A pesar del 2003 freddy contra jason convirtiéndose en un gran éxito, varios otros cruces de terror propuestos terminaron atrapados en el infierno del desarrollo. Eso casi encaja en cierto modo ya que freddy contra jason pasó alrededor de una década atrapada en el mismo purgatorio de Hollywood mientras New Line Cinema rechazaba un intento de guión tras otro. Cuando finalmente se lanzó, la batalla de los titanes slasher generó mucho dinero, lo que llevó a muchos a predecir que conduciría a una ola de enfrentamientos en pantalla entre íconos de terror. Para bien o para mal, eso no sucedió.
Si bien finalmente ocurrieron algunas películas de batallas de monstruos titánicos, la más notable Godzilla contra Kong y Sadako vs. puedo hacerloes justo decir que la mayoría de los comentarios en 2003 esperaban ver más de esos en la parte posterior de freddy contra jason y menos esfuerzos de grado B como Lake Placid contra Anaconda. Sin embargo, resultó que varios cineastas, actores, escritores y estudios presionaron para obtener más freddy contra jason-como películas de terror versus películas hechas, pero por diversas razones, la mayoría de estos proyectos no pudieron llegar a buen término.
Cada tendencia cinematográfica tiende a regresar eventualmente, por lo que es probable que los cinéfilos no hayan visto al último de los dos asesinos luchando por la supremacía del terror. Sin embargo, lo que es menos probable es que alguno de los proyectos fallidos que se incluyen a continuación finalmente vea la luz del día. Aún así, los devotos del terror pueden eventualmente al menos tener nuevas batallas cinematográficas potenciales que esperar, como de sierra Rompecabezas vs. No respires Norman Nordstrom o Sigue‘ La Entidad contra el Babadook. Aquí se explican todas las películas canceladas de terror vs. crossover, incluido por qué finalmente no sucedieron.
Freddy contra Jason contra Ash
Con freddy contra jason ganar más dinero que cualquier entrada en cualquiera de los Pesadilla en la calle Elm o Viernes 13 serie hasta ese momento, New Line Cinema, naturalmente, quería hacer una freddy contra jason 2. Jeff Katz, que había trabajado como productor en freddy contra jasonentregó un tratamiento de guión para Freddy contra Jason contra Ashuna secuela que trajo al héroe de Bruce Campbell de la Mal muerto películas. Mientras que el actor de Freddy, Robert Englund, estaba entusiasmado con la perspectiva, Campbell y Mal muerto El creador Sam Raimi no estaba tan entusiasmado, ya que New Line demostró ser muy controlador en todo lo que tuviera que ver con Freddy.
Cautelosos de tener poca participación creativa en cualquier cosa que no incumba a Ash y preocupados por una división de derechos de tres partes potencialmente engorrosa en lo que respecta a las ganancias, Campbell y Raimi finalmente se echaron atrás. Sin embargo, no todo estaba perdido, ya que el tratamiento de Katz se adaptó a una serie bien recibida de Freddy contra Jason contra Ash libros de historietas Con Campbell retirado como Ash después Ash contra Evil Dead y Englund también se retiraron como Freddy, la perspectiva de un Freddy contra Jason contra Ash película nunca pasando parece más muerto que una de las víctimas de Jason en Camp Crystal Lake.
Helloween (Michael Myers contra Pinhead)
Impresionado por Freddy contra Jason éxito y el de Extraterrestre contra depredadorDimension Films se interesó cada vez más en la idea propuesta anteriormente de un crossover que involucrara a las dos mayores propiedades de terror que poseía en ese momento: Víspera de Todos los Santos y Hellraiser. helloween fue ver a Michael Myers enfrentarse cara a cara con Pinhead, con Hellraiser creador Clive Barker escribiendo el guión e incluso obteniendo Víspera de Todos los Santos el creador John Carpenter a bordo para dirigir. No está claro cómo la historia habría explicado potencialmente el cruce de dos monstruos, pero la perspectiva inmediatamente atrajo el interés de muchos devotos del horror, y Dimension vio signos de dólar en su futuro.
Desafortunadamente, de Helloween unión de Víspera de Todos los Santos y Hellraiser se topó con un enorme obstáculo en forma de mucho tiempo Víspera de Todos los Santos productor de la franquicia Moustapha Akkad. Carpenter había vendido hacía mucho tiempo su participación en la franquicia a Akkad, y aunque Akkad obtuvo la licencia de los derechos de Dimension para hacer películas, retuvo la última palabra sobre cualquier proyecto potencial que involucre a Michael Myers. Akkad no tenía ningún interés en hacer Michael vs. Pinhead, ya que era extremadamente protector con Víspera de Todos los Santos y no quería correr el riesgo de dañar su imagen pública. Se puede argumentar que terribles secuelas como Halloween: Resurrección ya había hecho daño, pero Akkad no estuvo de acuerdo. De este modo, helloween terminó muerto al llegar.
Duende contra Candyman
Otra posible película de terror vs. crossover propuesta no mucho después freddy contra jason fue un encuentro entre la leyenda urbana de manos de gancho El hombre de los dulces y el hada obsesionada con el oro llamó Duende. Lionsgate controlaba los derechos de ambas series en ese momento y quería capitalizar el amor por los íconos de slasher enfrentándose al elocuente pero vicioso Candyman enfrentándose al diminuto embaucador. Sobre el papel, eso parece un gran desajuste, tanto en estatura como en reputación. Por otra parte, ambos son personajes sobrenaturales, por lo que la destreza física no significa mucho.
Aún así, es muy probable que una película cruzada de Candyman vs. Leprechaun hubiera sido un desastre, aunque potencialmente hilarante. La idea era traer de vuelta a las estrellas Tony Todd y Warwick Davis, pero Todd echó un vistazo al campo e inmediatamente se comprometió a no tener absolutamente nada que ver con el proyecto. Eso no es sorprendente, considerando el amor y el respeto de Todd por su carácter característico y el deseo de no dejar que se convierta en el hazmerreír. Todd entonces trató de conseguir un carameloman 4 en movimiento, pero eso también fracasó. Candyman no regresaría hasta la secuela de 2021, que presentó a Todd en un cameo.
Juego de niños en Elm Street
En 2014, Juego de niños El creador Don Mancini reveló por primera vez su oferta para un cruce entre el Juego de niños y Pesadilla en Elm Street franquicias El simplemente titulado Juego de niños en Elm Street fue ver a Chucky terminar siendo propiedad de un residente de Elm Street y, mientras estaba allí, eventualmente conocer a Freddy Krueger dentro del mundo de los sueños. En un giro divertido, la idea sería primero que los dos verbosos e ingeniosos asesinos se hicieran amigos, admirando el trabajo del otro y estableciendo una relación.
Sin embargo, en última instancia, en un giro algo similar a freddy contra jason, Freddy y Chucky se darían cuenta de que Elm Street no era lo suficientemente grande para los dos y que se estaban comiendo los grupos de víctimas del otro. En lugar de pelear, Mancini planeó que Freddy y Chucky hicieran una apuesta, y el que matara a la mayor cantidad de personas en una noche ganaría el control del área. Para 2017, Mancini había insinuado que en realidad le estaba presentando la idea a New Line, pero expresó sus dudas acerca de que Universal, que controla a Chucky, y New Line aceptaran trabajar juntos. Efectivamente, el crossover nunca despegó.