Cine y Películas

Cada invención de Vibranium en el MCU |

La Universo cinematográfico de Marvel está lleno de varias armas y tecnología avanzada, y aquí está todo lo que se ha creado con vibranium. Marvel Studios esperó hasta 2018 para llevar al público a Wakanda, pero la nación africana ficticia y tecnológicamente avanzada ha estado dejando una huella en el MCU durante años. Tony Stark demostró ser el principal creador de armas al principio, siguiendo los pasos de su padre. Sus habilidades como inventor lo vieron crear la armadura de Iron Man potencialmente inspirada en Asgardian y crear varias armas, accesorios y lujos para que los usaran los héroes más poderosos de la Tierra. Tony hizo todo esto sin el mejor recurso en el MCU, vibranium.

Los fanáticos de los cómics de Marvel sabían de la importancia que el vibranium podría jugar en el MCU más amplio mucho antes Pantera negra llegar a los cines. El MCU plantó las semillas para que T’Challa y otros habitantes de Wakanda se unieran desde casi el principio, y el uso de vibranium es una de las formas en que se hizo esto. El vibranio es un arma mortal, más fuerte que el acero pero mucho más liviano y capaz de absorber completamente las vibraciones. La película en solitario de 2018 comenzó con una explicación de cómo el metal raro e increíblemente fuerte llega a la Tierra en primer lugar. Un meteoro que contenía el elemento se estrelló en la Tierra hace millones de años. Fue después de esto que el vibranium cambió aspectos del entorno alrededor de Wakanda. Los habitantes de Wakanda comenzaron a extraer el metal poco tiempo después, y ellos (y otros) usaron sus propiedades únicas para fabricar una variedad de artículos.

Ahora que Wakanda ya no es un secreto, la prominencia del vibranium ha seguido aumentando en la MCU. Marvel Studios no tuvo reparos en usar el metal antes de traer a Black Panther a la franquicia, y debería haber muchas oportunidades para que los personajes usen vibranium en el futuro. Aún así, ya hay múltiples armas y otros inventos que fueron posibles en el MCU gracias a él. Así es como la MCU ha utilizado vibranium como recurso para crear inventos hasta ahora.

Escudo del Capitán América

Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

El primer invento de vibranium presentado en la MCU es el escudo casi indestructible del Capitán América. Steve Rogers se acostumbró rápidamente a llevar un escudo como parte del uniforme del Capitán América incluso antes de que comenzara a salvar el mundo. Cuando llegó el momento de darle un escudo que realmente lo protegería, Rogers notó un escudo plateado y liviano que Howard Stark no mostraba. Howard creó el escudo usando algo de vibranium, y se convirtió en un elemento básico del look MCU del Capitán América. Steve usó el escudo de vibranium rojo, blanco y azul en la Segunda Guerra Mundial y lo recuperó 70 años después para convertirse en Avenger. Lo dejó por unos años después Capitán América: Guerra Civil, y no pasó mucho tiempo después de que lo volvió a poner en Vengadores Juego Final que Thanos lo partió por la mitad.

Otro escudo de vibranium del Capitán América emergió al final de Vengadores Juego Final también. Después de que Steve regresó en el tiempo y a otra realidad para vivir una vida con Peggy Carter, regresó a la línea de tiempo principal de MCU para darle a Sam Wilson el escudo y el título del Capitán América. Este escudo tiene algunas marcas nuevas, pero todavía está hecho de vibranium. No está claro exactamente quién hizo esta versión del escudo del Capitán América. Sam continuará usándolo, sin embargo, a medida que el MCU avanza después de El halcón y el soldado de invierno.

Ultrón-3

1622971652 333 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Los Vengadores: La era de Ultron mostró al icónico villano de Marvel transformar su forma física varias veces, incluida la construcción de un cuerpo de vibranium para sí mismo. Ultron evolucionó rápidamente más allá de su forma improvisada de la Legión de Hierro y creó un cuerpo de metal gigante para habitar principalmente. No pasó mucho tiempo después de esto que ideó planes para adquirir algo de vibranium para hacerse un cuerpo aún más fuerte, conocido como Ultron-3. Ultron dio a conocer su nueva apariencia justo antes de la Batalla de Sokovia, que puede presentar al Doctor Doom. Resultó ser bastante fuerte, ya que se necesitó el poder combinado de Iron Man, Thor y Vision para causar algún daño. Ultron dejó su cuerpo de vibranium en Sokovia después de que Scarlet Witch arrancó una parte clave de la mecánica.

Visión

1622971653 974 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Vision se unió al MCU en Los Vengadores: La era de Ultron, también, y también está parcialmente hecho de vibranium. Ultron lo diseñó originalmente para ser su cuerpo anfitrión final, pero los Vengadores intervinieron y le quitaron el androide. Ultron fue quien entendió que podía usar vibranium para crear el cuerpo de Vision, con Mind Stone impulsándolo. El vibranio se combinó con el Regeneration Cradle de Helen Cho para construir el cuerpo sintético de Vision. Los poderes de Vision se extienden mucho más allá de los beneficios de lo que proporciona el vibranium, pero ciertamente no duele que su cuerpo esté hecho de un metal casi indestructible.

Trajes de pantera negra

1622971654 476 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Los trajes de Black Panther también están hechos completamente de vibranium. El MCU no ha explorado cuándo Wakanda creó el primer traje de vibranium de Black Panther, pero ciertamente se han vuelto más poderosos con el tiempo. El traje original de Black Panther en Capitán América: Guerra Civil es a prueba de balas y está equipado con garras retráctiles de vibranium. También está diseñado para no restringir el movimiento y absorber varios tipos de ataques gracias a las propiedades únicas del vibranium. En Pantera negra, Shuri reveló que también mejoró el traje de Black Panther de algunas maneras importantes. La última versión del traje utiliza nanitos para que pueda materializarse instantáneamente a partir de un collar de Wakandan. Ahora también puede cargar el traje con energía cinética absorbida por el vibranium a través de cualquier golpe. El usuario puede entonces liberar la energía en sus propios ataques.

Wakanda

1622971656 541 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Además del traje Black Panther, toda la base de Wakanda se basa en el uso de vibranium. El elemento mejoró el suelo y las plantas en Wakanda poco después de que el meteoro se estrellara en la Tierra. Wakanda se hizo pasar por un país del tercer mundo para ocultar el hecho de que el vibranium era tan útil para ellos, lo que les permitió convertirse en secreto en las naciones más avanzadas tecnológicamente del mundo. Construyeron las ciudades de Wakanda utilizando el metal y extrajeron los restos del meteoro durante siglos para permitir este progreso. Wakanda, el reemplazo del MCU para Iron Man, usó vibranium para crear su barrera de camuflaje, generar electricidad e incluso otros aspectos de la ropa de Wakandan. Parece que la mayoría de los avances que Wakanda ha hecho en el MCU se deben a que tiene vibranium, lo que significa que el elemento es responsable de crear lo que finalmente se convierte en el país.

Armas de Wakanda

1622971658 861 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

La importancia del Vibranium en Wakanda significa que también es el componente principal de la mayoría de sus armas. Las lanzas de Dora Milaje están hechas de un metal raro, y el resto de sus trajes y armaduras probablemente provienen de él. Shuri, quien debería convertirse en un héroe de MCU en Pantera negra: Wakanda para siempre también usó vibranium para crear sus guanteletes de pantera y equipar a los rinocerontes con armadura. Se creó un arma de vibranium antigua conocida y se colocó en una exhibición de arte hasta que Erik Killmonger la robó. Incluso las naves que Wakanda ha utilizado utilizan vibranium para convertirlas en uno de los vehículos ariel más avanzados del planeta.

Brazo de garra

1622971659 104 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Otro invento del vibranium es el brazo de Ulysses Klaue. El traficante de armas perdió su brazo izquierdo en Los Vengadores: La era de Ultron mientras trata con Ultron. Cuando regresó en Pantera negra, Klaue había usado parte del vibranium que había robado anteriormente para crear un brazo de alta tecnología para él. Parece lo más real posible, pero encierra un canon en secreto en su interior.

Nuevo brazo de soldado de invierno de Bucky

1622971660 382 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Vibranium también es responsable de crear el brazo de metal que Bucky Barnes ha tenido durante décadas. Hydra elaboró ​​el brazo de metal original para convertir a Bucky en una máquina de matar aún más letal como Winter Soldier. Se cree que su brazo original estaba hecho de titanio, aunque el anillo de vibranio de T’Challa se magnetiza en Capitán América: Guerra Civil. Bucky finalmente perdió este brazo gracias a Iron Man. Después de pasar un tiempo en Wakanda para convertirse en White Wolf, los habitantes de Wakanda le dieron a Bucky un nuevo brazo de vibranium equipado con algunas nuevas habilidades y dispositivos de seguridad.

Alas del Capitán América de Sam Wilson

1622971662 248 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

Sam Wilson regaló un accesorio de defensa de vibranio al comienzo de El halcón y el soldado de invierno, pero terminó el programa de Disney + con un segundo. Además de recuperar la posesión del escudo del Capitán América, los habitantes de Wakanda le hicieron un nuevo traje de Capitán América. Se confirma que el nuevo traje de Capitán América de Sam tiene alas de vibranium. Aunque el traje no está hecho con la nanotecnología de Shuri (hasta donde sabemos), el resto del traje también puede estar atada con vibranium para darle a Sam una protección adicional.

¿Reactor de arco de Iron Man?

1622971663 654 Cada invencion de Vibranium en el MCU.5

También hay una pregunta sobre si Tony Stark usó vibranio para crear su nuevo reactor de arco en El Hombre de Hierro 2. La película explica que Tony recreó un elemento que Howard Stark descubrió en el pasado pero que no tenía la tecnología para crearlo. Tony no le da un nombre al elemento, pero el El Hombre de Hierro 2 la novelización lo hace. El libro dice que el elemento es, de hecho, vibranio. Sin embargo, la canonicidad de la novelización es cuestionable y deja esto como una cuestión importante y persistente. Si Tony creó el elemento vibranio en el MCU, es posible que luego lo haya utilizado en diferentes inventos.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba