Advertencia: SPOILERS MILD por delante para Aladdin.
Aladdin (2019) es el último remake de acción en vivo de un clásico animado de Disney, que trae no solo un toque nuevo a la historia, sino también las canciones del musical. Dirigida por Guy Ritchie, Aladdin no se aleja demasiado de sus raíces en la película animada de 1992, pero en los pocos lugares donde lo hace, es difícil discutir los cambios, ya que, en su mayoría, mejoran la película.
A diferencia de su anterior remake de un musical animado, La bella y la Bestia (2017), Disney eligió inteligentemente a los desconocidos relativos Mena Massoud y Naomi Scott en los papeles de Aladdin y Jasmine, optando por actores que pueden cantar (y cantar bien) sobre estrellas más establecidas. Sin embargo, de nuevo en la tradición del largometraje animado de 1992, Aladdin (2019) consigue su gran nombre para Genie, en el papel de la estrella de cine de buena fe Will Smith. El Genio de Smith pudo haberse ganado algo de ira cuando su forma azul creada digitalmente se reveló en un tráiler anterior, pero afortunadamente, Smith tiene más que suficiente encanto y arrogancia para hacer que el papel funcione. Sin mencionar que no es ajeno a cantar (o rapear) una o dos melodías.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Aladdin (2019) incluye todas las canciones originales animadas compuestas por Alan Menken con letras de Howard Ashman y Tim Rice. Menken vuelve a ampliar su Aladdin anotó para esta película y está acompañado por Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, el mejor showman). El dúo de compositores se creó para ayudar a rehacer las letras de algunas de las canciones originales, actualizándolas para el público moderno, y también contribuyen con una nueva canción a la banda sonora. Aquí está cada canción escuchada en el nuevo Aladdin.
Noches árabes
Apertura Aladdin Es una nueva versión de "Arabian Nights" cantada por Will Smith. Él no es el Genio aquí, sino que es la versión remake de 2019 de The Merchant (originalmente expresada por Robin Willaims, con el actor de Broadway Bruce Adler cantando). Esta versión de la canción es más larga, con más letras que funcionan para establecer mejor la configuración de la película. Algunas de las letras más problemáticas de la canción también han sido cambiadas. Por ejemplo, la línea "Es bárbaro, pero bueno, es casa., "ahora reemplaza" bárbaro "por" caótico ", manteniendo el mismo ritmo pero resultando menos culturalmente insensible." Arabian Nights "también incluye una línea hablada por la Cueva de las Maravillas, con el legendario actor de voz, Frank Welker retomando el papel ( así como los de Abu y Rajah) de la película animada de 1992.
Un salto por delante
Una vez en Agrabah, Aladdin Se traslada al mercado donde se encuentran el streetrat y Jasmine por primera vez. La secuencia lleva a "One Jump Ahead", pero a diferencia de la función animada de 1992 donde Aladdin fue atrapado robando, el Aladdin remake pone ese crimen en un jazmín disfrazado. Lo que sigue es una emocionante escena de persecución con un divertido truco, mientras Aladdin y Jasmine recorren las concurridas calles y corren por los tejados para evitar a los guardias. En todo momento, Aladdin se presenta a través de "One Jump Ahead", demostrando su naturaleza despreocupada y encantando a Jasmine rápidamente. La letra sigue siendo más o menos la misma que la canción original, y aunque Jasmine acompaña a Aladdin en la escena, aún no canta.
Sin palabras
En la película animada de 1992, Jasmine solo canta durante su dueto con Aladdin, pero en Aladdin 2019, Jasmine tiene su propio número de solo, y un arco más sustancial para arrancar. "Speechless" tiene letras de Pasek & Paul con una partitura de Menken y es un gran himno para Jasmine. Es la quintaesencia de Disney, que le permite a Jasmine hablar directamente con la audiencia sobre lo que quiere. "Speechless" se canta en dos partes, una vez antes en la película después de que Jasmine deseaba que su Sultan fuera derribada, y luego se da cuenta de que tendrá que luchar por lo que quiere.
Amigo como yo
Sin duda, la Aladdin La versión de "Friend Like Me" de remake es la que recibirá el mayor escrutinio dada la interpretación icónica absoluta de Robin Williams en la película animada de 1992. Afortunadamente, sin embargo, el genio de Will Smith no trata de imitar la actuación de William y, en cambio, aporta su propio estilo a la canción que, sí, incluye una breve pausa de beatbox. También hay algunos fantásticos movimientos de baile de la era de Willenium en exhibición y el número completo saca todas las paradas de CGI para crear un verdadero espectáculo. Los fanáticos de la canción y el baile también apreciarán el grito de la coreografía de este movimiento de baile característico de los Nicholas Brothers.
Príncipe ali
Mientras que "Friend Like Me" se basa en gran medida en la magia de los efectos digitales para crear su espectáculo, "Prince Ali", el número que presenta a Agrabah el nuevo personaje del príncipe de Aladdin, es una producción musical más antigua. La escena tiene docenas de extras disfrazados de la comitiva de Ali, todos los cuales bailan y cantan junto con Genie cuando entran a la ciudad con gran fanfarria. Hay algunos cambios líricos desde el original, sobre todo la eliminación de una línea que hace referencia a Ali que posee esclavos y un cambio de "Sunday salam" a "Friday salam" desde Aladdin tiene un ambiente árabe de ficción y el viernes es el día sagrado para los musulmanes, no el domingo. La mayoría de las devoluciones de llamadas de la cultura pop y la ruptura de la cuarta pared del genio de Williams también se eliminan, ya que el número depende más del canto, el baile y el encanto natural de Smith. Sin embargo, Smith's Genie todavía se cruza con el vestido por un breve momento como una chica del harén.
Todo un mundo nuevo
"Un mundo completamente nuevo" es, con mucho, la canción más reconocible de Aladdin y la nueva versión le hace justicia al no cambiar básicamente nada acerca de la melodía. Massoud y Scott aportan todo al número, y si bien su interpretación nunca puede suplantar al original cantado por Brad Kane y Lea Salonga, sus actuaciones ayudan a vender el romance aún en desarrollo entre sus personajes. En la película, "Un mundo completamente nuevo" también está acompañado por una breve escena de Jasmine y Ali-Aladdin observando a los residentes más pobres de Agrabah lanzando su propia fiesta, y aunque es un poco torpe, encaja bien con el nuevo Jasmine. Arco para tener una escena que la implique.todo un mundo nuevo"incluye querer ser un buen gobernante para todos Su gente, incluso los menos afortunados. También, como es la tradición de Disney, hay una versión de "A New New World" de ZAYN y Zhavia Ward que juega sobre los créditos.
Friend Like Me (Fin Título)
Siguiendo más en la tradición de las películas de Will Smith que en Disney, Aladdin comienza sus créditos con una nueva versión rap de "Friend Like Me" interpretada por Smith y DJ Khaled. Cualquiera que esté familiarizado con la carrera de Smith sabe que en la década de 1990 no solo lo protagonizó en éxitos de taquilla sino que también cantó una canción para la banda sonora, y es genial que Aladdin mantiene esa tradición viva. La canción está acompañada por un número de baile final que funciona casi como una llamada de cortina, incluso teniendo cierta semejanza con el final de una película de masala de Bollywood.