Cada nueva fusión de la agencia Don Draper y Sterling Cooper en Mad Men

Cada nueva fusión de la agencia Don Draper y Sterling Cooper en Mad Men


Sterling Cooper en sus diversas encarnaciones pasó por varias compras y fusiones en siete temporadas de Hombres Locos. Sin embargo, Donald Draper (Jon Hamm) mantuvo su puesto como director creativo cada vez que Sterling Cooper atravesó una crisis.

Hombres Locos se desarrolla a lo largo de 10 años, de 1960 a 1970. A medida que la cultura y la sociedad cambiaron durante la tumultuosa década de 1960, también lo hizo Sterling Cooper, dirigida por Bert Cooper (Robert Morse) y Roger Sterling (John Slattery) cuando Hombres Locos comienza.

Por muy glamorosa y ambiciosa que fuera Sterling Cooper, con Don Draper como su joya de la corona, todavía era una pequeña agencia en Madison Avenue que competía con gigantes como J. Walter Thompson y McCann Erickson. Sterling Cooper consiguió algunas cuentas importantes, lo que lo hizo atractivo para ser devorado por peces más grandes.

Después de múltiples fusiones y transformaciones, la versión final de Sterling Cooper a finales de Hombres Locos era sustancialmente diferente antes de que finalmente fuera absorbido y disuelto. Aquí está cada vez que Sterling Cooper fue comprado, resucitado y fusionado en Hombres Locos.

Putnam, Powell & Lowe compra Sterling Cooper

La versión original de Sterling Cooper fue comprada por la firma británica Putnam, Powell & Lowe en Hombres Locos temporada 2. A finales de 1962, Herman ‘Duck’ Phillips (Mark Moses), el jefe de Servicios de Cuentas que reemplazó a Roger Sterling, convenció a sus antiguos jefes en PPL para que compraran Sterling Cooper.

La apuesta de Phillips era doble: Duck iba a ser instalado como nuevo presidente de Sterling Cooper y quería que Don Draper quedara cojeado o despedido. Cuando Don reveló que nunca tuvo un contrato con Sterling Cooper, Duck tuvo un colapso y terminó dejando Sterling Cooper.

En Hombres Locos En la temporada 3, PPL presentó su nuevo plan de reestructuración, con Guy MacKendrick (Jamie Thomas King) destinado a dirigir Sterling Cooper. Cuando la secretaria Lois Sadler (Crista Flanagan) atropelló el pie de Guy con una cortadora de césped, la carrera de MacKendrick como publicista terminó y PPL se vio obligado a regresar a la mesa de dibujo.

Sin embargo, Hombres Locos La temporada 3 presentó a Lane Pryce (Jared Harris) como el enlace de Putnam, Powell y Lowe’s que supervisa las finanzas de Sterling Cooper, y Lane terminaría como un jugador clave en la próxima encarnación de Sterling Cooper.

McCann Erickson compra PPL y Sterling Cooper

Al final de Hombres Locos En la temporada 3, Don Draper se enteró por Conrad Hilton (Chelcie Ross) de que McCann Erickson estaba planeando comprar Putnam, Powell & Lowe, lo que efectivamente significaba que McCann también sería dueño de Sterling Cooper.

Desde incluso antes de que McCann Erickson intentara manipular a Don para que se uniera a través de su esposa, Betty (January Jones), Draper evitó trabajar para esa empresa. “fábrica con explotación exagerada” a toda costa.

Una vez que Don, Bert Cooper, Roger Sterling y Lane Pryce confirmaron que McCann compró PPL y Sterling Cooper, idearon un plan para que Lane los despidiera a todos para poder iniciar su propia agencia.

Como dijo Roger cuando los cuatro socios rompieron con Sterling Cooper: “Bueno, es oficial. Viernes 13 de diciembre de 1963. Cuatro tipos se cortaron las piernas a tiros.

Se forma Sterling Cooper Draper Pryce

La nueva agencia de Don Draper, que tomó el nombre de Sterling Cooper Draper Pryce, se formó a finales de diciembre de 1963 y se instaló en un hotel antes de comprar nuevas oficinas en Madison Avenue.

