Una cacería humana se generó la tarde del lunes por dos peligrosos reos, quienes escaparon por un hoyo en una verja del patio del Centro Correccional Industrial de Filadelfia al noreste de la ciudad.
Según la comisionada de prisiones, Blanche Carney los prisioneros perdieron tres conteos consecutivos, tras evadirse de sus condenas, el domingo a eso de las 8:30 p.m.
Estas fueron las horas de conteos que los prisioneros no fueron agregados:
- 11:00 p.m. (domingo)
- 3:00 a.m. (lunes)
- 7:00 a.m. (lunes)
La funcionaria explicó que “claramente algo ocurrió que permitió que esto ocurriera entre nuestro personal, por lo que alertamos a la división correccional de Pensilvania para que lleve a cabo una investigación”.
Carney aceptó que se enteró tarde de lo ocurrido, al otro día a las 3:00 p.m., pero que lo importante es “capturar a los reos y regresarlos a su sistema de vivienda en prisión”.
Sostuvo que los prisioneros, identificados como Nasir Grant, de 24 años, y Ameen Hurst, de 18, tienen acceso libre al patio de la parte de la cárcel donde residen, pero que ese espacio recreacional debe estar vigilando todo el tiempo y no entienden como pudo ser un punto débil. “tenemos cámaras de vigilancia en toda la zona y si bien ese es un proceso largo, no es a toda prisa, vamos a evaluarlo todo con nuestros aliados de la Policía de Filadelfia y la oficina de alguaciles”.
No se registraba una fuga de la cárcel en State Road en Filadelfia desde el 2010.
El comisionado Frank Vanore dijo que los individuos son “peligroso” y están en prisión pro múltiples cargos, incluyendo asesinatos, violación a la ley de armas y drogas.
Estos son los individuos evadidos de la justicia:
Ameen Hurst admitido en prisión el 3/21/21
Nasir Grant admitido en prisión el 3/21/21
- Estaba preso por cargos relacionado a la violación de la ley de armas y drogas.
“Creemos que los dos individuos están juntos, así que si los reconoce no se les acerque, porque son peligrosos, más bien envíennos las pistas que tengan. Esta investigación está en curso y nuestros compañeros de la oficina del alguacil nos están ayudando”, destacó Vanore.
“Esto no debió haber pasado y estamos molestos con lo ocurrido, pero los esfuerzos ahora son en encontrar a estos individuos e investigar internamente la estructura de la prisión”, destacó el alcalde Jim Kenney.
Source link