Cada evento importante en el año ABY de Star Wars Jedi: Survivor

Cada evento importante en el año ABY de Star Wars Jedi: Survivor

Con Star Wars Jedi: Superviviente teniendo lugar en el 9 ABY (o nueve años antes de los eventos de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), los fanáticos podrían quedarse preguntándose qué más estaba sucediendo en el universo en ese momento. Retomando cinco años después de los hechos de Jedi: orden caída, Sobreviviente verá a Cal Kestis luchando para mantenerse un paso por delante de las fuerzas del Imperio. Suceden muchas cosas en el 9 ABY, lo que puede influir en la trama de Sobrevivientepero también da pistas sobre quién puede o no aparecer en la secuela.

[Warning: The following article contains spoilers for Obi-Wan Kenobi.]

El universo todavía está a nueve años del fatídico encuentro de Leia Organa, Han Solo y Luke Skywalker en el 9 ABY, pero eso no significa que las cosas estén tranquilas. Durante el año Star Wars Jedi: Surivor tiene lugar, el Imperio Galáctico ha estado en el poder durante 10 años después de la caída de la República, y la galaxia ya ha visto muchos cambios. Los susurros de rebelión están comenzando a surgir a medida que los infelices que viven bajo la tiranía se niegan a permanecer de brazos cruzados por más tiempo.

VÍDEO DEL DÍA

Varios eventos clave en Guerra de las Galaxias La historia tendrá lugar durante este año, cada una impactando a personas de muchos planetas en el más amplio Guerra de las Galaxias galaxia. Los eventos más significativos involucran centrales Guerra de las Galaxias personajes como Darth Vader, Obi-Wan Kenobi y Leia Organa. Sin embargo, algunos otros eventos aparentemente menos cruciales tienen consecuencias de gran alcance y podrían influir en la historia de Star Wars Jedi: Superviviente.

Jedi: Survivor Timeline – La Estrella de la Muerte y el Genocidio Geonosiano

Uno de los hechos más destacados del año. Star Wars Jedi: Superviviente tiene lugar es uno que inicialmente parecía menor: la Estrella de la Muerte se traslada de Geonosis a Scarif. Originalmente diseñado y construido por los geonosianos (como se insinúa en El ataque de los clones), la Estrella de la Muerte era la súper arma secreta del Imperio, que estaban decididos a proteger a toda costa. Después de que los geonosianos hubieran dejado de ser útiles, el Imperio comenzó su genocidio del pueblo geonosiano.

Este horrible evento se ve en Rebeldes de Star Wars cuando se envía a la tripulación del Fantasma a investigar los informes de la construcción imperial, y se insinúa que los rebeldes han encontrado el origen de Guerra de las Galaxias’ infame Estrella de la Muerte. Más tarde, una investigación adicional llevó a la tripulación a regresar y encontrarse con el único sobreviviente de una civilización que tenía aproximadamente 100 mil millones en número. Sin embargo, Klik-Klak, como lo llamó Erza Bridger, no pudo comunicarse adecuadamente con la tripulación del Fantasma para decirles lo que los geonosianos habían construido para el Imperio.

El Imperio había trasladado la Estrella de la Muerte a un lugar más seguro para continuar su construcción por orden del Gran Moff Tarkin. Se eligió el planeta tropical Scarif y el Imperio transfirió los planos de la Estrella de la Muerte a los inmensos bancos de datos de la Ciudadela Imperial. Sería aquí, nueve años después, donde Jyn Erso podría encontrar los planos de la Estrella de la Muerte y transmitirlos con éxito a los rebeldes.

Toda la trama de Obi-Wan Kenobi tiene lugar en el 9 ABY

Un complot de la Tercera Hermana, también conocida como Reva Sevander, resultó en varios eventos de ramificación en el nuevo Guerra de las Galaxias línea de tiempo canon, como se ve en el Obi Wan Kenobi serie. Esto comenzó con el secuestro de la joven princesa Leia Organa por orden de la Tercera Hermana en un intento de atraer al Maestro Jedi sobreviviente Obi-Wan Kenobi. Aunque la joven Leia finalmente fue devuelta a sus padres, no fue sin consecuencias significativas.

