Polyarc está listo para lanzar Musgo: Libro 2 para Meta Quest 2 el 21 de julio de 2022 y ya está disponible para PSVR. Hay muchas diferencias entre la secuela y el original. Musgo, incluidas funciones y efectos visuales mejorados que fueron posibles en la secuela gracias a los avances en la tecnología de realidad virtual. Nuevas armas, habilidades de combate y mecánicas de rompecabezas se incluyen en el título de la secuela a medida que continúa la aventura con Quill.
Musgo: Libro 2 continúa justo donde terminó la historia del primer juego. Quill se reencuentra con su tío después de haber derrotado a Sarffog, pero hay otras amenazas que deben abordarse. Quill debe encontrar su camino a través del castillo, explorar todos los entornos nuevos y luchar junto al Lector para derrotar a sus malvados enemigos arcanos. La historia en la secuela parece ser mucho más grandiosa, lo que significa más oportunidades para vincularse con Quill a lo largo de la aventura.
Antes del lanzamiento de Musgo: Libro 2 en Meta Quest 2, Tuve la oportunidad de hablar con Joshua Stiksma, Lincoln Davis, Chris Alderson y Doug Burton sobre el próximo lanzamiento y los principales cambios entre Musgo y su secuela. Más de la historia se desarrolla en la secuela en lugar de explicarse a través del libro, y hay una variedad de características nuevas para experimentar. Algunos de los principales cambios incluyen opciones mejoradas de combate y personalización.
El combate ha sido mejorado en Moss: Libro 2
En el primer juego, Quill usaba una espada para el combate y había un número limitado de enemigos. Después de un tiempo, el combate se volvió algo repetitivo en Musgo, excluyendo las dos peleas de jefes, pero la secuela lleva la lucha al siguiente nivel. Hay más peleas de jefes, diferentes enemigos y nuevas armas para usar en Musgo: Libro 2, incluyendo un gran martillo. La adición de diferentes armas es uno de los cambios más emocionantes de la secuela porque les da a los jugadores la libertad de encontrar un estilo de juego que funcione para ellos.
Doug Burton: Creo que hay algunas mejoras y algo de complejidad en las cosas. Quill desbloquea algunas armas en el camino y obtiene algunos poderes nuevos. Ambos requieren cierta interacción por parte del lector para maximizar realmente su uso. Entonces, tendrás muchas más idas y venidas contigo y Quill. Puedes elegir cómo se enfrenta al combate o algunos de los acertijos, según el arma y cómo usas los poderes allí. Eso te dará más opciones como lector sobre cómo quieres jugar el juego, y también le dará un poco más de personalidad a Quill.
¿La equipas con el martillo súper grande y pesado? Puedes verla balancearse por el campo de batalla y manejar todo ese peso extra detrás de él. Es una manera divertida y linda de verla superar algunas de las batallas. Y luego tienes nuevos dispositivos con los que interactuar, por lo que todo eso se suma a una mayor complejidad de la sala y la complejidad del rompecabezas, y luego mucho más de ida y vuelta con Quill.
Moss: Book 2 tiene opciones de personalización para Quill
No se compartieron muchos detalles sobre los detalles de las nuevas opciones de personalización de Quill, pero hay cosméticos para encontrar a lo largo del juego que se pueden usar para cambiar la apariencia del héroe. Los artículos como sombreros fueron limitados para preservar las emociones transmitidas por los movimientos de las orejas de Quill. Sin embargo, todavía hay algunas opciones para estilizar a Quill que no sacrifican su aspecto familiar y los elementos básicos de su apariencia. En Musgono había opciones para la personalización de personajes, por lo que es una característica completamente nueva para aprovechar en Musgo: Libro 2.
Chris Alderson: Sí, encuentras algunos atuendos. Es puramente cosmético, pero son bastante divertidos. Incluso probamos diferentes sombreros, pero descubrimos que confiamos tanto en los oídos de Quill para sus emociones que encubrir esa actuación fue [an issue]. Todos los sombreros que agregamos, teníamos que asegurarnos de que estuvieran muy cerca de su cuerpo y de su cabeza, o de lo contrario perderíamos esas señales emocionales, que es probablemente la parte más importante de ella.
Doug Burton: Definitivamente tenemos algunos nuevos. Trabajamos un poco para expandir el sistema de reacción de Quill, de modo que tenga más situaciones en las que reaccionará y tendrá algunas reacciones especiales. Si estás en el lugar correcto para la parte correcta de la historia, ella tendrá una reacción. Sé que una de las cosas que a la gente realmente le gustaba eran los momentos de chocar los cinco, así que tratamos de incluir algunos más. Todavía puedes acariciarla.
Tenemos algunas sorpresas, pero definitivamente hay muchas más oportunidades para tener ese momento de conexión de ida y vuelta con Quill.
Hay entornos más diversos en Moss: Libro 2
Había algunos ambientes diferentes en Musgo eso ayudó a mantener las cosas interesantes, pero la estética general era limitada y representaba principalmente pantanos o áreas cubiertas de hierba con ruinas. El equipo de desarrollo compartió que en Musgo: Libro 2 hay entornos drásticamente diferentes que se pueden explorar, como montañas nevadas o el interior del castillo. La diferencia en la configuración crea un mundo más interesante y emocionante para que lo exploren Quill y el Lector. Los diferentes entornos también configuran el juego para tener rompecabezas más únicos y difíciles de resolver, así como una mayor variedad de enemigos para luchar.
Joshua Stiksma: Sí, absolutamente. Hay algunas capturas de pantalla para darles un poco de color a algunos de estos, pero queremos que vayas a los picos de las montañas heladas en un valle de montaña gélido. Queremos que bajes a las profundidades más oscuras, ya sabes, debajo del castillo que está lleno de lava, y muy, muy caliente. También queremos que tal vez incluso suba muy alto en el cielo.
Sin pretender entrar en demasiados spoilers de las localizaciones, queremos que sea variado. Sabemos que entraste en un castillo al final del juego. No te vamos a mantener en un castillo. Queremos que vayas a estos diferentes espacios. Es una aventura de cuento de hadas en un medio de realidad virtual, y eso significa que ciertamente podemos encontrar formas realmente creativas, imaginativas y realmente interesantes para que Quill atraviese diferentes partes de este mundo que hemos creado para ella.
Los niveles se pueden revisar en Moss: Libro 2
En Musgouna vez que se completó un área, no había forma de retroceder o reproducirla para buscar coleccionables. Musgo: Libro 2 permite a Quill y al Lector volver a niveles completos para explorar y encontrar objetos ocultos. La capacidad de reproducir niveles mejora la experiencia de juego porque la opción está disponible para continuar con la historia y preocuparse por los coleccionables más adelante. Esta opción también aumenta el tiempo que los jugadores pueden pasar explorando con Quill y les da más control sobre cómo se desarrolla la aventura. La capacidad de volver a visitar los niveles es solo una de las muchas mejoras que esperamos en Musgo: Libro 2.
Joshua Striksma: Una de las cosas que nos emociona de Moss: Libro 2 es que no es como el primer juego en cuanto a configuración. Moss fue mucho lo que siento, juega este capítulo, y ahora está hecho. Ahora nunca vuelvo. Ahora voy a reproducir este capítulo, y he terminado, y nunca volveré, a menos que seleccione su capítulo.
El mundo de Moss: Libro 2 es más abierto. Puede volver a lugares en los que ha estado antes para encontrar coleccionables para recolectar cosas. También volverás a visitar los espacios en los que estabas antes para continuar con la trama, para continuar la historia.