Cacheos a los fans del Liverpool hasta después de ir al baño del Metropolitano


El Atlético de Madrid-Liverpool de la Liga de Campeones
será un partidazo. El choque, que se disputará en el Wanda Metropolitano esa noche del 18 de febrero de 2020, contará con la presencia de un gran número de hinchas ingleses.



Más de 3.400 se darán cita en el estadio rojiblanco, que para ellos ya es parte de su propia historia puesto que sólo hace unos meses se proclamaron en él campeones de Europa.

Sin embargo, esta ocasión será diferente. Entonces, aquel choque fue una fiesta del fútbol inglés puesto que la finalísima se disputaba entre dos equipos de la Premier League, el propio Liverpool y el Tottenham
Hotspurs. Un partido que se desarrolló en perfecta armonía entre las hinchadas.

Pero claro, ese escenario no es el de ahora, con un equipo local como el Atlético que dominará en la grada. Siendo así, con los antecedentes que tienen las hinchadas inglesas en los partidos de fuera de su país, las medidas de seguridad se han extremado.

Hasta tal punto que la policía de Mereyside, la región de la ciudad de Livepool, previno a los hinchas ingleses desplazados a la capital de España de lo que se pueden encontrar. Las autoridades informaron a los fans ‘reds’ que habrá distintos controles de acceso al estadio, no sólo los dos habituales antes de entrar (uno de la policía y otro de la seguridad privada del Atlético). Se realizarán cacheos aleatorios y además, lo más sorprendente quizás, también se realizarán controles en el propio interior del estadio cuando los aficionados ingleses hayan salido de los baños interiores.

La medida, que no fue acogida con especial simpatía por los desplazados, fue explicada por la propia policía de Mereyside, en orden de dar con objetos prohibidos que pudiesen haber sido introducidos en el estadio y que hubiesen pasado desapercibidos en los primeros controles.

Un equipo de oficiales de policía de Merseyside se desplegará operacionalmente en este partido acompañando a los hinchas ingleses. Los oficiales están en la capital española por invitación de la policía del país y no tienen poderes mientras están desplegados. La función principal del equipo es asesorar al servicio de policía local y recopilar y difundir información.

RECOMENDACIONES PARA LOS HINCHAS INGLESES

El propio Liverpool editó un manual de indicaciones para sus seguidores desplazados a Madrid. En la misma se advirtió ya de que habría tres zonas de controles, así como que no se retransmitiría en pantallas gigantes en ninguna zona de la capital el choque, por lo que se desaconsejaba viajar sin entrada.

A los hinchas se les emplazó en la Plaza Mayor como centro neurálgico para posteriormente desplazarse al estadio usando las líneas 2 y 5 con trasbordo. El cuadro inglés explicó las medidas de las mochilas que se pueden introducir (10x20x25) y que se permiten sólo banderas y pancartas de 3m x 2m. Las superiores deberían pasar un control extra y haber sido aprobadas de antemano por el propio Liverpool.

Por supuesto, se alertó a los hinchas ingleses de que dentro del estadio no se puede consumir alcohol. Y se detalló una lista de objetos prohibidos: “Armas de fuego, cuchillos, botellas de vidrio, rocas, paraguas con extremos metálicos puntiagudos o cualquier objeto que pueda producir los mismos efectos”. Por supuesto, tampoco “bengalas, petardos, explosivos o cualquier tipo de equipo pirotécnico inflamable o corrosivo”.

“Está expresamente prohibido traer, exhibir o producir pancartas, banderas, símbolos u otras insignias que inciten a la violencia o el terrorismo”, se especificaba en el documento de los hinchas ingleses a los que se les recordaba que no podían acudir al estadio “disfrazados” o “ataviados con cualquier prenda que impida el reconocimiento por parte de las autoridades”.




Source link