La buena campaña de Raúl de Tomás como perico, pese a desinflarse en la Liga exprés por las molestias físicas que arrastraba tras el parón por el coronavirus, hizo pensar que RDT sería el perico con más ‘novias’ en este atípico verano de mercado.
Pero lo cierto es que en estos primeros compases de la ventana estival de fichajes, los jugadores del Espanyol con más cartel están siendo Leandro Cabrera y Marc Roca, a los que difícilmente verán vestidos de blanquiazul la hinchada perica, en Segunda. Se los rifan.
No hay día que no aparezca un nuevo pretendiente para Marc Roca. El último fue el Atalanta, pero antes ya mostraron su interés Leipzig, Atlético, Sevilla, Villarreal, Milan y Arsenal, sin olvidar que el Real Madrid siempre lo ha seguido muy de cerca.
El otro perico deseado es Cabrera. Su mayor postor es el Benfica y en Portugal insisten en que el acuerdo podría cerrarse pronto. El Espanyol no quiere bajar de los 15 millones (llegó por 9 del Getafe), pero el club luso se enroca en no pasar de 10 ‘kilos’. El tira y afloja está servido y puede alargarse, pero ya muy pocos confían en que el central charrúa siga en Barcelona pues ve con buenos ojos ‘emigrar’ a Portugal. El Betis también tiene su nombre subrayado y no se descarta que lance una oferta por el ‘Lele’.
La operación salida será larga pues se debe aligerar la masa salarial y la venta de varios de los jugadores ‘top’ será una inyección económica importante.
Source link