Cada canción de In The Heights no está en la película |

Cada canción de In The Heights no está en la película |

En las alturas Puede que sea una adaptación bastante fiel del innovador musical de Broadway, pero eso no significa que algunas canciones no hayan sido seleccionadas para la película. Compuesto por Lin-Manuel Miranda, En las alturas las luces se encendieron por primera vez en el escenario de Nueva York en 2007, incorporando estilos hip hop y rap en su partitura. En muchos sentidos, el programa sirvió como precursor de Hamilton, el fenómeno escrito por Miranda que arrasó en el mundo del teatro casi una década después.

A pesar de la popularidad de En las alturas‘partitura original, los creadores de la película, dirigida por el director Jon M. Chu (Asiáticos ricos locos), eliminó un puñado de melodías. Las razones de estos ajustes podrían haber ido desde todo hasta el ritmo o la adaptación a los otros cambios relacionados con la historia de la película. Después de todo, la adaptación de una obra de teatro a la pantalla viene con una amplia gama de desafíos. Una experiencia cinematográfica no permite un descanso intermedio, ni tiene la ventaja de capturar la energía de las actuaciones en vivo. Sin embargo, como lo demostró magistralmente Chu en En las alturas, tomar algunas decisiones nuevas y usar un poco de trabajo de cámara astuto puede generar una experiencia visual increíblemente conmovedora y, a menudo, de celebración.

La versión en el escenario de En las alturas se jactó de 23 canciones del programa en la grabación del elenco, mientras que la película solo tiene 16, excluyendo “Home All Summer”, una pista extra que se reproduce sobre los créditos finales y “Piragua (Reprise)”, que aparece en En las alturas‘escena post-créditos pero no incluida en la banda sonora. Aquí está nuestro desglose de las seis canciones cortadas para la película.

Inútil (inútil)

Aunque Kevin Rosario, de Jimmy Smits, en realidad no tiene muchas oportunidades de cantar en el En las alturas película, la iteración de Broadway del personaje tiene dos solos. El primero de los grandes momentos de Kevin en el centro de atención se presenta en forma de “Inútil (inútil)”, una canción en la que el padre de Nina relata su propia relación con su padre y sus sueños para su hija (quien en este punto del musical, ha ya le hablé de sus problemas académicos en Stanford). “No seré la razón por la que mi familia no triunfe, “Kevin canta dramáticamente mientras se acerca a la conclusión del número, presagiando su decisión de vender su negocio para ayudar a que Nina termine la escuela.

La versión cinematográfica de En las alturas minimiza la tensión que existe en la descripción original de la relación de Nina y Kevin, quienes pasan gran parte del tiempo de ejecución del programa tratando de encontrar puntos en común (se vuelven a unir en gran parte gracias a la madre de Nina, que es eliminada de la película). “Inútil” probablemente habría ocurrido poco después del primer solo de Nina, “Breathe”, y antes de “No Me Diga”. Los creadores de la película probablemente cortaron la canción por ritmo y no sobrecargaron la trama impulsada por el conjunto con demasiadas historias de fondo. Gran parte de la motivación general de Kevin todavía está implícita con éxito en el diálogo de la película, por lo que la decisión de no dedicar tiempo a otra balada tan temprano en la historia fue muy acertada.

amanecer

Una de las canciones más populares del musical ganador del premio Tony que llegó al piso de la sala de montaje fue la canción “Sunrise”, un dúo cantado por Nina y Benny la mañana después del apagón. En la versión teatral de En las alturasLa relación de Nina y Benny es un poco diferente de lo que parece en la película. En primer lugar, no son amantes antes del primer año de Nina en Stanford. Quizás lo más importante es que Benny choca con mucha más frecuencia con su jefe, Kevin, quien no está tranquilo con su opinión de que no cree que Benny lo esté “.suficientemente bueno para [his] familia. “De hecho, esta tensión conduce a una enorme discusión durante la secuencia de” Blackout “(corte de la película), en la que Benny en realidad culpa a Nina por perder su trabajo.” Sunrise “es la canción romántica posterior en la que se han inventado y Nina le enseña a Benny algo de vocabulario en español.

En última instancia, “Sunrise” no habría tenido mucho sentido dada la caracterización que hace la película de Nina y Benny, cuya unión es mucho menos tumultuosa que en el musical de Broadway. La interpretación de Chu de En las alturas transfiere gran parte de la lucha romántica del programa a la relación Usnavi-Vanessa (con nuevas letras, en realidad cantan la sección de argumentos de “Blackout” originalmente cantada por Nina y Benny en Broadway). Quizás los creadores querían simplificar el arco de la pareja secundaria para ayudar a que el viaje de Usnavi sea más central en la historia.

Cientos de historias

La versión filmada del musical convierte la cuestión de quién ganó la lotería en un misterio mucho mayor que en el guión original. Para la versión de Broadway, la audiencia se entera de que Abuela Claudio es la afortunada ganadora en medio del Acto 1, lo que la lleva a contárselo a Usnavi en el intermedio del espectáculo. “Hundreds of Stories” es un dúo entre Abuela Claudia y Usnavi en el que discuten sus planes para el dinero, que se dividirá en tres partes entre ellos y Sonny. En el programa, aquí también es donde Unsavi detalla los orígenes de su nombre.

Dado que el guión de la película modifica algunos elementos de la historia, es fácil ver por qué se eliminó “Cientos de historias”. Al aguantar la revelación de que la ganadora de la lotería es Abuela Claudia, que muere mucho antes en la película que en la obra, hay un momento satisfactorio de recompensa en el que un triste Usnavi encuentra el boleto ganador, agradecido por el regalo que le queda. por su difunta figura materna. Para que ese momento funcione, “Hundreds of Stories” finalmente fue una canción cortada para En las alturas‘ borrador final.

Suficiente

Como se mencionó anteriormente, la madre de Nina, Camilla, fue eliminada de la película, al igual que su canción “Enough”, que es una feroz reprimenda tanto de su hija como de su esposo. Como en la película, el musical muestra que existe una tensión considerable entre los dos sobre el futuro académico de Nina. Sin embargo, la versión teatral también incluye una subtrama en la que Kevin desaprueba a Benny para su hija porque no es latino (la película no tiene referencias a esto, suavizando efectivamente la caracterización de Kevin). Durante la diatriba de Camilla, ella le dice a su familia que supere su conflicto, cantando “Te lo dejo a ti. Tu decides. Los veré a los dos en casa.“Obviamente, sin Camilla, la melodía de alta energía se volvió inutilizable.

Atención

El segundo solo de Kevin, el corto y sincero “Atención”, se cortó para la película. Durante Broadway En las alturas, la canción se desarrolla directamente después de “Carnival Del Barrio” y anuncia la muerte de la Abuela Claudia a su comunidad a través del despacho. “Atención, atención: Conduzca despacio. Que todos sepan que Abeuela Claudia falleció hoy al mediodía, “Kevin canta simplemente cuando se detienen las festividades. Luego, la compañía, dirigida por Nina, canta” Alabanza “en homenaje a la amada matriarca del vecindario.

Si bien la película reordena algunas cosas, especialmente los eventos que rodearon la muerte de Abuela Claudia, la canción habría tenido sentido después de que Usnavi encontrara su cuerpo. Sin embargo, es posible que no se haya considerado tan necesario, ya que actúa principalmente como una exposición para el público, que, para la película, es testigo de la muerte a medida que ocurre. La película, que utiliza un dispositivo de encuadre de un Usnavi del futuro que cuenta su historia a un grupo de niños, pone al público al día de manera más eficiente. Además, los movimientos de la cámara de Chu después de que se descubrió a Abuela ayudaron a vender el impacto emocional que su muerte tiene en cada uno de su comunidad de una manera mejor que una canción.

Todo lo que se

La canción final cortada para el En las alturas La película es la balada de Nina “Todo lo que sé”, en la que recuerda su tiempo con la abuela Claudia. Al mirar los álbumes de fotos y las baratijas recopiladas, Nina se da cuenta “nuestras vidas están en estas cajas mientras la mujer que nos sostenía se ha ido. Pero seguimos, crecemos.“Nina termina la canción agradeciendo a Abeula por todo lo que le enseñó y promete enorgullecerla.

La canción habría sido conmovedora, pero podría haber resultado en que el tiempo de ejecución de la película, ya de más de dos horas y veinte minutos, se sintiera “demasiado largo”, especialmente porque es una balada más lenta e introspectiva. De manera similar, quizás darle tiempo a Nina para reflexionar sobre la pérdida de Abuela cuando la muerte de su madre solo ha sido mencionada indirectamente habría sido un poco extraño.

En las alturas Puede que no sea un recuento nota por nota de la versión original, pero aún así se distingue como una de las adaptaciones de escenario a pantalla más exitosas en los últimos años. Si bien hubiera sido bueno ver más de algunos miembros del elenco increíblemente talentoso, particularmente Leslie Grace y Nina y Benny de Corey Hawkins, la decisión de simplificar la historia y la banda sonora es absolutamente comprensible. Se hace poco para disminuir la magia de la película y su afirmación de que se puede contener un poder increíble incluso en el más humilde de los sueñitos.

Source link