Ícono del sitio La Neta Neta

Cabrera, sobre RDT: "Tanto si se queda como si no, será bueno para el Espanyol"

Cabrera, sobre RDT: "Tanto si se queda como si no, será bueno para el Espanyol"

Leandro Cabrera (31 años) es una de la las voces autorizadas en el vestuario del RCD Espanyol. Más todavía después de la marcha de algunos pesos pesados como los López, Diego y David, Didac Vilà u Óscar Melendo, que en los próximos días, sino horas, firmará por el Girona, donde ya le espera David López.

Tanto el centrocampista barcelonés, cuya incorporación a la entidad gerundense se oficializó este lunes, como Diego López, nuevo jugador del Rayo Vallecano, han dejado vacante una capitanía a la que aspira el uruguayo. “Supongo que antes de la Liga habrá un decreto”, dijo, entre risas, Cabrera en declaraciones a ‘TV3. “Hay que dar ese paso, con naturalidad, con tranquilidad… Si el vestuario es sano los líderes acompañan”. Tercer capitán la temporada pasada por detrás de David y Diego, el charrúa y Sergi Darder son los principales aspirantes a portar el brazalete con el ’21’ del eterno Dani Jarque el próximo curso.

El ex del Getafe, club desde el que llegó en enero de 2020 a cambio de 9 millones de euros, también se refirió al futuro de Raúl de Tomás, relacionado con el Bayern para ocupar la plaza vacante que ha dejado el polaco Robert Lewandowski en Múnich. “Él, el club o quién sea decidirá si tiene que seguir. Seguramente sea bueno para todos, tanto si se queda como si no. Pero por encima de todo eso está el equipo”, destacó el central. 

RDT tampoco estará ante la Balompédica Linense

El ‘killer’ perico, inédito en esta pretemporada y todavía a un ritmo distinto al de sus compañeros tras haberse incorporado, con permiso del club, más tarde a los entrenamientos, tampoco jugará este jueves en el cuarto amistoso que los de Diego Martínez disputarán ante la Balompédica Linense (11.00 horas). Sí que lo hará su potencial compañero en la punta de lanza blanquiazul, un Joselu Mato que estrenó su casillero goleador con el Espanyol en la victoria (2-0) frente al Lille. “Como buen veterano, ha entrado muy bien en el vestidor, con mucha personalidad y desenvoltura. Tocó sufrirlo y ahora esperemos disfrutarlo”, apuntó Cabrera al ser preguntado por su nuevo compañero.

Por último, el zaguero de Montevideo alabó la idea de juego de Diego Martínez: “Nos estamos adaptando muy bien y los resultados han acompañado. Desde el primer día nos dejó claro que lo primordial es el equipo, es lo que te solventa las cosas si tienes un mal día. Este es el camino. Si somos capaces de mantener el nivel de atención y exigencia, puede ser un buen año”, finalizó.




Source link

Salir de la versión móvil