El nuevo SCDP se lanzó con un equipo cuidadosamente seleccionado, incluido el socio junior Pete Campbell (Vincent Kartheiser), Peggy Olson (Elizabeth Moss), Harry Crane (Rich Sommer) y Joan Harris (Christina Hendricks). En noviembre de 1964, Sterling Cooper Draper Pryce era una agencia próspera.

Sin embargo, SCDP sufrió un golpe casi fatal cuando American Tobacco y Lucky Strike, responsables de más del 50% de su facturación, abandonaron el barco. Esto llevó a Don Draper a escribir un controvertido artículo de opinión en el New York Times anunciando que SCDP ya no aceptaría a las empresas tabacaleras como clientes.

Sterling Cooper Draper Pryce se recuperó de la pérdida de Lucky Strike con clientes como Vick Chemical, Heinz Baked Beans, Jaguar y Mohawk Airlines, pero siguieron siendo una agencia pequeña y luchadora. Al final de Hombres Locos En la temporada 5, Peggy Olson se unió a Cutler, Gleason & Chaough como su nueva jefa de copias.

Joan Harris fue nombrada socia de SCDP, pero Lane Pryce se suicidó trágicamente cerca del final de Hombres Locos temporada 5, después de que Bert Cooper y Don Draper descubrieran la malversación de fondos de Lane y Don lo despidiera.

Sterling Cooper Draper Pryce se fusiona con Cutler, Gleason & Chaough

Temporada de hombres locos 6 vio la siguiente evolución inesperada de Sterling Cooper Draper Pryce. Mientras estaban en Detroit compitiendo por la cuenta de Chevrolet de General Motors, Don Draper y Ted Chaough (Kevin Rahm), se dieron cuenta de que sus agencias eran, en última instancia, demasiado pequeñas a pesar de su creatividad superior.

La solución de Don y Ted, junto con Roger Sterling y Jim Cutler (Harry Hamlin), fue una fusión improvisada, que les valió la cuenta de Chevy. El 27 de octubre de 1968, Sterling Cooper Draper Pryce y Cutler, Gleason & Chaough anunciaron formalmente que se convertirían en una sola empresa.

Finalmente, SCDP y CGC se decidieron por un apodo corporativo más simple: Sterling Cooper & Partners. SCP también abrió una oficina satélite en Los Ángeles ocupada por Pete Campbell y Ted Chaough.

Sterling Cooper & Partners comprado por McCann Erickson

Hombres Locos La temporada 7 finalmente vio el final de Sterling Cooper. El 20 de julio de 1969, Bert Cooper murió mientras contemplaba el alunizaje. Luego, Roger Sterling se puso en contacto con McCann Erickson y sugirió que compraran Sterling Cooper & Partners y nombraran a Roger presidente.

Con Jim Cutler expulsado y el trabajo de Don Draper como director creativo salvado por el acuerdo de Roger, McCann Erickson compró Sterling Cooper & Partners. Sin embargo, McCann pronto descubrió que SCP era demasiado costoso para mantenerla como agencia subsidiaria.

McCann Erickson absorbió y disolvió por completo a Sterling Cooper. Roger Sterling, Joan Harris y Pete Campbell descubrieron que no tenían lugar en McCann: Roger se jubiló, Joan abrió su propia agencia y Pete se fue a trabajar para Lear Jets.

En cuanto a Donald Draper, su pesadilla de trabajar para McCann se hizo realidad.

En cuanto a Donald Draper, su pesadilla de trabajar para McCann se hizo realidad y Don desapareció de manera infame y decidió conducir a través del país hasta Los Ángeles. Sin embargo, mientras estaba allí, a Don se le ocurrió la genial idea que se convirtió en el mejor anuncio de Coca-Cola.

Hombres LocosEl final implica que Don Draper volvió a trabajar para McCann para hacer realidad el famoso anuncio de Coca-Cola “Me gustaría comprarle una Coca-Cola al mundo”, que sería el mayor triunfo de Don en su carrera posterior a Sterling Cooper.

Fecha de lanzamiento

2007 – 2015-00-00

showrunner

Mateo Weiner

  • Foto de la cabeza de Jon Hamm en el evento Emmy FYC para 'The Morning Show' de Apple TV+

  • Foto de cabeza de Elisabeth Moss

    Elizabeth Moss

    Peggy Olson



Source link