Hubo cinco episodios, incluidas nueve historias individuales, en Un programa de espanto temporada 2, y así es como se clasifican todos. Una tradición consagrada en el género de la ficción de terror es la antología, un conjunto de historias generalmente independientes, a veces con una historia envolvente. Las antologías de terror pueden tomar la forma de libros, programas de televisión e incluso películas, y cuando se trata de antologías de pantalla grande, Un programa de espanto es posiblemente el campeón reinante. Lanzado en 1982, Un programa de espanto fue una colaboración entre los titanes del terror Stephen King y George Romero, con King escribiendo y Romero dirigiendo.
Un éxito de taquilla, sorprende un poco que un directo Un programa de espanto la adaptación para la televisión tardó casi 40 años en realizarse, ya que el formato y la marca parecen encajar de forma natural. Para ser justos, Romero sí creó Cuentos del lado oscuro en la década de 1980, que fue en muchos sentidos un Un programa de espanto Programa de televisión sin el nombre. Sin embargo, no fue hasta 2019 que debutó el servicio de transmisión de terror Shudder Un programa de espanto temporada 1, encabezada creativamente por el colaborador frecuente de Romero, Greg Nicotero.
Al igual que con muchos programas de antología, Un programa de espantoLa calidad de ha sido impredecible hasta ahora, con algunos episodios buenos, algunos sosos y otros horribles. Aún así, suficientes personas están transmitiendo Un programa de espanto que Shudder sigue apostando por renovarlo temporada tras temporada. Con eso en mente, aquí están las nueve historias presentadas como parte de Un programa de espanto temporada 2, clasificada de peor a mejor.
9. Rivalidad entre hermanos
Sobre el papel, “La rivalidad entre hermanos” debería ser una historia decente, contando la historia de una adolescente que se convirtió en un vampiro sediento de sangre, y el hermano ahora lucha por decidir si matarla antes de que se cobre más víctimas. En la práctica, está bien y se puede ver, pero los giros no son particularmente interesantes y el final es digno de encogerse de hombros. Ese ha sido un problema recurrente para Un programa de espanto, sin entregar finales satisfactorios a sus cuentos. Aún así, es bueno ver a la pilar de la década de 1980, Molly Ringwald, aparecer en un pequeño papel como consejera.
8. pesticida
“Pesticida” presenta a Josh McDermitt (Eugene en Los muertos vivientes) en el papel protagónico de Harlan King, un exterminador con una marcada falta de moral. Los favoritos del género de terror Keith David (Ellos viven) y Ashley Laurence (Hellraiser‘s Kirsty Cotton) también aparecen en papeles secundarios. Con esos actores en la mezcla, “Pesticida” debería ser buena, pero en cambio es una gran decepción. Al principio, se establece un escenario potencialmente emocionante en el que se contrata a Harlan para exterminar plagas humanas por mucho dinero, pero esa idea se abandona rápidamente por un montón de bromas visuales que involucran insectos gigantes y arañas. Los efectos prácticos son buenos, pero falta el resto, siendo el final casi incomprensible.
7. Muertos y Desayuno
“Dead and Breakfast” presenta un par de actuaciones principales bien hechas de C. Thomas Howell (el autoestopista) y Ali Larter (Destino final) como un par de hermanos que son dueños de un bed and breakfast con temática de asesinato dedicado a su supuesta abuela histórica asesina en serie. También es un gran paso adelante de “La rivalidad entre hermanos” y “Pesticida” debido a que su trama y su final tienen un gran sentido lógico. Aún así, en realidad no se siente como un Un programa de espanto historia, con pequeños elementos sobrenaturales y giros predecibles.
6. Dentro de los muros de la locura
La mayoría de los fanáticos del terror tienden a disfrutar de una buena historia de Lovecraft, y “Dentro de los muros de la locura” cumple parcialmente con algo de sangre retorcida, bestias prácticas geniales y muchas referencias a la literatura de Lovecraft. El problema es que la trama en sí es delgada, y en realidad no hay mucho más allá de un científico loco que permite a The Old Ones pasar al mundo normal. Todavía, Cementerio de mascotasA Denise Crosby le va bien como dicha científica, y el final es muy divertido.
5. Gritos de pipa
“Pipe Screams” es otro Un programa de espanto historia con un monstruo genial creado prácticamente, y presenta un gran villano que aparentemente no tiene edad Reanimador protagonizada por Barbara Crampton como una dueña de un barrio pobre que recibe su justo postre. Ella contrata a un plomero para arreglar las tuberías de su edificio, solo para que emerja una extraña criatura aparentemente hecha de cosas aleatorias que se obstruyeron en el desagüe, mostrando un apetito por la carne humana. El final es predecible pero está bien hecho, y aunque la trama no es compleja, el monstruo proporciona un caos divertido.
4. Niño modelo
Ambientada en la década de 1970, “Model Kid” se siente un poco como una expansión de la historia envolvente del original. Un programa de espanto película. Esta vez, un niño obsesionado con el horror y los monstruos pierde a su madre por cáncer, dejándolo al cuidado de su amable tía y su abusivo tío (interpretado por Séquitode Kevin Dillon). El tío odia a su amor de terror, pero el niño no se dará por vencido sin luchar. “El final de Model Kid es un poco abrupto, pero en gran medida satisfactorio, y la relación central entre madre e hijo es una buena piedra angular dramática.
3. Espectáculo nocturno de la noche de los vivos
El final de la temporada 2 de Un programa de espanto, “Night of the Living Late Show” es la única historia de la temporada que tiene una hora entera para sí misma. Justin Long interpreta a un inventor que crea un dispositivo de realidad virtual capaz de poner a los usuarios dentro de sus películas favoritas, que para él es la película de Christopher Lee. Expreso de terror. D’Arcy Carden (Janet en el buen lugar) interpreta a su sufrida, generalmente ignorada esposa. Si bien los efectos que colocan a Long en la película son dudosos, las actuaciones de ambos protagonistas son buenas y el concepto es inventivo, lo que lo convierte en una gran salida.
2. El rapé adecuado
Breckin Meyer, el favorito de la década de 1990, protagoniza “The Right Snuff”, quizás el episodio más atractivo de Un programa de espanto hasta aquí. Un programa de espanto no es una serie de alto presupuesto, pero esta historia se centra en dos astronautas a punto de hacer contacto con extraterrestres, y el diseño de producción escaso y de colores brillantes funciona bien para su nave. El giro también es uno de los mejores en el programa hasta la fecha y presenta una criatura práctica de aspecto realmente genial, como Un programa de espanto tan a menudo lo hace. Esas son las ventajas de tener a cargo a una leyenda de los efectos especiales como Greg Nicotero.
1. Televisión Pública de los Muertos
“Televisión Pública de los Muertos” es una de las mejores Un programa de espanto episodios hasta ahora y casi sin duda el mejor episodio de la temporada 2. Es tonto, sangriento y simplemente divertido, y uno desea que más episodios hayan seguido la misma ruta. También es, sorprendentemente, básicamente un mini Mal muerto película, ambientada en un canal de televisión pública. Ted Raimi aparece como él mismo, con una copia de Mal muertoEl Necronomicón de . Después de que el presentador lo lea, Deadites comienza a poseer a los vivos, lo que lleva a un productor comprensivo y a un pintor al estilo de Bob Ross a salvar el día.