Estos efectos los sintió principalmente la organización conocida como el Camino, que había estado ayudando a las personas sensibles a la Fuerza a evadir al Imperio y sus Inquisidores. En el ataque a Jabiim, varios miembros del Sendero murieron mientras mantenían a raya a las fuerzas imperiales el tiempo suficiente para que la mayoría de los refugiados escaparan. Una de estas personas era Tala Durith, que había ayudado a Kenobi a rescatar a Leia de la Fortaleza Inquisitorius en la luna de Mustafar, Nur (visto anteriormente en Star Wars Jedi: Orden caída). Esta Fortaleza fue la base principal de los Inquisidores en Guerra de las Galaxiasusuarios de la Fuerza del lado oscuro que sirven a Vader y cazan Jedi.

Después del ataque a Jabiim, Reva viajó a Tatooine con la intención de matar a Luke Skywalker. Al mismo tiempo, Kenobi se enfrentó a su antiguo alumno en una luna estéril sin nombre, y finalmente se dio cuenta de que su amigo Anakin Skywalker estaba muerto, y ahora solo quedaba Darth Vader. Kenobi pudo viajar a Tatooine a tiempo para evitar que Reva matara a Luke y comenzar su propio viaje dentro de la Fuerza con la ayuda de su antiguo maestro, Qui-Gon Jinn.

Cómo Jedi: Survivor podría cruzarse con el universo más amplio de Star Wars

Con el jedi de la guerra de las galaxias secuela y Obi Wan Kenobi teniendo lugar en el mismo año, algunos fanáticos pueden esperar Sobreviviente para incluir algunos personajes de la Kenobi serie. Mientras que los personajes principales de Kenobi están obviamente ocupados, la serie presentó una serie de personajes secundarios que Cal podía conocer e interactuar. Haja Estree (Kumail Nanjiani) era un estafador que trabajaba con Path y era un personaje divertido y sorprendentemente sincero. Hacer que Cal conozca o interactúe con el Camino durante los eventos de Comer: sobreviviente tiene mucho sentido, y tener a Haja allí pondría una sonrisa en muchas caras.

Otro enemigo peligroso activo después de los eventos de Kenobi es el Gran Inquisidor. Encontrado por primera vez por los aficionados en rebeldes, finalmente encontró su fin después de un duelo con Kanan Jarrus, pero en el 9 ABY, todavía estaría muy vivo y seguiría cazando Jedi. Tener a Darth Vader en Star Wars Jedi: Superviviente no tendría sentido ya que está centrado únicamente en su antiguo maestro. Sin embargo, el Gran Inquisidor está ausente durante parte del Kenobi historia y podría ser un villano emocionante para que Cal lo enfrente.

También existe la posibilidad de cameos de otros Guerra de las Galaxias personajes activos en esta época, como Maul, Hera Syndulla o Kanan Jarrus. Tanto Hera como Kanan estuvieron activos mucho antes de conocer a Ezra Bridger en el 5 ABY, y no se ha explorado todo su tiempo antes de los eventos de esa serie. Comer: sobreviviente podría hacer que Cal conociera a la tripulación del Fantasma y tal vez realizara algunas misiones con ellos. Tal vez Garazeb “Zeb” Orrelios o Sabine Wren podrían encontrarse con Cal en su camino a Lothal y conocer sus historias.

Las aventuras vistas en Kenobi tendrá lugar durante un período corto, dejando el resto del 9 ABY abierto para la historia de un Cal Kestis mayor en Comer: sobreviviente para continuar sin obstáculos. Comer: sobreviviente aún no ha revelado si los eventos de Kenobi afectará su trama o si el juego evitará cuidadosamente cualquier mención de Kenobi y el Camino. Independientemente del año 9 ABY es rico en conocimientos para Star Wars Jedi: Superviviente para profundizar, y los fanáticos estarán ansiosos por ver a qué contribuye Respawn Guerra de las Galaxias historia cuando se lance en 2023.




Source link