Ícono del sitio La Neta Neta

Cada facción principal de Star Wars clasificada de peor a mejor

Cada facción principal de Star Wars clasificada de peor a mejor

Él Guerra de las Galaxias el universo parece estar constantemente en estado de guerra, de ahí su nombre. A medida que se libran batallas en toda la galaxia entre la Luz y la Oscuridad, surgen diferentes facciones para luchar en estas guerras, cada una con su credo y propósito.

Ya sea claro u oscuro, fuerte o débil, cada uno Guerra de las Galaxias La facción tiene sus ventajas y desventajas, tanto en lo que respecta a la fuerza en el universo como al amor de los fanáticos. Como tal, algunos de estos contingentes están por encima de los demás como los mejores en el Guerra de las Galaxias universo.

la nueva republica

La Nueva República es el gobierno establecido después de la caída del imperio. Se ve muy poco de este grupo en las películas, lo que permite que el público reconstruya sus características a partir de fragmentos de información dispersos por toda la película. Guerra de las Galaxias universo. Parece que esta organización cae después de que la Base Starkiller destruyera su planeta capital, Hosnian Prime.

VÍDEO DEL DÍA

La Nueva República tiene buenas intenciones en el fondo, pero está lejos del gobierno que se suponía que era. Ingenua y temeraria, esta organización no reconoció la amenaza de la naciente Primera Orden, a pesar de las desesperadas súplicas de la General Organa por su apoyo. En última instancia, el gobierno caería sin ceremonias, con un futuro incierto después de la eventual caída de la Orden Final.

La resistencia

La Resistencia es el brazo especial de la Nueva República fundada por la General Leia Organa específicamente para combatir las fuerzas emergentes de la Primera Orden. Haciendo su primera aparición en La fuerza despiertaeste vigoroso grupo a menudo se encuentra corto de suministros y mano de obra, librando una guerra que siempre se siente perdida.

Esta fuerza de combate suele ser mucho más débil que sus enemigos, aunque normalmente no por sus fracasos, sino por los de la Nueva República. Aunque por lo general carecen de suministros y personal, los valientes luchadores de la Resistencia aprovechan al máximo lo que tienen, aunque rara vez es suficiente para lidiar con la Primera Orden inexplicablemente bien financiada.

La Confederación de Sistemas Independientes

La Confederación de Sistemas Independientes, a veces llamada Alianza Separatista, es un grupo disidente de la República liderado por el Jedi caído Conde Dooku. Después de financiar la creación de un ejército de droides a través de la Federación de Comercio, los separatistas iniciaron las Guerras Clon al capturar y mantener como rehenes a la senadora Padmé Amidala y sus dos escoltas Jedi en Geonosis.

Aunque las películas retratan a los Separatistas como villanos maníacos y sin escrúpulos, ciertos episodios de la serie animada Guerras de clones La serie hace un esfuerzo por humanizar a aquellos que se pusieron del lado del Conde Dooku, haciendo de la CIS una alianza más completa de planetas y políticos. En última instancia, sin embargo, el hecho es que los Separatistas habían sido manipulados por Dooku y su maestro, Sidious, todo el tiempo, y finalmente fueron sacrificados como los peones que siempre fueron.

la primera orden

La Primera Orden es el último remanente del Imperio, revivido por el misterioso portador del Lado Oscuro Snoke y su aprendiz Kylo Ren. Con la intención de restaurar un dominio imperialista sobre la galaxia, esta organización hace la guerra contra la Nueva República, transformándose en la Orden Final en Ascenso de Skywalker bajo la manipulación del propio Darth Sidious.

A pesar de no estar respaldada por un sistema de gobierno como el Imperio, la Primera Orden está notablemente bien abastecida y obtiene un poder comparable, incluso superior, a la Resistencia. Esta fuerza de combate se afirma fácilmente sobre la Nueva República, reemplazándola como el poder gobernante de la galaxia.

La Alianza Rebelde

La Alianza Rebelde es la valiente confederación de líderes que no están dispuestos a ceder ante el gobierno autoritario del Imperio sobre la galaxia. El grupo, que vio su comienzo ya al final de las Guerras Clon a través de los senadores Amidala, Organa y Mothma, finalmente se convirtió en una fuerza de combate capaz de derrocar a su señor supremo y restaurar la paz en la galaxia.

La Rebelión siempre ha sido una facción favorita dentro de la Guerra de las Galaxias fandom, con muchos fanáticos que piden que ciertos líderes rebeldes reciban su propio Guerras de clones-serie spin-off de estilo en el Guerra de las Galaxias universo. Estos valientes guerreros fueron los primeros héroes introducidos en Guerra de las Galaxiasy siguen siendo los adorables desvalidos que todos los fanáticos podrían apoyar.

Sith

Los Sith, aunque solo se representan en las películas como parejas de dos, alguna vez fueron una organización grande y poderosa muy parecida a la Orden Jedi. Atribuido al Lado Oscuro de la Fuerza, este grupo causó estragos en toda la galaxia en su búsqueda interminable de más poder.

Queda notablemente poco conocido sobre la Orden Sith en el canon, aunque muchos esperan ver a este grupo más desarrollado en el futuro. Guerra de las Galaxias serie, como el acólito. Sin embargo, este grupo se mantuvo como un digno adversario para sus enemigos que manejaban el Lado Luminoso, y sus más prominentes forjaron varias rivalidades importantes con ciertos Jedi.

La República Galáctica

La República Galáctica, como la audiencia la encuentra en La amenaza fantasma, es un gobierno amplio y poderoso que tiene como objetivo mantener una galaxia pacífica y unida. Dirigida por un Senado compuesto por miles de planetas, la República es quizás la mayor alianza de planetas que jamás haya existido.

La República, a pesar de todas sus fallas burocráticas, sigue siendo una de las formas de gobierno más estables en Guerra de las Galaxias canon. Si no hubiera sido por las manipulaciones de su Canciller Supremo, la República podría haber prosperado mucho más allá de las Guerras Clon. Sin embargo, este sistema fue lo suficientemente fuerte como para que Palpatine se convirtiera en el Imperio, manteniendo sus instituciones gubernamentales durante casi dos décadas antes de disolver el Senado y afirmar su pleno dominio sobre la galaxia.

jedi

La Orden Jedi está compuesta por miles de portadores de la Fuerza que han jurado aprovechar solo el Lado Luminoso de su poder, jurando por un Código de suma importancia. Poderosos y valientes, los Jedi aspiran a ser pacificadores, pero a menudo se ven arrastrados a los diversos conflictos de la galaxia.

Aunque el Orden que se reúne en La amenaza fantasma es un caparazón de lo que alguna vez fue, los Jedi siguen siendo un grupo fascinante, aunque a menudo equivocado, de fanáticos religiosos con un propósito noble. Muchos espectadores de la franquicia no pueden evitar obsesionarse con este grupo, lo que hace que muchos fanáticos esperen que ciertos Jedi se desarrollen mejor en su serie derivada.

El imperio

Después de la Gran Purga Jedi, la República fue transformada y reestructurada por el Canciller Palpatine en el primer Imperio Galáctico, donde él sería el Emperador. Durante dos décadas, el Imperio gobernó la galaxia con mano de hierro hasta su eventual caída a finales de El regreso del Jedi.

The Empire es memorable por presentar varios villanos notables que los fanáticos esperan que regresen en el futuro. Guerra de las Galaxias contenido, como Darth Vader, los Inquisidores y el Gran Moff Tarkin. Más importante aún, afirmó un control de hierro sobre una galaxia anteriormente libre. Usando las instituciones establecidas por la República de épocas pasadas, el Imperio fue uno de los gobiernos más fuertes que la galaxia jamás haya visto, y uno de los más corruptos.

La antigua Republica

La Antigua República es una forma anterior de la República Galáctica de miles de años antes de los eventos de La amenaza fantasma. En esta era, la República funcionó en línea con los Jedi mientras buscaba expandir su paz y prosperidad a nuevos rincones de la galaxia.

Aunque gran parte de lo que los fanáticos saben sobre la Antigua República ya no se considera canon, los fundamentos de esta era siguen siendo ciertos: esta era la República como siempre se suponía que debía ser. Esta era precede a los días en que las disputas políticas y las falacias burocráticas detendrían las ruedas de la libertad, antes de la hipocresía de la última generación de Jedi y antes de que la Fuerza se nublara y permitiera a un Lord Sith ascender a la posición más poderosa en el mundo. galaxia. Esta fue verdaderamente la edad de oro de la República, alcanzando alturas que ninguna otra facción volvería a alcanzar.




Source link

Salir de la versión móvil