Desde Dallas siendo mutilado hasta Parker empalado, las muertes de personajes en el original de Ridley Scott de 1979 Extranjero Las películas, especialmente aquellas a manos del molesto xenomorfo, son terriblemente sangrientas. En los años posteriores, el Extranjero La franquicia ha explorado todo en el espacio del género, desde el thriller de acción de alto octanaje hasta la épica filosófica de ciencia ficción. Pero la película original de Scott es una mezcla de película de casa encantada y película de terror. Es una novela policíaca de Agatha Christie cruzada con una película de monstruos. Y como tal, se construye como una serie de muertes espantosas en las que la tripulación del Nostromo es brutalmente eliminada.
Extranjero es responsable de algunas de las muertes más sangrientas en la historia del género de terror. La infame explosión de cofres es una de las secuencias más sangrientas (e inolvidables) jamás filmadas. Pero en algunos casos, Scott deja la sangre fuera de la pantalla, porque dejarla a la imaginación del público suele ser más horripilante que cualquier cosa que pueda crearse con efectos especiales. Hay algunas muertes sorprendentemente sangrientas en Extranjerocomo Parker hecho trizas y Brett con la cabeza hundida, pero otros no son tan malos, como la desaparición de Dallas fuera de cámara.
7 Xenomorfo
Ni siquiera los propulsores de cohetes pueden romper la piel del xenomorfo
Extraterrestre: Rómulo Recientemente reveló que Ripley en realidad no mató al xenomorfo cuando lo arrojó al espacio. Se envolvió en un capullo para protegerlo del duro entorno del espacio exterior, pero en realidad no murió. Años más tarde, fue recuperado por Weyland-Yutani Corporation, quien lo subió a bordo de la estación Renaissance y lo apodó “Big Chap”. Allí, causó estragos, creó un nido y acabó con toda la tripulación. Pero cuando la primera Extranjero Cuando se estrenó la película, hasta donde todos sabían, Ripley mató al xenomorfo cuando lo disparó al espacio.
Si bien es ciertamente un momento triunfal ver a Ripley expulsar al xenomorfo al espacio después de toda la muerte y destrucción que ha causado, no es una muerte particularmente sangrienta. Una vez que sale de la nave, todavía se aferra al exterior, por lo que Ripley tiene que encender los propulsores para deshacerse de él de una vez por todas, e incluso los propulsores del cohete no son lo suficientemente potentes como para romper la goma negra y gomosa de este organismo perfecto. piel. No se derrama ni una sola gota de sangre ácida cuando el xenomorfo es lanzado al vacío del espacio.
6 lamberto
Lambert es empalado en la cola del xenomorfo fuera de la pantalla
Se supone que la muerte de Lambert es realmente horrible, pero afortunadamente, la parte más horrible ocurre fuera de la pantalla. Scott aumenta la tensión magistralmente mientras cruza entre el xenomorfo que se acerca siniestramente a un Lambert aterrorizado y una Ripley armada que intenta desesperadamente llegar a tiempo para salvarla. A medida que Ripley se acerca cada vez más a la habitación donde el xenomorfo tiene acorralado a Lambert, el xenomorfo se acerca cada vez más a Lambert, quien está congelado por el miedo. Cuando el xenomorfo finalmente llega a Lambert, su cola puntiaguda se acerca lentamente detrás de ella para empalarla.
Afortunadamente, Scott corta antes de que el xenomorfo use su cola para perforar la piel de Lambert y desgarrarla. La toma de la cola arrastrándose detrás de Lambert hace más que suficiente para crear una imagen aterradora en la cabeza de la audiencia, pero Scott en realidad no pone esa imagen en la pantalla. Se ve el cadáver de Lambert colgando y chorreando sangre cuando Ripley finalmente llega a la habitación, unos segundos demasiado tarde para salvarla de la ira del xenomorfo, pero el cadáver destrozado está desenfocado en primer plano, por lo que no es especialmente sangriento.
5 Ceniza
La muerte de Ash es horrible, pero afortunadamente no tiene sangre humana
Ash es presentado inicialmente como un miembro regular de la tripulación, pero luego resulta ser un androide que se preocupa por los intereses de la compañía. Weyland-Yutani le ha dicho a Ash que traiga al xenomorfo de regreso a la Tierra para estudiarlo, y que las vidas de sus compañeros de tripulación son prescindibles. Cuando se entera, esos compañeros de tripulación no están muy contentos. Ripley confronta a Ash sobre sus planes, y cuando él intenta matarla, Ripley y sus compañeros de tripulación luchan contra él. Ripley desconecta a Ash y Parker entra y lo incinera con un lanzallamas.
Cuando el equipo termina con él, Ash ha sido decapitado y desgarrado, con sus órganos artificiales esparcidos por toda la mesa. Esto sería realmente espantoso si tuviera la sangre humana roja que inherentemente hace que la gente sea aprensiva. Pero los androides en el Extranjero universo tienen sangre artificial de color blanco lechoso corriendo a través de sus venas artificiales. Esto hace que la muerte de Ash sea un poco menos horrible, porque no provoca la respuesta visceral que provoca la sangre roja. Cuando Ash muere, parece leche derramada, lo cual no es particularmente desagradable.
4 Dallas
La mayor parte de la desaparición de Dallas ocurre afortunadamente fuera de la pantalla
La muerte de Dallas es uno de los sobresaltos más impactantes del mundo. Extranjeropero no es particularmente sangriento. Scott construye el suspenso magistralmente mientras Dallas se adentra en los túneles oscuros y estrechos para buscar al xenomorfo, con solo la llama al final de su lanzallamas para iluminar el camino. Mientras tanto, el resto del equipo observa a Dallas en una pantalla. Tanto Dallas como el xenomorfo están representados por puntos en la pantalla, y el punto del xenomorfo se acerca rápidamente al de Dallas, lo cual es una forma realmente simple pero efectiva de generar tensión y temor.
Pero cuando el xenomorfo finalmente alcanza a Dallas, la mayor parte de su muerte ocurre, afortunadamente, fuera de la pantalla. Dallas se gira justo a tiempo para ver al xenomorfo arremetiendo contra él, pero luego la película se corta y la pantalla se confunde y el equipo reacciona ante su desaparición con horror. Este es un caso clásico que da aún más miedo si la película no lo muestra. Como la mayoría de los ataques de tiburones en Faucesla espantosa muerte de Dallas es mucho peor en la cabeza de la audiencia que cualquier cosa que Scott pudiera mostrar en pantalla.
3 Brett
A Brett le hunden la cabeza antes de ser sacado de la pantalla
Después de que el xenomorfo nace y escapa al barco, Brett es el primero en ser eliminado. Mientras Brett y sus compañeros de tripulación buscan al xenomorfo, Brett ve a Jones, el gato, acurrucado en un rincón. Sigue al gato hasta la esquina, donde se horroriza al descubrir que, en cuestión de horas, el pequeño bebé que salió del pecho de Kane se ha convertido en un adulto de tamaño completo. Se eleva sobre Brett con dos metros de altura. Brett apenas tiene tiempo de mirar hacia arriba y comprender al monstruo sediento de sangre que tiene delante antes de que lo maten.
En una ráfaga de cortes rápidos, el xenomorfo se hunde en la cabeza de Brett, lo tira al suelo y luego lo levanta y lo saca de la pantalla. La parte realmente espantosa de la muerte de Brett ocurre fuera de la pantalla cuando el xenomorfo lo lleva a su guarida. Pero ya es bastante horrible cuando Brett mira hacia arriba y ve al alienígena abrir sus distintas bocas antes de que la mandíbula interna se dispare hacia su cráneo. A diferencia de algunos de ExtranjeroEn las muertes más sangrientas, esta toma es afortunadamente breve, pero mucha sangre brota de la cabeza de Brett antes de que lo arranquen.
2 parker
El pobre Parker es hecho trizas
Mientras el xenomorfo se acerca a Lambert petrificado, Parker salta valientemente para salvarla. Pero tan pronto como se acerca al extraterrestre, éste lo aleja con su cola. Si Parker se hubiera quedado abajo y dejado que el xenomorfo matara a Lambert, podría haber evitado su ira. Pero Parker se preocupa demasiado por sus compañeros de tripulación como para hacer eso. Cuando Ripley fue atacada por Ash, Parker intervino con un lanzallamas para salvarla. Y cuando Lambert fue atacado por el xenomorfo, Parker no dejó de intentar luchar contra él hasta que lo mató.
Cuando queda claro que Parker no lo dejará solo para matar a Lambert en paz, el xenomorfo dirige brevemente su atención a Parker para que lo mate primero. Al igual que cuando el xenomorfo mató a Brett, dispara su mandíbula interna al cráneo de Parker en un desconcertante primer plano extremo, matándolo en un instante. Hay un horrible estallido de sangre carmesí cuando la cabeza de Parker se abre de golpe. La muerte de Parker es incluso más sangrienta que la de Brett, porque después de hundirse el cráneo, el xenomorfo no lo arrastra fuera de la pantalla para terminar el trabajo; lo hace trizas en la pantalla.
1 kane
La muerte de Kane en Chestburster es uno de los momentos más icónicos de las películas de terror de todos los tiempos
La primera muerte en pantalla en Extranjero También es, con diferencia, el más sangriento. Cuando algunos miembros de la tripulación descienden al mundo alienígena para comprobar una señal misteriosa, encuentran un carguero hundido lleno de huevos viscosos. Uno de esos huevos se abre y escupe un facehugger sobre Kane. Lo llevan de regreso a bordo del barco y lo colocan sobre una mesa en la bahía médica, donde intentan quitarle el facehugger. Una vez que se lo quitan y parece estar bien, todos tienen una fiesta para celebrar.
Hay un poco de ironía morbosa en esta escena de fiesta, porque resulta que Kane no está bien y no hay motivos para celebrar. A mitad de su cena de celebración, Kane comienza a convulsionar y se desploma sobre la mesa, donde un bebé extraterrestre sale de su pecho. El rompepefres se ha convertido en uno de los momentos más icónicos del cine de terror; Es una de las secuencias más inquietantes jamás filmadas. Hay más sangre en esta escena que toda ExtranjeroLas otras escenas de muerte se combinan: brota en todas direcciones como una fuente espantosa.
Alien, dirigida por Ridley Scott, es una película de terror de ciencia ficción que sigue a la tripulación de la nave espacial comercial Nostromo. Al investigar una señal de socorro en una luna distante, descubren una forma de vida extraterrestre mortal. La película está protagonizada por Sigourney Weaver como Ripley y se convirtió en una obra fundamental tanto en el género de ciencia ficción como en el de terror, conocida por su tensión atmosférica y efectos visuales innovadores.
- Escritores
- Dan O’Bannon, Ronald Shusett
- Tiempo de ejecución
- 117 minutos
Source link