Cada adaptación de la película de Emma clasificada de peor a mejor (incluyendo Clueless)

Cada adaptación de la película de Emma clasificada de peor a mejor (incluyendo Clueless)

La novela clásica de Jane Austen emma se ha adaptado a múltiples películas, algunas mejores que otras. Cada pocos años, Hollywood se sumerge de nuevo en el mundo del corpiño de la Inglaterra de la Regencia para resucitar a una de las heroínas valientes y caprichosas de Jane Austen, con la lujosa restauración más reciente de la versión de Autumn de Wilde. emma (2020), protagonizada por Anya Taylor-Joy como la cautivadora directora de la ruina romántica. Es la clásica historia de orgullo, privilegio y una heroína inconteniblemente simpática.

Publicado en 1815, emma sigue la historia de Emma Woodhouse, de 21 años, una mujer de la alta sociedad adinerada pero aburrida que rechaza la idea del matrimonio pero se enorgullece y disfruta con el arte del emparejamiento. Emma vive en casa con su anciano padre, interfiriendo en asuntos amorosos y desviando la guía de su preciado amigo y cuñado, George Knightley. Cuando la vanidad y el esnobismo oscurecen los objetivos bien intencionados de Cupido, Emma descubre que sus estúpidas intenciones han puesto en marcha un laberinto de emociones equivocadas, deseo y angustia de Shakespeare para sus amigos y seres queridos y, lo que es más sorprendente, para ella misma.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Austen publicó solo seis novelas durante su carrera literaria, todas ellas han recibido adaptaciones reverentes; y emma sigue siendo una de sus obras más queridas y adaptadas (incluidas varias series de televisión de la BBC, la más reciente en 2009 con Romola Garai en el papel titular). Cada generación tiene su versión favorita de la historia de Austen y elegir una emma La adaptación de una película sobre otra no es una tarea fácil para los fanáticos. La siguiente clasificación considera múltiples factores, incluidas las representaciones de los actores, la dirección y la producción cinematográfica, la innovación y el éxito general en la traducción de los temas y las agudezas de Austen a la pantalla grande. Aquí están todas las adaptaciones cinematográficas de Austen emmaclasificado de peor a mejor.

5. Aisha 2010 de Rajshree Ojha

Definitivamente el menos conocido emma adaptación cinematográfica, al menos entre el público de habla inglesa, es de 2010 Aisha, una producción de Bollywood. Dirigida por Rajshree Ojha, Aisha es un animal un poco extraño cuando se trata de películas de Emma, ​​ya que en realidad no es una adaptación de la historia de Austen en el sentido más directo de esa palabra. En lugar de, Aisha es básicamente una nueva versión india de despistado, y tiene similitudes muy cercanas a ese éxito del oeste de 1995. El personaje central, una mujer joven llamada Aisha Kapoor (interpretada por Sonam Kapoor), es un claro sustituto de Cher de Alicia Silverstone, completa con su amor por ser una casamentera.

Sin duda, los remakes de películas estadounidenses de Bollywood no son nada nuevo, y ciertamente no son una mala idea en sí mismos. A saber, Aisha fue un éxito financiero considerable en su India natal y obtuvo críticas decentes, si no excelentes. Aún así, se acerca tanto al tono y estilo de despistado que aparte de los que hablan hindi y no inglés, y los que simplemente aman las películas de Bollywood, Aisha se siente un poco inútil. Los interesados ​​en ver despistado sería mejor ver la película original que una nueva versión, y aquellos que ya la vieron despistado probablemente no estaría interesado en ver la historia contada nuevamente en un lugar diferente.

