, que busca empujar a los usuarios hacia planes de suscripción que hagan uso de sus diferentes ofertas de movilidad: viajes compartidos, su subsidiaria de micromovilidad eléctrica MOVO, servicio de suscripción de bicicletas Bive y servicio de mensajería.

Con la nueva unión de comestibles, está facturando la medida como una expansión adicional de esta estrategia multimodal y tratando de reclamar credenciales ecológicas, al sugerir que reducirá los viajes en automóviles privados y ayudará a mejorar el entorno urbano al reducir las emisiones a través de entregas agrupadas. .

Aunque, por supuesto, el transporte compartido puede afectar negativamente a las ciudades al obstruir las carreteras y causar congestión que puede degradar la calidad de los servicios de transporte público y otras opciones de movilidad libres de emisiones (por ejemplo, andar en bicicleta y caminar), así como empeorar la calidad del aire (incluso los automóviles eléctricos pueden producen contaminación al generar material particulado, como el desgaste de los neumáticos de los automóviles).

Los servicios de transporte compartido también sufrieron un impacto durante la pandemia, mientras que las entregas de comestibles aumentaron durante los cierres. Así que la diversificación parece sensata.

“Este nuevo servicio amplía el concepto de lo que conocemos como ‘multimovilidad’”, dijo Lucía Chávarri, vicepresidenta de nuevos negocios de Cabify en un comunicado. “Con el servicio ‘Super’, gracias a la colaboración con Lola Market, evitamos desplazamientos a supermercados en coches particulares, que suelen estar ocupados por una sola persona, y que son muy habituales en las ciudades. “Además, las compras en línea mejoran la eficiencia de los recursos disponibles, porque la entrega permite agrupar diferentes pedidos y entregarlos siguiendo la mejor ruta”.

Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market, sugirió que la “colaboración” con Cabify le permitirá llegar a muchos más usuarios y “aprovechar nuestra infraestructura, haciendo accesible el servicio a muchas más personas en las principales ciudades”.

“Con esta integración podremos optimizar aún más los esfuerzos de nuestros compradores personales”, también dijo, esbozando el caso de uso de un usuario de Cabify que es recogido en el aeropuerto y de camino a su destino que tiene tiempo para comprar su comestibles en la aplicación y recíbelos cuando lleguen a casa.

“La posibilidad de comprar en 1 hora o en el horario programado es una gran oportunidad para esta colaboración”, agregó.

Cabify también opera su plataforma de transporte compartido en varias ciudades de América Latina. Hemos preguntado si tiene planes de agregar entregas de comestibles para los usuarios de esa región.

En términos más generales, las líneas entre los diferentes servicios de ‘conveniencia’ a pedido basados ​​en la ciudad continúan difuminando en Europa y América a medida que los diferentes gigantes de la plataforma compiten por la posición y la rentabilidad, persiguiendo el sueño de una ‘súper aplicación’ al estilo de China.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba