La leyenda de Zelda es una de las series más antiguas de Nintendo, que cuenta la historia atemporal del héroe de Hyrule, Link. Mientras que la zelda La serie abarca milenios, durante los cuales las tierras que atraviesa Link, las especies con las que interactúa y los villanos con los que lucha cambian drásticamente, la única constante de la serie es su improbable salvador. Curiosamente, Link rara vez parece cambiar mucho a lo largo de cada encarnación de sí mismo: es valiente, ágil, experto en la lucha con espadas y, a menudo, comienza su historia durmiendo. En casi todos zelda título, Link comienza el juego siendo despertado a la fuerza por alguien debido a su estilo de vida indiferente y sus hábitos de sueño.
Este rasgo de Link en todo La leyenda de Zelda puede interpretarse como pura pereza, pero si bien es cierto que muchas de las manifestaciones de Link tienden a quedarse dormido y ser despreocupado, cada uno finalmente está a la altura de la ocasión de salvar a Hyrule. Nintendo logra dos objetivos a través de esta caracterización. Primero, anima a la audiencia de Nintendo a mantenerse activa. La compañía insiste constantemente en esto, como se ve en sus esfuerzos con juegos al aire libre como Pokémon ir y flor de pikmin, e incluso a través de mensajes en el juego que recuerdan a los jugadores que tomen descansos en la Wii. Un Link dormido representa al jugador común descansando en el interior, perdiéndose la aventura fuera de su puerta. En segundo lugar, inculca el mensaje de que incluso las personas más modestas son capaces de heroísmo cuando se les pide. El letargo, los rasgos suaves y la juventud de Link lo convierten en un héroe improbable, lo que permite que el público objetivo de Nintendo, los niños, puedan identificarse con él.
Sin embargo, el sueño de Link no siempre es su culpa, o incluso técnicamente siempre está durmiendo, como en muchos zelda títulos comienza por ser despertado de la inconsciencia. Esta tendencia de dejar fuera de combate a Link y luego despertarlo en un mundo desconocido le permite a Nintendo mantener el motivo, haciendo que el jugador emerja de su propia comodidad junto a Link para embarcarse en un nuevo viaje en un nuevo entorno. Los juegos que cuentan con este ángulo tienden a ser secuelas directas que presentan a un Link consumado, en guardia debido a sus viajes pasados, que se ve obligado a enfrentar otro peligro. A continuación se muestra una lista ordenada de todos La leyenda de Zelda juegos que comienzan con el despertar de Link, ya sea del sueño o de la inconsciencia.
The Legend of Zelda: Un enlace al pasado – Link está dormido
En el título todavía aclamado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, el Super Nintendo Un vínculo al pasadoLink comienza la historia dormido en su cama. Un enlace al pasado El protagonista es una de las primeras representaciones de Link antes de que Nintendo comenzara a codificarlo como el héroe tranquilo que los jugadores llegarían a conocer y amar. Lo despierta la voz de Zelda encarcelada y, a pesar de que su tío le advierte que no salga de la casa, se apresura a ayudar a Zelda.
El despertar de Link comienza con el héroe inconsciente
en la apertura de La leyenda de Zelda: El despertar de Linkla secuela directa de Un vínculo al pasado en Game Boy, el mismo Link se encuentra en un barco, en busca de la iluminación lejos de Hyrule, pero queda atrapado en medio de una tormenta torrencial. Lo arrojan por la borda y llega a la costa de la isla Koholint, donde Marin y su padre lo cuidan hasta que recupera la salud. Link se despierta en la cama una vez más para encontrarse atrapado en la isla misteriosa. Todo el juego está dedicado a la idea del sueño, ya que Link debe luchar contra la Pesadilla de las Sombras que aflige al Pez del Viento para acabar con el sueño de la Isla Koholint y liberarse.
Zelda: Ocarina of Time comienza con Link dormido
El primer 3D zelda en nintendo 64, Ocarina del tiempo, también cuenta con un Link dormido. La aventura comienza con Young Link teniendo la primera de lo que se convierte en un patrón de pesadillas proféticas a lo largo de la serie. En su visión, Link ve a la princesa Zelda e Impa huyendo del castillo de Hyrule a caballo, mientras son perseguidos por la figura oscura que los jugadores conocen como Ganon.
Mientras tanto, el Gran Árbol Deku acaba de asignar al hada Navi como guía de Link en una misión que debe emprender. Después de una descripción cinematográfica del vuelo de Navi, ella lo despierta de manera icónica, rebotando alrededor de su cabeza y exclamando: “¡Oye! ¡Vamos! ¿Puede el destino de Hyrule realmente depender de un chico tan perezoso?Esta encantadora introducción desmiente Ocarina del tiempo‘s temas más oscuros y la difícil situación de Link después de ser transportado siete años en el futuro a un Hyrule apocalíptico.
Majora’s Mask comienza con Link inconsciente
de zelda Majora’s Máscaratambién en Nintendo 64, comienza con Young Link de Ocarina del tiempo buscando en el bosque a un Navi perdido cuando Tatl y Tael, las hadas de Skullkid, lo dejan inconsciente primero, y luego el mismo Skullkid. El jugador obtiene el control de Link por primera vez cuando se despierta y le roban su ocarina y Epona. Luego, Link persigue a Skullkid, quien lo atrae a un pozo que lo sumerge en el extraño mundo paralelo de Termina. Esta apertura es misteriosa e inquietante, ya que Link es arrastrado por su caballo por el espeluznante antagonista, inculcando el tono sombrío de máscara de Majora.
Zelda: Oracle of Seasons comienza con Link inconsciente
En la secuela de El despertar de Link en Game Boy Color, el héroe de Hyrule Link una vez más se encuentra montando su caballo y siendo transportado a otra tierra extraña. La leyenda de Zelda: Oráculo de las estaciones Enlace se encuentra con un castillo que contiene la Trifuerza, que lo transporta a la tierra de Holodrum. Esta teletransportación hace que Link pierda el conocimiento y Din y su grupo de artistas ambulantes lo encuentren, poco antes de que la secuestren. Curiosamente, aunque Oráculo de las estaciones y su contraparte Oráculo de las edades están destinados a coincidir entre sí, Link completa su teletransportación en Oráculo de las edades totalmente despierto.
The Legend of Zelda: Link está dormido al comienzo de Wind Waker
En el estreno de GameCube zelda título, Wind Waker, Nintendo vuelve a familiarizar a los jugadores con un Link más joven. Sin embargo, para que coincida con el estilo de dibujos animados del título y su énfasis en el humor, esta versión de Link es más infantil y animada de lo habitual. La historia comienza con la hermana de Link, Aryll, buscándolo en su casa en Outset Island. Gritando su nombre, lo encuentra durmiendo en lo alto de la torre de vigilancia de la isla, luciendo su camisa azul brillante de langosta.
Link claramente lamenta despertarse y se estira y bosteza exageradamente. Aryll le recuerda que es su cumpleaños. Esta encarnación de Link se caracteriza por ser letárgica y completamente modesta en función de sus expresiones faciales y estatura. Sin embargo, a pesar de su apariencia, entra en acción de inmediato cuando su hermana es secuestrada por el pájaro gigante de Ganon, Helmaroc King, y demuestra su valía una vez más.
Aventura de cuatro espadas: Link está inconsciente
La leyenda de Zelda: la aventura de las cuatro espadas en Nintendo GameCube presenta a un Link nuevo, nombrado caballero, que recibe otro mensaje telepático de Zelda para que se apresure al Castillo de Hyrule. Una vez allí, Link se encuentra con Dark Link, quien lo engaña para que rompa el sello que contiene al malvado Vaati, el antagonista del anterior. cuatro espadas juego, cuyos hechos tuvieron lugar hace siglos. Se divide en cuatro versiones de sí mismo y se transporta al lago Hylia, donde permanece inconsciente hasta que escucha la voz de la serie regular Kaepora Gaebora. Este es uno de los pocos ejemplos en los que un Link recién reencarnado no se presenta mientras duerme.
Zelda: Minish Cap comienza con Link dormido
En un regreso a la forma, Game Boy Advance’s La leyenda de Zelda: Gorra Minish presenta a los jugadores un nuevo Link dormido que Zelda ha venido a buscar. Se despierta cuando su abuelo, Smith, le grita que se levante. Link da un salto mortal fuera de la cama y se dirige al festival con Zelda, donde se encuentra con el villano Vaati, que convierte a Zelda en piedra e incapacita a Link. Esto lleva a Link una vez más a tener que saltar de la cama para comenzar el viaje más allá del prólogo.
El reloj de arena fantasma comienza con Link dormido
La Nintendo DS’ La leyenda de Zelda: reloj de arena fantasma es una secuela directa de Wind Waker, con el mismo Toon Link. Los jugadores son reintroducidos al protagonista mientras se le ve dormitando mientras su compañero de tripulación Niko vuelve a contar los eventos de Wind Waker. Luego es castigado por el capitán del barco, el yo alternativo de Zelda, Tetra.
A pesar de la tradición de la serie de hacer que Link emerja de la inconsciencia para comenzar las secuelas, este título rompe el molde. Esta inconsistencia podría deberse enteramente al tono cómico único de la trilogía de Toon Link: los desarrolladores simplemente querían comenzar reloj de arena fantasma con humor en lugar de alguna circunstancia horrible. Esta representación establece aún más esta versión de Link como inocente y adorable, pero capaz de salvar el mundo.
Spirit Tracks es otro juego de Zelda que comienza con un vínculo durmiente
La secuela de reloj de arena fantasma ofrece a los jugadores un descendiente de Wind Waker/reloj de arena fantasma Enlace. La escena de apertura continúa tanto zelda‘s y el patrón de comienzos cómicos de la trilogía con un Link durmiente prematuro. Una vez más, se supone que Link está escuchando una historia de Niko, quien de alguna manera sobrevivió a los cien años que dividen los juegos, mientras cuenta la historia antigua de la nueva tierra que han colonizado. Niko lo despierta enojado y le recuerda a Link que sus historias son uno de los beneficios de ser su compañero de cuarto.
The Legend of Zelda: Skyward Sword – Link está dormido
En de zelda entrada nintendo wii, Espada hacia el cielo, Nintendo presenta a los jugadores una de las versiones más entrañables de Link, quien también comienza su aventura dormido. Después de una visión general cinematográfica de Skyloft y sus habitantes, zelda los fanáticos encuentran a Link teniendo otra pesadilla profética, esta vez sobre la liberación de The Encarcelado. Justo después de escuchar la voz de Fi, Link es arrojado de su cama sorprendido cuando el Loftwing de Zelda irrumpe a través de su ventana. Esta apertura continúa con el motivo durmiente de Links recientemente presentados y enfatiza la profundidad de la expresión facial que Espada hacia el cielo toma prestado de Wind Waker.
Un vínculo entre mundos comienza con un héroe durmiente
el 3ds La leyenda de Zelda: Un vínculo entre mundos es la secuela de Un vínculo al pasadoambientado en el mismo mundo varias generaciones después. Esta es la última vez que los jugadores conocen a un Link que simplemente se está quedando dormido. Después de tener una pesadilla en la que se enfrenta a un monstruo sombrío, su compañero de trabajo, Gulley, el hijo del herrero, lo encuentra durmiendo en la cama. Gulley grita “¡DESPIERTA!” para despertar al exhausto Link, que llega tarde al trabajo. Gulley le pregunta si tiene que hacer esto todas las mañanas, lo que implica que Link siempre llega tarde a este universo.
Zelda: Breath of the Wild comienza con Link despertando
“Abre tus ojos…” son las primeras palabras que escuchan los jugadores al comenzar el Nintendo Switch. Aliento de lo salvajeel más exitoso zelda juego hasta la fecha. En este caso singular, Aliento de lo salvaje‘s La audiencia se encuentra con una nueva versión de Link, quien no es ajeno a al menos intentar salvar a Hyrule en el pasado. Link se despierta y descubre que ha estado en animación suspendida en el Santuario de la Resurrección durante 100 años. Este proceso fue iniciado por Zelda y sus aliados, la tribu Sheikah, para curar las graves heridas que sufrió Link durante la guerra contra Calamity Ganon. Este Link pasa por una de las experiencias más traumáticas de cualquier La leyenda de Zelda título, habiendo perdido todos sus recuerdos, su reino y la mayoría de sus seres queridos.