Espectadores que disfrutaron viendo a Bruce Lee en la legendaria película Ingresar el Dragón Ciertamente debería echar un vistazo a La 36ª Cámara de Shaolin, Considerado por muchos como un clásico de artes marciales. Lanzado en 1973, Ingresar el Dragón Se centra en tres protagonistas diferentes de diferentes orígenes, que viajan a una isla privada para participar en un torneo de artes marciales, pero finalmente aprenden que el torneo no es lo que parece. Ingresar el Dragón fue lanzado poco después de la muerte de Bruce Lee en 1973, y recibió elogio mundial por su casting, guión, partitura musical y poderosa representación de las artes marciales.
En las décadas posteriores a su lanzamiento original, Ingresar el Dragón tiene estado acreditado con ración crecer el popularidad de el marcial letras género en la industria del entretenimiento y se considera una de las películas de artes marciales más motivadoras jamás realizadas. Desde entonces, muchas películas han hecho todo lo posible para alcanzar los mismos niveles de éxito que Entra en el dragón. Estar a la altura de la legendaria película de Bruce Lee es una tarea difícil, pero La 36ª Cámara de Shaolin, Lanzada en 1978, es una película de artes marciales que ha demostrado ser digna de ver.
Enter the Dragon Fans les encantará la 36ª Cámara de Shaolin
La 36ª Cámara de Shaolin fue producida por Shaw Brothers Studio
Dirigido por Lau Kar-leung, La 36ª Cámara de Shaolin fue hecho por los hermanos Shaw, productores de algunas de las mejores películas de artes marciales de la historia. La película sigue a un joven estudiante, Liu Yu-de (Gordon Liu), quien es testigo del asesinato de su familia y amigos en un ataque de Manchu. Liu escapa al Templo Shaolin y decide aprender artes marciales para luchar contra el Manchus y vengar las muertes de sus seres queridos. Liu dedica su tiempo a dominar las artes marciales y finalmente se eleva para convertirse en uno de los luchadores más poderosos del templo bajo su nuevo nombre de San TE.
El 36 Cámara de Shaolin fue liberado con aclamación crítica y ampliamente elogiada para su guión, actuaciones, banda sonora, secuencias de lucha y una representación realista del género de artes marciales (a través de Marcial Diario). La película también fue aclamada por proporcionar a los espectadores una representación intrigante de la leyenda del artista marcial real, San TE (a través de Den del geek). Posiblemente, el aspecto más fuerte de La 36ª Cámara de Shaolin ¿Es la actuación de Gordon Liu como San Te, que ofrece secuencias épicas de pelea de artes marciales similares al trabajo de Bruce Lee en Ingresar El Dragón.
Puede que no sea tan famoso, pero la Cámara 36 de Shaolin fue increíblemente influyente
Condujo a dos películas de secuelas y ha sido referenciado en la cultura pop muchas veces
La 36ª Cámara de Shaolin se le atribuye la revolucionar cómo se representaban las artes marciales en las películas de Hong Kong y por proporcionar a los espectadores una fuerte historia de empoderamiento, nunca rendirse a pesar de las probabilidades y aprender a vivir con una pérdida trágica (a través de Colisionar). Ganó el Premio Best Martial Arts en el 24º Festival de Cine Asiático y ha sido clasificada como una de las mejores películas de artes marciales de la década de 1970. Su éxito también condujo al lanzamiento de dos secuelas, Regresar a la Cámara 36 (1980) y Discípulos de la Cámara 36 (1985).
Relacionado
10 películas de artes marciales que muestran un estilo de lucha específico
Desde el boxeo hasta el Muay Thai, muchas películas de artes marciales destacan la competencia (o de otro tipo) de una sola disciplina.
Casi cinco décadas después de su lanzamiento original, La 36ª Cámara de Shaolin todavía se considera una de las películas de artes marciales más influyentes de la historia. Inspiró el primer álbum de Wu-Tang Clan y ha sido referenciado en otras películas, incluidas Si Fu Panda y Tortugas de ninja mutantes adolescentes. El éxito de La 36ª Cámara de Shaolin También ayudó a lanzar las carreras de Lau Kar-Leung y Gordon Liu, quienes luego colaboraron con Quentin Tarantino en Mata a Bill. Si bien no es tan famoso como la icónica película de Bruce Lee, La 36ª Cámara de Shaolin tiene una historia emocionante y secuencias de acción que lo hacen tan emocionante como Entra en el dragón.
Fuentes: Martial Journal, Den of Geek, Collider
Source link