A lo largo de la década de 2000, la gente no pudo escapar aureola incluso si lo intentaran. Los primeros tres juegos principales fueron enormemente exitosos y populares, con Halo 2 revolucionando el concepto de juego online. Todo el mundo hablaba de estos juegos, incluso los principales medios de comunicación y aquellos que normalmente no jugaban a los videojuegos.
Desafortunadamente, la calidad de la serie Halo ha variado enormemente a lo largo de los años. Algunos juegos fueron olvidables, otros fueron experiencias sólidas, si no del todo memorables, y otros fueron títulos innovadores que redefinieron lo que era posible dentro del género de disparos en primera persona. La recepción crítica mixta de la serie ha dado lugar a una amplia gama de puntuaciones de Metacritic para la serie.
10 Halo Wars 2 (2017) – 79
Sirviendo como la última entrada en el aureola serie, Halo Wars 2 es un juego de estrategia en tiempo real que se lanzó para Windows y Xbox One en 2017. No fue exactamente el asesino aureola aplicación que muchos esperaban para Xbox One.
El juego fue desarrollado conjuntamente por 343 Industries y Creative Assembly y tiene 79 en Metacritic. Muchos críticos estuvieron de acuerdo en que la cinematografía era excepcional, pero quedaron divididos sobre la calidad del juego de estrategia en tiempo real. Algunos lo encontraron demasiado superficial, otros demasiado fácil, otros perfecto.
9 Halo Wars (2009) – 82
El primero Halo Wars fue lanzado en 2009, tras la conclusión del original aureola trilogía. Desarrollado por Ensemble Studios, Halo Wars rompió significativamente con la tradición de los disparos en primera persona de la serie. Fue el primer título de estrategia en tiempo real del aureola serie, y se encontró con una respuesta comprensiblemente vacilante y dividida de la base de fans.
La versión de Xbox 360 se ubica en 82 en Metacritic, y muchos elogian la transición de la serie al género RTS, el juego simplificado y accesible y la historia.
8 Halo: Combat Evolved Anniversary (2011) – 82
Halo: Aniversario de Combat Evolved sirve como un remake completo del juego original, lanzado a tiempo para su décimo aniversario. Desarrollado conjuntamente por 343 Industries y Sabre Interactive, el juego sirvió como un maravilloso acto de equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.
De hecho, uno de los componentes clave del juego permitió a los jugadores cambiar entre las nuevas imágenes de alta definición y las antiguas, borrosas y en bloques del original. Hicieron lo que pudieron con el juego antiguo y obsoleto, lo que resultó en un respetable, si no sobresaliente, 82 en Metacritic.
7 Halo 3: ODST (2009) – 83
Teniendo lugar durante los eventos de Halo 2, Halo 3: ODST vio a los jugadores tomar el mando de los Orbital Drop Shock Troopers. Fue un gran cambio para la serie, ya que fue el primer título de FPS que no tenía a Master Chief como protagonista.
También estuvo marcado por una historia y estética de cine negro, completa con una banda sonora influenciada por el jazz del compositor Martin O’Donnell. Y aunque su estética, historia y el nuevo modo Firefight fueron ampliamente elogiados, muchos se sintieron acortados por la duración del juego y la falta de contenido, lo que resultó en un Metascore de 83.
6 Halo 5: Guardianes (2015) – 84
Halo 5: Guardianes puede haber demostrado ser una de las mayores decepciones de la octava generación. Sirviendo como el único mayor aureola título lanzado para Xbox One, Guardianes se encontró con una respuesta crítica mixta. El juego se ubica en 84 en Metacritic, lo que lo convierte en el juego con la clasificación más baja de la serie principal. El miserable puntaje de 6.4 por usuario ciertamente también duele.
La mayoría de las críticas provienen del uso de microtransacciones, historias de mala calidad (cuando las historias de videojuegos se tomaban más en serio) y una inteligencia artificial horrible, y la mayoría de los críticos reaccionaban negativamente a uno, o incluso a los tres, de esos aspectos.
5 Halo 4 (2012) – 87
Hubo bastante entusiasmo en torno al lanzamiento de Halo 4. Fue el primer aureola juego desde 2007, y la gente estaba emocionada de jugar como Master Chief nuevamente. Dicho esto, el juego se encontró con algunas dudas debido a la nueva compañía de desarrollo, 343 Industries.
Halo 4 se encontró principalmente con un rotundo “meh”. El juego se ubica en 87 en Metacritic y viene con una puntuación de usuario buena, no excelente, de 7.1. El componente multijugador fue comprensiblemente elogiado, y la mayoría de las críticas se centraron en la campaña y la historia del juego.
4 Halo: Reach (2010) – 91
Sirviendo como precuela directa del original. Halo, Halo: Reach fue la final aureola título que será desarrollado por Bungie. Por suerte, Llegar resultó ser un hermoso canto de cisne para el icónico equipo de desarrollo. En lugar de Master Chief, los jugadores controlaban un escuadrón militar conocido como Noble Six.
Fue un gran riesgo, pero funcionó de maravilla. El juego se ubica en 91 en Metacritic, y la mayoría de los críticos elogian los gráficos, la jugabilidad y, en última instancia, la historia trágica.
3 Halo 3 (2007) – 94
Vocación Halo 3 lo peor del original aureola la trilogía está llamando El padrino II peor que el original. Lanzado en el otoño de 2007, Halo 3 fue recibido con elogios generalizados y se ubica en un excelente 94 en Metacritic.
El juego recaudó $ 300 millones en su primera semana de lanzamiento, y un millón de personas lo jugaron en Xbox Live dentro de sus primeras 24 horas de lanzamiento. Para este día, Halo 3 es recordado con cariño por su componente multijugador y por introducir el modo Forge en la serie.
2 Halo 2 (2004) – 95
En algunas formas, Halo 2 puede ser incluso mejor que su predecesor icónico. La campaña del juego ciertamente tiene sus detractores, y muchos han criticado la historia en sí, el frustrante suspenso y la decisión de Bungie de dividir el tiempo de juego entre el Jefe Maestro y el Árbitro.
Sin embargo, el juego siempre será recordado por su componente multijugador, que cambió por sí solo la forma en que se creaban y jugaban los juegos multijugador. Ayudó a popularizar Xbox Live y el concepto mismo de juego en línea, y su tecnología de emparejamiento estableció el estándar en línea que continúa hasta el día de hoy.
1 Halo: Combat Evolved (2001) – 97
Por supuesto, nada destronará al original. Halo: Combat Evolved. Puede que sea para siempre el juego de disparos en primera persona más respetado, influyente e innovador jamás creado. Como sugiere su título, Combate evolucionado cambió la forma en que se hacían los videojuegos – especialmente tiradores en primera persona.
Prácticamente todos los aspectos de su creación fueron elogiados y resultó en innumerables clones e imitadores. Sus innovaciones continúan resonando en todo el género FPS, y es el único responsable del éxito de Xbox. El 97 Metascore es más que merecido.