4. Emma de 1996 de Douglas McGrath

de douglas mcgrath emma (1996) es una delicia visual y una de las versiones más románticas y almibaradas de la novela de Austen. El escenario idílico de la película, el diseño detallado del escenario y las imágenes suntuosas aumentan el romance mientras el elenco se pasea por las exuberantes propiedades de Hartfield, Randalls y Donwell Abbey en sus lujos de época. Con mejillas de capullo de rosa y la seguridad en sí misma digna de la actriz, modelo y experta en estilo de vida, Gwyneth Paltrow ofrece una de sus mejores actuaciones como una empalagosa y burbujeante Emma, ​​que es totalmente consciente y está perfectamente encantada con su influencia egoísta.

en el 1996 emma Adaptación cinematográfica, Emma de Paltrow captura la dulce ingenuidad y la autosatisfacción de nuestra heroína entrometida mientras coquetea con el reservado Sr. Knightley de Jeremy Northam y engatusa a la vacua Harriet de Toni Collette para una conquista desacertada. Pero aunque la película es visualmente deslumbrante y Northam luce elegante con su frac y botas hasta la pantorrilla, su representación seria del eventual interés amoroso de Emma resulta un poco aburrida en comparación con otras versiones y se siente en desacuerdo con la actuación animada de Paltrow. emma en última instancia, sufre de la química tibia de sus protagonistas, lo que detiene la construcción de cualquier impulso emocional real. De todos modos, Paltrow se ve elegante con sus vestidos de color pastel y eleva la simpatía de la película con su alegre versión de princesa de Disney de la heroína de Austen.

3. Emma de 1996 de Diarmuid Lawrence

La cadena de televisión británica ITV lanzó su propia versión de película para televisión casi al mismo tiempo que Emma con cuello de cisne de Gwyneth Paltrow estaba en las pantallas de los cines, y más tarde se transmitiría en A&E en los EE. UU. Esta versión menos conocida, dirigida por Diarmuid Lawrence, supera a su gran -Pantalla competidora ofreciendo una versión más realista y dramática, prestando especial atención a las costumbres sociales y al estricto decoro de la Inglaterra de la Regencia. La morena Emma de la futura estrella de acción Kate Beckinsale es apropiadamente juvenil, idealista y obstinada, aunque un poco más mocosa que otras versiones del personaje. Aunque la adaptación es atractiva, capturando la imaginación extravagante y el funcionamiento interno de la ingenuidad entrometida de Austen, la Emma de Beckinsale no ofrece ningún desarrollo emocional progresivo hasta el final de la película, y no logra los matices contradictorios demostrados por otras representaciones.

Otra faceta que resta puntos a la partitura de esta adaptación es la interpretación demasiado severa de Mark Strong del Sr. Knightley, que por momentos roza las proporciones dickensianas. Su imponente presencia y feroces amonestaciones pesan sobre la diversión y el humor del material original de Austen. emma lo convierte en un reloj agradable y el conjunto presenta detalles finos y hermosos disfraces acordes con el período de tiempo. Sin embargo, la dirección no logra extraer gran parte del humor desenfadado de Austen, y los arcos recortados de los personajes de Emma y el Sr. Knightley desmienten las transformaciones emocionales de ambos personajes en el libro. Aunque todavía se considera una versión querida por los fanáticos y los críticos, la comedia mitigada de la película y la conclusión cursi roban a los espectadores el final satisfactorio de la novela.

2. Emma 2020 de Autumn de Wilde

El más nuevo emma La adaptación cinematográfica es una reinvención decadente dirigida por Autumn de Wilde y protagonizada por Anya Taylor-Joy como una Emma tímida y cautivadora, que traduce a la perfección los rasgos desagradables de la heroína de ensimismamiento y esnobismo indulgente de una manera precoz pero agradable. (Austen misma admitió el carácter de emma era “una heroína a quien nadie más que a mí le gustará mucho.“) Repleta de disfraces en tonos de joyas y divertida hilaridad, la historia de Austen recibe un tratamiento del siglo XXI gracias a un guión inteligente adaptado por Eleanor Catton que aborda temas progresistas como el empoderamiento femenino y desafía las leyes sexistas y las jerarquías sociales de la época de Austen. Por Cambiando la política sexual y la rotación de la dinámica de poder de género de la era georgiana y de la Regencia, de Wilde y Catton equilibran elementos obsoletos del género dramático de época y correlacionan las sensibilidades contemporáneas dentro del material centenario.

El Sr. Knightley es retratado con sinceridad terrenal por Johnny Flynn, quien imbuye al caballero granjero con una refrescante sencillez que contrasta con las representaciones típicamente arrogantes de caballeros privilegiados en las adaptaciones austenianas. La química entre Taylor-Joy y Flynn es eléctrica y volátil; una escena de salón de baile chisporrotea con todo el calor, la pasión y la torpeza del romance genuino, y lleva la atención de la audiencia a un tema que no se explora directamente en la mayoría de las adaptaciones de Austen: la fuerza motriz primaria del sexo. El elenco de apoyo es deliciosamente hilarante, específicamente las excentricidades de masticación de escena de Bill Nighy como el neurótico Sr. Woodhouse, y evoca una comedia física y una payasada elegante que recuerda a las primeras comedias locas de Hollywood. Una combinación perfecta de arte, opciones artísticas audaces y entretenimiento audaz. emma (2020) no debe perderse, ya que está entre las selecciones de las películas más subestimadas de 2020.

1. Clueless de 1995 de Amy Heckerling

El clásico de culto de 1995 de Amy Heckerling despistado es una brillante adaptación contemporánea de emma que reaviva la relevancia cultural de la novela al darle a la historia y a la heroína un cambio de imagen del siglo XX, exponiendo a una nueva generación a la obra literaria de Austen y, al mismo tiempo, actualizando los léxicos de los adolescentes con palabras como “lo que,” “totalmente jodido”, y “¡como si!“Aunque tenga 25 años, despistado sigue siendo la mejor y más creativa versión de Austen emmay también la versión moderna definitiva, a pesar de Aishalos mejores esfuerzos de .

despistado actualiza el mundo y el estado de Emma Woodhouse desde una rica socialité de la era de la Regencia que domina la pintoresca ciudad de Highbury hasta la chica del valle de 16 años, Cher Horowitz (Alicia Silverstone), que reina como la chica más popular en su extenso Beverly. Hills High School con el mismo estilo narcisista y facilidad de modales que el protagonista original de Austen. La representación de Silverstone de Cher rica, mimada e imperturbable es entrañable y relatable, y rejuvenece las debilidades del personaje de maneras ingeniosas, como cambiar los corsés por minifaldas y cambiar la aversión de Emma al matrimonio por la falta de voluntad de Cher para salir con chicos de secundaria. Del mismo modo, la representación del futuro Cazafantasmas Paul Rudd de un genial Sr. Knightley del siglo XX, ahora un intelectual universitario de contracultura de los 90 renombrado Josh, funciona sorprendentemente bien, incluso si es el hermanastro furtivo de la reina adolescente petulante y ensimismada de Cher.

Aunque despistado omite algunos elementos del trabajo de Austen, como Jane Fairfax, Box Hill y la debacle del pianoforte, el diálogo simplista y la sátira ingeniosa se burlan de la superficialidad obsesionada con el material y el interés propio de los niños ricos aburridos, de la misma manera que Austen El trabajo satirizaba las ridículas extravagancias de la nobleza terrateniente británica. Con mordacidad irónica, la novela de Austen y la película de Heckerling aún logran resaltar la bondad y autenticidad general de los personajes que parodia, incluso a través de bromas accidentales que no estaban en despistado‘ texto. Austen nunca tomó sus historias demasiado en serio, y la película de Heckerling marcha a un ritmo similar. despistado triunfa como la mejor adaptación cinematográfica de emma porque transforma el material original de maneras inesperadas, mientras mantiene los temas originales, la simpatía inherente y la esencia de los amados personajes de Austen.

  • Emma (2020)Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020




Source link